Hace unos días os hablaba de nuestras dos primeras visitas en Copenhague, Rådhuspladsen y Strøget. Como teníamos unas horas por delante decidimos acercarnos hasta el famoso Canal de Nyhavn de Copenhague. Si íbamos bien de tiempo visitaríamos también el Parque Churchill y el Palacio Amalienborg.
Índice del artículo
Mapa del Canal Nyhavn en Copenhague
En el siguiente mapa puedes ver dónde se ubica Nyhavn y los otros lugares que ver en Copenhague.
El Canal Nyhavn de Copenhague
Antes de arrancar tu paseo por Copenhague tal vez quieras hacer un tour GRATIS guiado para no perderte detalle alguno. Échale un vistazo a este free tour por Copenhague por si te interesa.
Uno de los momentos más esperados del viaje era la visita al canal de Nyhavn de Copenhague. La combinación de los fuertes colores de sus casas y el enorme ambiente que se respira en las terrazas de los bares y restaurantes de sus plantas bajas hacen de Nyhavn uno de los lugares más populares y bonitos de Copenhague. ¿No crees?
En Nyhavn, que en danés significa nuevo puerto, pueden verse veleros muy antiguos, lo que le otorga a Nyhavn un ambiente bastante pintoresco. A mí personalmente fue lo que más me impresionó y gustó de la ciudad. Para visitar este hermoso lugar lo ideal es disfrutar de las vistas que se obtienen en este paseo en barco por los canales de Copenhague. No te pierdas y resérvalo.
Breve historia del canal Nyhavn de Copenhague
El Canal de Nyhavn de Copenhague fue construido en el siglo XVII con la idea de facilitar una vía de entrada a la mercancía procedente del mar hasta el mercado de la capital danesa. Por aquel entonces sus burdeles y bares eran bastante frecuentados por los marineros.
En este video de poco más de 30 segundos puedes ver algo más del Canal de Nyhavn de Copenhague.
Parque Churchill (Churchill Parken)
Visitado el Canal Nyhavn de Copenhague y con tiempo por delante nos fuimos al Parque Churchill. En el parque se encuentra la escultura de bronce que se ha convertido en un símbolo de Copenhague, La Sirenita, el monumento más visitado de la ciudad. Hasta llegar a ella nos detuvimos en los siguientes lugares:
Dannebrog, el barco de la familia real
De camino a la Sirenita nos encontramos casualmente con el Dannebrog, el barco de la familia real danesa. No es que esté suscrito a la revista Hola, Pronto o Semana, ni que sea mucho de realezas, pero he de reconocer que con el movimiento que había a bordo curioseé a ver si andaba por ahí la Reina de Dinamarca.
Fuente de Gefion
En Churchill Parken además de estar la Sirenita se encuentra la Fuente de Gefion. El monumento representa a la diosa Gefion (Gefjun) de la mitología escandinava.
Cuenta la leyenda que el rey sueco Gylfi prometió a Gefjun la tierra que pudiese arar en una noche. Gefjun convirtió a sus hijos en bueyes y a la mañana siguiente habían arado una tierra que separaron del continente y que colocaron en el mar: la isla Selandia.
Iglesia de San Albano
Junto a la fuente de Gefion se encuentra la impresionante Iglesia de San Albano, sede de la comunidad anglicana de Copenhague.
La Sirenita
Continuando hacia el norte del parque por la costa tomando el bonito paseo de Langelinie llegamos al lugar en el que se encuentra La Sirenita. Su escultor, Edvard Eriksen, se inspiró en la protagonista del cuento de hadas escrito en 1837 por Hans Christian Andersen. Con todo el respeto del mundo a los entendidos en el tema, a mí personalmente no me inspiró la escultura, pero sí el agradable paseo con el que nos obsequió aquella tarde la ciudad de Copenhague.
La pobre Sirenita ha sido víctima de multitud de ataques vandálicos, llegándose a destruir con explosivos, a ser decapitada, mutilada y manchada con pintura.
Kastellet
Nuestra última visita en Churchill Parken fue la fortaleza de Kastellet, una continuación del anillo de bastiones amurallados que rodean a Copenhague. Hoy día Kastellet se utiliza como parque público, aunque alberga diversas actividades militares.
El Palacio de Amalienborg de Copenhague
Tras el agradable paseo por Churchill Parken, ya de regreso a casa, llegamos al Palacio de Amalienborg, lugar de residencia de la familia real danesa desde finales del siglo XVIII. Está formado por cuatro palacetes de estilo rococó entorno a una bonita plaza octogonal que luce la gran estatua ecuestre de Federico V. Para no perder detalle puedes reservar esta visita guiada por el Palacio de Amalienborg.
Coincidió nuestra visita a Amalienborg con uno de los cambios de guardia. No lo teníamos planificado, pero resultó curioso verlo, máxime con esos soldados bien uniformados y con gorros altos de piel. Dicen que el cambio de guardia es a las 12:00 h. Nosotros llegamos sobre las 20:00 h y pudimos verlo también. En este video puedes ver el cambio de guardia en el Palacio Amalienborg en Copenhague.
La Copenhagen Card os permite ahorrar tiempo y dinero, ya que incluye la entrada gratuita a 89 museos (entre ellos Amalienborg) y monumentos y el uso ilimitado del transporte público. Puedes comprar la Copenhague Card aquí.
Dónde dormir en Copenhague
Te dejo con este listado de hoteles en Copenhague para que encuentres la mejor opción. Buena relación calidad precio tiene el Next House Copenhague, que está localizado cerca del metro y así podrás desplazarte cómodamente por toda la ciudad. Si no te convence mira el CityHub de Copenhague, que es muy original y más económico.
Fin de la visita al Canal Nyhavn y otros destinos
Fin de nuestro primer día en la ciudad. Nyhavn, Churchill Parken y el Palacio Amalienborg pusieron el broche de oro a nuestro primer día en Copenhague que comenzó visitando Rådhuspladsen y Strøget.
Mañana nos esperaba un duro pero divertido día en la ciudad. Visitaríamos el Tivoli de Copenhague, uno de los parques de atracciones más viejos y pintorescos del mundo. Antes, nos acercaríamos hasta la comuna hippy Cristiania de Copenhague y después hasta el monumental Palacio Rosenborg. ¿Te apetece verlos? No te pierdas además nuestra guía de Estocolmo y Copenhague para preparar debidamente tu viaje.
Booking.com
Tenemos ganas de viajar a Copenhague el proximo año, tenemos dos niñas que tendran 3 y 1 año y medio. Muy interesante todo lo que cuentas y excelentes fotos! Me dan aun mas ganas de viajar! Cuantos dias estuvieron para visitar las dos ciudades? Y si fuera solo una de las dos, cual recomiendas y cuantos dias? ( Somos arquitectos e interioristas y nos encanta el diseño nordico, pero debemos ahora pensar tambien en un viaje con niñas). Perdona por tanta pregunta! Excelente entrada!!!! Saludos, Belén.-
Hola Belén.
Me alegra que te guste la entrada. Nosotros estuvimos creo recordar que ocho días. No sabría decidirme por una de las dos ciudades, tal vez Estocolmo, creo que sí, máxime si viajas con niños, pues la ciudad está muy adaptada a ellos, aunque también Copenague, con tu famoso Tivoli.
Si tienes dudas estaré encantado de ayudarte.
Abrazos.
Muchas Gracias! Estare investigando y organizando, cualquier duda me pondre en contacto!!! Saludos, Belén.-
De nada, Belén. Un placer.
Aquí estamos.
Vaya buen tiempo que tuvisteis! Qué colorido! Me encantan las fotos! Curiosa la historia de la isla!
Un abrazo
Hola M. C.
Así es, tuvimos mucha suerte con el tiempo. Nos repetó, y eso se agradece siempre cuando se viaja.
Un abrazo enorme, Mari Carmen.
Que fotazas!!!! Que maravilla, que colorido!!! Son una auténtica pasada!!! Me ha encantado esta entrada, es preciosa. Y la sirenita, no deja de ser el símbolo de la ciudad, tampoco es para tanto el Manneken Pis y si vas a Bruselas hay que verlo… digo yo, no??
Es un reportaje precioso. Me han enamorado tus fotos, yo estoy enamorada de Estocolmo, así que no descarto una visita pronto a Copenhague y Estocolmo en breve… Cuantos sueños viajeros me rondan la cabeza!! Demasiados diría yo…
Gracias por enseñarnos esta maravilla de fotos y estos lugares tan fantásticos. Un afectuoso besito,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Hola Trini.
Me alegra enormemente que te gusten las fotos de Copenhague, Trini. Eso dicen del Manneken Pis, que una vez delante "ni fú ni fá", pero bueno, hay que ir a verlo, verdad? Es como lo de la Sirenita.
Para cuando vayas a Copenhague y Estocolmo aquí me tienes para lo que haga falta.
Un abrazo gordo y gracias por estar siempre ahí.
Antonio, como siempre, me quedo encantada con tus fotografías. Creo que yo también disfrutaría un montón en un sitio tan bonito, con esos coloridos en las casas, y los barcos preciosos, me volvería loca con la cámara.
Un abrazo!
Hola Gloria.
… y yo como siempre de leer tus elógios. Gracias mil veces, Gloria. Me animan muchísimo. Cuando vayas verás los fotones que te traes a casita.
Un abrazo gordo.
Copenhague se ve preciosa con tus fotos. Tanto color y el mar le da mucho encanto. Además parece un lugar bastante ordenado y tranquilo. Yo tampoco podría irme de la ciudad sin visitar la sirenita, aunque no sea nada del otro mundo! 😉
Saludos!
Hola Anna.
Me alegra que te gusten las fotos. No estoy muy contento con ellas, pero bueno, fue lo que pude hacer. Es un país muy muy ordenado. Ya sabes que los nórdicos son así de ordenados y en cuanto a la seguridad ni te cuento… impresionante.
Un abrazo enorme, Anna.
¡Qué bonito Copenhague!
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
¿Hola Paco!
Bonito, bonito.
Un abrazo.
La verdad es que vista de cerca no parece gran cosa la pobre Sirenita… pero se ha de ir a verla sólo por la fama que tiene.
El Palacio, por fuera, me ha parecido muy chulo y vaya casualidad que llegarais al cambio de guardia.
Saludos 😉
Hola Helena.
Así es, la Sirenita a mí no me pareció gran cosa, pero he de confesar que me alegré verla por eso que dices, por la fama que tiene. El Palacio sí que está bien y es un lugar que realmente recomiendo.
Un abrazo, Helena.
Muy buenas fotos, me encantan!! Me gustaría visitar los países del Norte, pero de momento me temo que van a tener que esperar 🙁
Hola Verónica.
Me alegra que te gusten las fotos de Copenhague. Tuve suerte, me acompañaron las luces ese día.
Bueno, nunca se sabe, lo mismo los visitas pronto Puede salirte el viaje en cualquier momento y subes a conocerlo. Te encantará.
Un abrazo enorme.
Vaya explosión de colores, espectaculares fotos, me encantan de verdad. Si por algo tengo ganas de conocer la ciudad es por pasear por el canal Nyhavn, me parece chulísimo. La Sirenita en cambio me llama bien poco la atención, nunca he entendido su fama (me pasa igual con el Manneken Pis, jajaja). Veo que fuísteis afortunados de tener un pedazo de cielo azul, se ve precioso. Un besote y voy a ver las fotos de nuevo 🙂
Bienvenida de nuevo, Caliope.
Espero que disfrutaras de lo lindo en Cantabria e India.
Así es, de Nyhavn atrae muchos sus fuertes colores, y que como bien dices, es un lugar chilísimo. Respecto a la Sirenita, hay que verla por ser, como le he dicho a M. Teresa, el símbolo de Copenhague, pero no llegué a sentir una emoción muy especial al estar frente a ella. Sinceramente no me gustó nada. Lo mismo me pasará cuando viaje a Bruselas a ver el Pis. No creo que despierte grandes emociones.
Un abrazote enorme y bienvenida.
Tal como comenta aitor, veo que tuvisteis una gran suerte de poder ver ese cielo tan azul en Copenhague. Aunque la Sirenita tampoco me llama demasiado, es algo que hay que ver si vas a Copenhague y si el paseo hasta ella es agradable, perfecto !!!
Ya me queda poco … 🙂
Un abrazo
Hola M. Teresa.
Así es, tuvimos mucha suerte con el tiempo. Salvo algunas gotas de poca importancia, el tiempo estuvo de nuestro lado durante casi todo el viaje.
Como bien dices, la sirenita… bueno, hay que verla, pues es el símbolo de Copenhague.
Uins, que poco te queda para que nos lo cuentes a tus lectores, M. Teresa…
Un abrazo enorme y a difrutad mucho en Copenhague.
Oye Antonio,algún día me tienes que explicar si pintas los cielos de azul o cada vez que llegas a un sitio,siempre hace sol…..(bueno,menos en mi pueblo).
Me alegra ver que sigues disfrutando de tus viajes aunque ahora vayas a otro ritmo.
Un abrazote para tí y tus chic@s.
¡Hola Aitor!
Jejeje… la verdad es que tuvimos un tiempo fantástico tanto en Estocolmo como en Copenhague y ello nos facilitó mucho las visitas a las dos ciudades.
Efectivemente, lo hemos disfrutado muchísimo, aunque como bien dices, a otro ritmo, el que imponen los 2 pequeños revolucionarios.
Un abrazo enorme, Aitor.
Qué bonitas las fotos!! Cuando yo estuve en Copenhague lo hice acompañada de una lluvia torrencial y aunque me encantó, parece una ciudad completamente diferente!!
Un abrazo 🙂
Hola ariamsita.
Me alegra que te gusten las fotos. A mí también me encantó. A ver si en breve publico mi segundo día en la ciudad y verás lo bonito que también se ve todo.
Un abrazo y gracias por tu comentario. Bienvenida.
De verdad que esas típicas casitas se ven muy coloridas. Debe ser un espectáculo verlas todas juntas.
¡Pobre sirenita! Felizmente ha podido resistir tantos ataques.
Hola Gabriela.
Así es, son muy coloridas y eso le otorgan un atractivo muy especial. Como bien dices, es todo un espectáculo verlas juntas.
Un abrazo.