viaje a las playas de Lagoa

Hoy os hablo de nuestro último viaje a las playas de Lagoa, un paraíso recién descubierto en la costa del Algarve. Como ya sabéis, viajar al Algarve es algo que nos gusta mucho, y no sólo durante la temporada estival, también todo el año. Vivir cerca de una de las regiones más bonitas que ver en Portugal es toda una suerte. Salir a descubrir nuevos rincones de su geografía y nuevos sabores de la gastronomía portuguesa, es algo que nos encanta.

Ya os presentamos en otros artículos de nuestro blog algunas de las mejores playas del Algarve. Hace unos meses os hablamos de la Playa del Barril en la Isla de Tavira. También os hablamos de las Islas de Armona y de Culatra. Mucho antes, os presentamos este post sobre playas del Algarve en el que os mostraba nuestras primeras andanzas hace ya casi 20 años por las paradisiacas playas de Sagres, Lagos y Aljezur. Hoy es el turno para las playas de otra zona del Algarve, las playas de Lagoa. Todas ellas las visitamos la semana pasada en nuestro viaje a las playas de Lagoa. ¡Vamos a descubrirlas!

información

Concelho de Lagoa
El concelho (algo así como comarca) de Lagoa es ideal para el turismo familiar. Sus increíbles playas y lo bien adaptada que está al turismo garantizan la diversión de toda la familia. Los dos pueblos más conocidos de toda la comarca de Lagoa son Carvoeiro y Benagil. Los otros pueblos pertenecientes a la comarca de Lagoa son Estômbar, Ferragudo, Lagoa (que da nombre a la comarca), Parchal y Porches.

Praia do Carvoeiro, Algarve.

Playa de Carvoeiro, ideal para un viaje e las playas de Lagoa

Carvoeiro se ha convertido en el primer destino turístico de todo el concelho de Lagoa. Se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad y a 25 minutos de la conocida Portimão. Tanto el pueblo como los acantilados costeros que lo rodean cuentan con playas de enorme belleza a las que nos gusta denominar «made in Algarve«.

Carvoeiro es una localidad ideal para el turismo familiar por sus magníficas playas, buenos servicios y variedad de alojamientos disponibles. Nuestra experiencia viajando con niños a Carvoeiro fue extraordinaria, eso sí, descontando aquellos momentos de desesperación en los que nuestros bellos diminutos de 1 y 3 añitos cometieron algunas de las travesuras típicas a esas edades. A los niños, por lo general, les encanta pasar un día de playa. Un castillo de arena, unas carreras por la orilla, unos chapuzones refrescantes en el mar y en los pequeños charcos que se forman… despiertan cientos de sonrisas y carcajadas en los más pequeños. Mis pequeños torbellinos se lo pasaron genial en la playa de Carvoeiro y en otras playas de la fraguesía de Lagoa.

viaje a las playas de Lagoa

El pueblo en sí no es nada grande, pero en él hay multitud de tiendas, supermercados y restaurantes. Su pequeña playa, Praia do Carvoeiro, situada entre acantilados rocosos de tonos amarillos y rojizos, se ve adornada por el colorido de las casas que la abrazan y los pequeños botes de pesca que descansan en el mar.

Praia do Carvoeiro, Algarve.

Al este del núcleo urbano de Carvoeiro se localiza el acantilado de Algar Seco, una escarpada y salvaje zona que merece la pena visitar. Hay habilitadas unas pasarelas de madera para hacer un trayecto de unos 500 metros y que parte de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Bajo el acantilado se localizan una serie de cuevas a las que se puede acceder bajando las escaleras excavadas en la roca. Allí, hay un chiringuito (Boneca Bar).

viaje a las playas de Lagoa

Otras playas visitadas en el viaje a las playas de Lagoa

Junto a la playa de Carvoeiro hay otras muchas playas para todos los gustos, desde pequeñas calas que apenas superan los 50 metros a algunas con algo más de 300 metros; desde playas tradicionales con bastante gente a playas vírgenes sin muchos turistas alrededor. Por tanto, no hay que perder la calma ni llenarse de desesperación si pretendes pasar el día en uno u otro tipo de playa. Si decides viajar a la playa de Carvoeiro u a otras del concelho de Lagoa seguro que encontrarás una playa adecuada a tus necesidades.

Playas al oeste de Carvoeiro

Como ya hemos mencionado, Carvoeiro cuenta con su propia playa urbana, Praia Carvoeiro, y por tanto muy concurrida. Al oeste de Carvoeiro, ya pertenecientes a la fraguesía de Ferragudo (no a la de Carvoeiro) y por tanto, al Concelho de Lagoa, se encuentran en este orden la Praia dos Caneiros, Praia Pintadinho y Praia do Molhe.

Playas al este de Carvoeiro

Al este de Carvoeiro se localizan lo que en mi opinión son las playas más bonitas y espectaculares de la zona, Praia de Vale Centeanes y Praia Carvalho, ambas pertenecientes a la fraguesía de Carvoeiro. Un poco más al este, ya perteneciendo a la fraguesía de Lagoa se localizan las Praia de Benagil, Praia da Marinha y Praia de Albandeira entre otras. Estas idílicas playas de arena dorada invitan al relax más absoluto teniendo como telón de fondo la mejor de las bandas sonoras, el sonido del mar. Si tuviese que recomendaros alguna de estas playas para pasar el día, sin duda la Playa Marinha y la Playa Carvalho.

Praia Marinha, Algarve

En el artículo sobre las mejores playas de Lagoa os hablo más detenidamente estas playas que visitamos durante nuestro viaje con niños a Lagoa. Algunas de ellas están consideradas como las mejores playas del Algarve. Os las mostraré con una buena colección de fotos. Incluiremos además un par de playas que no visitamos, pero dado que nos las aconsejaron en varias ocasiones por su enorme belleza natural, consideramos interesante mencionarlas.

Las mejores excursiones en un viaje a Lagoa y Carvoeiro

En el concelho de Lagoa se localizan dos grandes iconos del Algarve, el Arco de Marinha y la Cueva de Benagil. Desde Carvoeiro puedes visitarlos mediante este paseo en barco de 1,5 h. por la cueva de Benagil y el Arco de Marinha o este otro paseo de una hora por la cueva de Benagil. Desde el pueblo de Benagil puedes visitar la cueva mediante este tour en kayak por la cueva de Benagil o este otro tour en paddel surf por las cuevas de Benagil.

Para saber más sobre las cuevas de Benagil échale un vistazo a nuestro artículo cómo visitar las cuevas de Benagil.

viaje a las playas de Lagoa

Dónde dormir en un viaje a las playas de Lagoa y Carvoeiro

La comarca de Lagoa dispone de muy buena oferta hotelera por lo que las posibilidades de encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades son amplias. En Carvoeiro son muy recomendables el Agua Hotel Vale da Lapa y el Monte Santo Resort, elegido este último como el hotel más romántico de Europa en los «World Travel Awards«. Puedes buscar más hoteles en Carvoeiro en este enlace.

Aqua Hotel Vale da Lapa, Lagoa, Algarve.
Booking.com

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tu facebook y otras redes sociales. Este otro artículo con las mejores playas del Algarve tal vez pueda ayudarte a decidir qué playas a visitar.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.