Catedral de Barcelona

Barcelona se ha convertido en un destino turístico de primera elección en Europa. Cada año, miles de turistas se acercan hasta la Ciudad Condal en busca de sus encantos arquitectónicos y el buen ambiente de sus calles. Son muchos los lugares a visitar y fotografiar en esta enorme y acogedora ciudad. Para ayudarte a elegirlos, te muestro una lista de las visitas imprescindibles, de esta forma podrás inmortalizar todos esos momentos entrañables que vivirás en una de las ciudades más bonitas de Europa. Prepara tu equipo fotográfico y disfruta de tu viaje en la capital catalana.

1. La Rambla

Puedes empezar por la calle más transitada de Barcelona, todo un hervidero de gente. Si te gusta la fotografía de retrato es un buen lugar para inmortalizar a los artistas callejeros que posan con sus increíbles disfraces. En esta zona no olvides visitar el mercado de La Boquería, el Gran Teatro del Liceo y el monumento a Colón.

La Rambla de Barcelona

2. Parque Güell

Es uno de los lugares más icónicos del arquitecto Antoni Gaudí. Desde que en 1926 el Ayuntamiento de Barcelona lo declarase parque municipal, se ha convertido en uno de los lugares más apreciados por los barceloneses y más visitados por los turistas. Si te apasiona la fotografía de paisaje, el Parque Guëll es sin dudas tu sitio.

3. La playa

Otro lugar imprescindible para fotografiar Barcelona son las numerosas playas que la rodean. Con más de 4 kilómetros de arena dorada y aguas frescas no podrás evitar detenerte a inmortalizarlas con tu cámara. Tienes donde elegir: Barceloneta, Nova Icària, Mar Bella y algunas otras más.

Playa la Barceloneta

4. La Sagrada Familia

Es el orgullo del arquitecto Antoni Gaudí. Esta imponente basílica es una de las señas de identidad de Barcelona y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. El monumento sigue en construcción hoy en día, así que merece la pena visitarlo para descubrir cómo va evolucionando y disfrutar de sus encantos. Ante tanta belleza, no es de extrañar que sea otro de los lugares más fotografiados de la ciudad. No olvides subir a lo más alto de algunas de sus torres para capturar unas buenas panorámicas de la ciudad.

La Sagrada Familia

5. Plaza de España

Construida para la Exposición Universal del 1929, la Plaça d´Espanya es uno de los lugares más emblemáticos de la capital catalana y una de las plazas más grandes de España. Es un lugar de entretenimiento y cultura, con sus fuentes mágicas, el centro comercial Arenas y el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Conecta a tu cámara un gran angular e intenta captar el mayor número de detalles de todo el conjunto.

6. Casa Batlló

Esta estructura es otra obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí y se encuentra en Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia), junto a otras obras del mismo genio, como por ejemplo La Pedrera. Desde luego, muchos detalles de la casa querrás fotografiarlos por su peculiar estructura y sinuosas formas.

Casa Batlló

7. Tibidabo

El Tibidabo es el monte más alto de Barcelona y por tanto tal vez el mejor lugar para tomar buenas fotos panorámicas de la ciudad. En su cima se encuentran varios edificios entre los que destaca el templo neogótico del Sagrado Corazón (Sagrat Cor), la Torre de Collserola (una moderna antena de telecomunicaciones que cuenta con un mirador en su cima) y el parque de atracciones más antiguo de España (data de 1899) y el segundo de Europa.

8. Montjuïc

La Montaña de Montjuïc es junto al monte Tibidabo otro extraordinario mirador para contemplar y fotografiar Barcelona. La Exposición Universal de 1929 y los JJOO de 1992 hizo de Montjuïc un lugar de enorme atractivo para el ocio. Allí se localizan varios lugares de interés turísticos como la fuente mágica de Montjuïc, el Castillo de Montjuïc, el Pueblo Español y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

9. Catedral

A pesar de mantenerse a la sombra de la conocidísima Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona es un templo gótico de enorme belleza que enamora a sus visitantes. Es conocida también como la Seu o Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. Un paseo por las calles y estrechas plazas que la rodean, de ambiente medieval, e inmersas en el barrio gótico en el que se sitúa, hará las delicias de cualquier fotógrafo.

10. Basílica de Santa María del Mar

Es una iglesia gótica construida entre 1329 y 1383 situada en el barrio de la Ribera. Se la considera el mejor y más completo ejemplo de la arquitectura gótica catalana. A pesar de su aspecto austero, su gran altura y el hecho de haber sido protagonista en la novela de Ildefonso Falcones “La catedral del mar”, le ha supuesto ser un lugar muy visitado y fotografiado en Barcelona.

Basílica de Santa María del Mar
¿Quieres reservar excursiones por Barcelona al mejor precio y con guía en español?

Tour a Barcelona al completo.

Visita de la Sagrada Familia sin cola.

Autobús turístico de Barcelona.

Camp Nou Experience.

Entrada a la Casa Batlló sin colas.

Visita guiada por el Parque Güell sin colas.

¿Quieres realizar este viaje por libre de una forma económica?

Encuentra las mejores ofertas de hoteles en Barcelona.

Alquila un coche en Barcelona al mejor precio.

Encuentra los vuelos más baratos a Barcelona.

Este artículo esta patrocinado por Apartment Barcelona, una agencia de alquiler de apartamentos turísticos que se encuentra en la capital catalana y que cuenta con más de 900 apartamentos para cortas y largas estancias.