España cuenta con una gran diversidad de paisajes que incluyen desde la densa vegetación norteña hasta las grandes dunas del sur o el origen volcánico de las Islas Canarias. En este sentido, España permite conocer toda una gran variedad de parajes naturales sin tener que salir de sus fronteras. De esta manera, realizar una escapada a la naturaleza este verano puede ser una buena forma de evitar los lugares turísticos más masificados. Además, puedes encontrar todas las ofertas de viajes con BuscoUnChollo. A continuación, abordamos algunos de los parajes naturales más bonitos de España.
Playa de las Catedrales (Galicia)
La Playa de las Catedrales es una de las playas más conocidas de España. Localiza en el municipio gallego de Ribadeo, la playa se caracteriza por presentar toda una serie de cuevas y arcos que la hacen tan especialmente particular. Debido a su fama, en los últimos años se ha regulado el acceso a la playa durante la bajamar, puesto que este es el único momento en el que se pueden apreciar adecuadamente sus formaciones rocosas.
Selva de Irati (Navarra)
Debido a las elevadas precipitaciones de la zona, la Selva de Irati presenta una abundante vida animal y vegetal difícilmente igualable. Este impresionante paraje natural se extiende a lo largo de 20.000 hectáreas que van desde los valles y montes del norte de Navarra hasta llegar a Cize y Soule, en el sur de Francia. Compuesta principalmente por hayas y abetos, la Selva de Irati es fundamentalmente verde hasta la llegada del otoño, momento en el que se tiñe de tonalidades marrones.
Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León)
En cualquier viaje por Asturias, Cantabria o Castilla y León, los Picos de Europa son una parada obligatoria. Este paraje natural se caracteriza por sus abruptos paisajes y sus lagos de montaña, habitados por una fauna dispar que incluye osos pardos, lobos, ciervos y nutrias, entre otros animales. El Parque Nacional de los Picos de Europa es el más antiguo de España y, actualmente, el segundo más visitado del país.
Islas Cíes (Galicia)
En las Islas Cíes todo resulta paradisíaco como, por ejemplo, caminar entre la isla de Monteagudo y la isla del Medio. Con todo, uno de sus grandes atractivos naturales es la playa de Rodas, mundialmente conocida por haber sido declarada como la “mejor palaya del mundo” por el periódico británico The Guardian.
Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba (Aragón)
El Monumento Natural de los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba está conformado por un conjunto de enormes formaciones de conglomerados modeladas por la erosión. Actualmente, los Mallos son un verdadero paraíso para los escaladores, aunque también para todo aquel que quiera disfrutar de la belleza de este impresionante paraje natural.
Torcal de Antequera (Andalucía)
El Torcal de Antequera, en Málaga, es una de las muestras más representativas del paisaje kárstico en Europa. El Torcal de Antequera recibe este nombre por las formaciones circulares originadas por la erosión del viento, el agua y la nieve. En este paraje se pueden realizar diversas rutas, además de conocer algunas de sus cuevas y simas. Una de las más conocidas es, de hecho, la sima Marinaleda I, donde se encuentran unas huellas que datan de la Prehistoria. Para encontrar las mejores ofertas en Andalucía, puedes visitar BuscoUnChollo.
Parque Nacional de Timanfaya (Islas Canarias)
El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los parajes volcánicos más hermosos de Lanzarote, ya que presenta rincones tan mágicos como el popular Charco de los Clicos: un lago literalmente de color verde radiactivo. Además, el parque también es conocido por contar con algunas de las mejores playas de la isla, así como por sus montañas de fuego como el Manto de la Virgen, la Caldera del Corazoncillo y la Montaña Rajada.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Aragón)
La mejor forma de conocer el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es a pie, realizando rutas como, por ejemplo, la que lleva a la Cola de Caballo. Localizado en el pirineo aragonés, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Por todo ello, el parque resulta un destino perfecto para conocer sus bosques de coníferas, sus glaciares y sus bellos paisajes kársticos.
Las Médulas (Castilla y León)
Localizadas en El Bierzo, en León, las Médulas están compuestas por una serie de colinas rojizas que se entremezclan con la vegetación de la zona. Declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1997, las Médulas fueron una importante mina de oro durante el Imperio Romano. Al visitarlas, se pueden realizar diferentes rutas que recorren la zona, acceder al mirador de Orellán o aprender la historia de este fantástico lugar asistiendo a su aula arqueológica.
Parque Nacional de Doñana (Andalucía)
El Parque Nacional de Doñana, un gran humedal de marismas y dunas, es otro de los parajes naturales más bonitos de España. Localizado en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, Doñana fue declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por su gran riqueza paisajística.
¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.