En nuestro segundo y último día en Copenhague teníamos serias dudas sobre si seguir visitando otros lugares de interés de la ciudad que no dieron tiempo a visitar el día anterior o marcharnos con los peques al famoso Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos y populares del mundo. Pero… imaginando por un momento la cara de felicidad que pondría nuestro audaz guerrero de dos años, dijimos… ¡Vayamos a divertirnos con los dos enanos al Tivoli! En este mapa puedes ver dónde se ubica.

Menudo día pasamos en el Tivoli. Calculo que subimos casi a una veintena de atracciones y paseamos por sus ámplios y hermosos jardines y lagos. ¡Nos encantó!, y de hecho, fueron las horas más divertidas de nuestro viaje a Copenhague y Estocolmo.

El Tivoli abrió sus puertas en 1.843. Desde entonces y hasta ahora, aun habiéndose añadido algunas atracciones muy modernas, conserva ese ambiente y olor a antiguo. En este video del Parque de Atracciones Tívoli en Copenhague podréis comprobarlo.

Parque de atracciones Tivoli, Copenhague.
Una de las atracciones de mayor éxito en el Tivoli, Copenhague.

Es impresionante ver el ambientazo que se respira en el Tivoli. Mires a dónde mires está de gente hasta arriba. A diferencia de lo que leí en internet, me resultó curioso comprobar que subir a sus atracciones es realmente rápido, pues las colas son pequeñas o inexistentes, en especial la de los más pequeños.

Descanso a media mañana en  el Parque de atracciones Tivoli, Copenhague.
Acceso a atracciones 

El ticket de entrada no te permite subir a las atracciones. Tienes 3 opciones: 1) comprar sólo la entrada al Tivoli (menores de 7 años gratis. A partir de 7 años 95 DKK), 2) comprar la entrada y un puñado de tickets para subirte a sus atracciones (1 ticket 25 DKK) y 3) comprar un Multi-ride para subirte a lo que quieras (199 DKK). Nosotros elegimos la opción 3 para el mayor de los bellos diminutos. Compramos otra opción 3 de adulto y lo intercambiamos entre mi mujer y yo para acompañar al audaz guerrero durante sus viajes más «valientes». Subir a la mayoría de las atracciones requiere 2 o 3 tickets, por lo que si te subes a 3-4 atracciones de las «vip» te compensa más comprar el Multi-ride.

Uno de los jardines y lagos del Tivoli, Copenhague.

En el Tivoli no tiene cabida el aburrimiento. Además de los restaurantes, cafeterías y heladerías, el Tivoli tiene un amplio programa de actividades culturales: obras de teatro, conciertos, ballets, ópera… Seguro que encuentras algo para tí que te guste mucho.

Teatro en el Parque de atracciones Tivoli, Copenhague.
Lo que nos faltó en el Tivoli… LA NOCHE 

El enorme ambientazo de sus calles, bares y restaurantes, el color y la mágia que adquiere con las luces y lámparas repartidas entre los árboles, los fuegos artificiales, los conciertos de jazz, rock, clásica… hacen obligada una visita al Tivoli más nocturno. Al viajar con un bebé y un niño de dos años decidimos no quedarnos hasta las tantas.

Las altas expectativas que llevábamos de la ciudad se cumplieron con creces, y por ello te recomiendo visitar Copenhague, máxime si viajas con niños, pues se trata de un país muy familiar y muy adaptado y preparado a las necesidades de los más pequeños, y si no, preguntadle a mi gran diminuto, que desde que conoció el parque de atracciones Tivoli no hay un sólo día que no terminemos recordando el que hasta ahora creo que he sido el día más feliz en sus dos añitos y medio de vida (y uno de los míos también). Y qué os digo de nuestro bebé, que aunque no se enteraba de nada, iba preparándose para conocer el mundo… ¡Aguantó, con chaparrón incluído, como un campeón!

Fin de nuestra estancia en Copenhague. A la mañana siguiente saldríamos hacia Estocolmo, la ciudad de los 100 museos y 1.000 lugares para visitar. En unos días, os cuento la hazaña.

Listado de hoteles en Copenhague

Índice del viaje a Copenhague y Estocolmo:

— Animaros a comentar este artículo y a seguirme en Facebook, Twitter, YouTube y Google+. También puedes suscribirte al blog para que te lleguen las novedades directamente a tu correo electrónico. —