
El Tivoli de Copenhague es uno de los parques de atracciones más famosos y mejores del mundo. Hasta allí nos acercamos en nuestro segundo y último día de visita a la ciudad danesa. Hoy os contamos nuestra experiencia.
¡Menudo día pasamos en el Tivoli de Copenhague con nuestros hijos! Subimos casi a una veintena de atracciones y paseamos por sus amplios y hermosos jardines y lagos. ¡Nos encantó todo! De hecho, fueron las horas más divertidas de nuestro viaje a Estocolmo y Copenhague. Ahora entiendo por qué cuatro millones de personas lo visitan cada año.
Mapa del parque de atracciones Tivoli
En el siguiente mapa puedes ver dónde se ubica el parque de atracciones Tivoli de Copenhague, así como todos los lugares que ver en Copenhague.
Video resumen del Parque de atracciones Tivoli Copenhague
El parque de atracciones Tivoli de Copenhague abrió sus puertas en 1.843. Desde entonces y hasta ahora, aun habiéndose añadido algunas atracciones muy modernas, conserva ese ambiente y olor a antiguo. ¡Y eso es lo que mola! En el siguiente video del Parque de Atracciones Tívoli de Copenhague podréis comprobarlo.
Es impresionante el ambientazo que se respira en el parque de atracciones Tivoli de Copenhague. Mires dónde mires está de gente a reventar. A diferencia de lo que leí en internet, me resultó curioso comprobar que subir a sus atracciones es realmente rápido (al menos el día que lo visitamos), pues las colas son pequeñas o inexistentes, en especial la de los más pequeños.

Precios y tarifas del Tivoli de Copenhague
Antes de nada debes saber que las atracciones del Tivoli solo están abiertas entre abril y septiembre, así como entre mediados de noviembre y diciembre, cuando se instala el mercado de Navidad. También durante Halloween y otras fechas señaladas. En el resto del año puedes entrar en algunos restaurantes, así como ir a la Sala de Conciertos.
El ticket de entrada no te permite subir a las atracciones del Tivoli, solo te permite acceder a los jardines y lagos. Tienes 3 opciones:
- Comprar sólo la entrada al Tivoli (menores de 7 años 50 DKK y a partir de 7 años 120 DKK) sin acceso a subir a las atracciones, solo visitar los jardines que son ya en sí una pasada. Puedes comprarla de manera anticipada aquí, o bien compras las entradas sin colas que te hará todo más fácil.
- Comprar la entrada anterior y un puñado de tickets en ventanilla para subirte a sus atracciones (1 ticket 90 DKK).
- Hacerte de un Multi-ride para subirte a lo que quieras (230 DKK). Puedes comprarlo aquí para no esperar colas.

Nosotros compramos un multi-ride para uno de los niños y otro para uno de los adultos (lo intercambiamos entre mi mujer y yo) para acompañar al audaz guerrero durante sus viajes más «valientes». Subir a la mayoría de las atracciones requiere 2 o 3 tickets, por lo que si te subes a 3-4 atracciones de las «vip» te compensará comprar el Multi-ride.
Cuáles son las principales atracciones
- La Mina, la montaña rusa más antigua del parque, una atracción pensada para todas las edades. Está íntegramente construida en madera.
- Golden Tower, la caída libre del Tivoli, con más de 60 metros de altura.
- Demon, la montaña rusa ambientada en el Imperio Chino, con loopings y caídas tremendas.
- Vértigo, una atracción a más de 100 kilómetros por hora con giros de 360 grados. ¡Una locura!
- The Star Flyer, uno de los miradores de Copenhague que se elevan a más de 80 metros de altura.

Qué hay además en el parque de atracciones Tivoli
En el Tivoli no tiene cabida el aburrimiento. Además de la montaña rusa y resto de atracciones, el Tivoli cuenta con restaurantes, cafeterías, heladerías y un amplio programa de actividades culturales como obras de teatro, conciertos, ballets, ópera… Seguro que encuentras algo adecuado para ti.

La noche en el Tivoli
El enorme ambientazo de las calles, bares y restaurantes del Tivoli, y el color y la magia que adquiere con las luces y lámparas repartidas entre los árboles, unido a los fuegos artificiales y a los conciertos de jazz, rock y clásica, animan a hacer una visita al Tivoli más nocturno. Al viajar con un bebé y un niño de dos años decidimos no quedarnos hasta las tantas. Si te interesa no olvides comprar tu entrada.
¿Es recomendable visitar el Tivoli y Copenhague?
Las altas expectativas que llevábamos de la ciudad se cumplieron con creces, y por ello te recomiendo visitar Copenhague, máxime si viajas con niños. El porqué es muy sencillo: se trata de un país muy familiar y muy adaptado y preparado a las necesidades de los más pequeños. Y si no, preguntadle a mi gran diminuto, que desde que conoció el parque de atracciones Tivoli no hay un sólo día que no terminemos recordando el que hasta ahora creo que he sido el día más feliz en sus dos añitos y medio de vida (y uno de los míos también). Y qué os digo de nuestro bebé, que aunque no se enteraba de nada, iba preparándose para conocer el mundo. ¡Aguantó, con chaparrón incluido, como un campeón!
La Copenhagen Card os permite ahorrar tiempo y dinero, ya que incluye la entrada gratuita a 89 museos y monumentos, entre ellos a los jardines del Tivoli. Incluye además el uso ilimitado del transporte público en Copenhague. Puedes comprar la Copenhague Card aquí.
Dónde dormir en Copenhague
Te dejo con este listado de hoteles en Copenhague para que encuentres la mejor opción. Buena relación calidad precio tiene el Next House Copenhague, que está localizado cerca del metro y así podrás desplazarte cómodamente por toda la ciudad. Si no te convence mira el CityHub de Copenhague, que es muy original y más económico.
La mañana había sido intensa con la visita primeramente a Christiania de Copenhague y luego al Tivoli. A la mañana siguiente saldríamos hacia Estocolmo, la ciudad de los 100 museos y 1.000 lugares para visitar, entre ellos Junibacken, el museo dedicado a la literatura infantil sueca, especialmente a la de Astrid Lindgren, creadora de la obra Pippi Långstrump.
Hola chicos!
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que lo pasamos fenomenal en el parque de atracciones Tívoli, un lugar para recomendar 100%
Un abrazote gordo para todos.
Qué chulada de parque!!! 😀 Me ha encantado. Y lo de las entradas así es un gran acierto, porque en la mayoría de parques de atracciones te obligan a pagar una entrada bastante cara y hay gente que no se monta en casi ninguna atracción.
Parece un sitio precioso, ojalá pueda visitarlo algún día. Una lástima que no pudierais verlo por la noche, pero seguro que lo disfrutado por el día valió muuuucho la pena para grandes y pequeños.
Un abrazo Antonio!!!
Lo que más me ha molado ha sido la gente ahí viendo el teatro en el cesped!!! me lo estoy pensando para junio…
Felicidades sobretodo a tus espartanos!!!
Pues tiene muy buena pinta, sobre todo porque parece que la oferta de espectáculos es de lo más amplia.
Siempre me han parecido muy divertidos los parques de atracciones, aunque no me digas de montar en sitios muy "salvajes", para eso soy un poco cobardica. Aunque éste que has visitado parece más tranquilo que otros, me ha gustado. Seguro que ese día no lo olvidará nunca tu peque más mayor y el otro dentro de nada ya verás…
Un abrazo!
Sólo de pensar en atracciones me mareo pero ya veo que este parque ofrece muchas otras cosas así que tomo nota.
Ya imagino a tu pequeño diablillo corriendo de una a otra y disfrutando con locura….
Un abrazo!!
No soy yo mucho de parques de atracciones, pero éste con su aire retro me ha encantado, es chulísimo; me lo apunto para cuando vaya por allí, son sitios muy fotogénicos. Un abrazo y a disfrutar de la ciudad eterna, qué envidia! es una de mis ciudades favoritas 🙂
Como dice Merche estos parques antiguos tienen mucho encanto.
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Seguro que tu niño no olvidará lo vivido ese día con ustedes.
Recién llegada de Copenhague. A pesar de no llevar peques lo pasamos muy bien en el Tívoli. Es un lujazo un parque como ese en pleno centro!
Un abrazo
Los parques de atracciones antiguos parecen como perdidos en el tiempo, tienen un aire nostalgico que me gusta. Buen reportaje y buen video.
Los parques de atracciones antiguos parecen como perdidos en el tiempo, tienen un aire nostalgico que me gusta. Buen reportaje y buen video.
Que maravilla de lugar… apetece un montón irse a disfrutar ahora mismo…
Un besito,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com