![]() |
Puerto de Nyhavn, Copenhague-Dinamarca. Foto. Judith Rivero, travellingdijuca.com |
Al fin llega nuestro gran viaje del año, Copenhague y Estocolmo, dos de las más hermosas ciudades bálticas.
Decidirnos por este destino ha sido toda una odisea, máxime teniendo en cuenta que viajaríamos con niños pequeños, concretamente con un bebé de 5 meses y un grandullón de 2 añitos. Hasta ahora, la grata experiencia viajando con quién por aquel entonces era mi único hijo me animaba a seleccionar nuevos destinos incluso más exigentes. Los viajes a Amsterdam, Portugal o País Vasco me enseñaron que viajar con niños es posible además de enriquecedor. Viajar con niños te hace ver cosas que antes pasaban desapercibidas, y sobre todo, te llena de nuevas emociones. Ya no quiero ir a prisa y corriendo para verlo todo. Jugar, descansar a la sombra de un viejo árbol en un parque, darle una patada a un balón, hacer decenas de carreras de 25 metros lisos con mi hijo, no tener el síndrome de la muñeca (mirar el reloj) son nuevas experiencias que se suman a mis ansiadas visitas a los Parques Nacionales o algunos museos. Estás nuevas aventuras han llegado a nuestras vidas y por tanto han cambiado nuestra forma de vivir y disfrutar los viajes.
Plaza mayor de Gamla Stan, Estocolmo-Suecia. Foto: Wikipedia |
Estuvimos muy cerca de decidirnos por Noruega o Islandia, dos países con un enorme potencial de naturaleza, pero dados los grandes desplazamientos que tendríamos que hacer en cualquiera de las dos opciones decidimos esperar unos años hasta que nuestros dos bellos diminutos no requiriesen de atención absoluta. Tampoco consideramos adecuado agotarles encerrados curvas a la derecha e izquierda durante largas horas en coche.
Para nuestro viaje a Copenhague y Estocolmo hemos contado con la colaboración de la marca mallorquina Bestard, calzado que desde hace más de 20 años me acompaña durante mis jornadas de campo. Es la marca ideal para quienes buscamos los máximos niveles de confort, duración, seguridad y funcionalidad en la realización de nuestras actividades.
Como siempre, a nuestro regreso os contaré qué tal nos ha ido el viaje de 9 días por Dinamarca y Suecia con pelos y señales. En cualquier caso intentaré robar alguna señal Wi-Fi para ir adelantando algunas fotos vía Facebook, Twitter o Google+, aunque lo mismo cambio de opinión sobre la marcha para estar totalmente desconectado y reponer fuerzas. Las necesito.
¡Ups! Debo dejaros. Salimos en unas horas y hemos de prepararnos.
Listado de hoteles en Copenhague y Estocolmo
Índice del viaje a Copenhague y Estocolmo:
- Próximo destino: Copenhague y Estocolmo
- Viaje a Copenhague y Estocolmo. Primeras impresiones
- Viaje a Copenhague. Rådhuspladsen y Strøget
- Viaje a Copenhague. Canal Nyhavn, Churchill Parken y el Palacio Amalienborg
- Viaje a Copenhague. Comuna libre Christiania y el Castillo de Rosenborg
- Viaje a Copenhague. Parque de atracciones Tivoli
- Viaje a Estocolmo. Junibacken. El museo de Pippi Calzaslargas
- Viaje a Estocolmo. El buque de guerra del Museo Vasa
- Viaje a Estocolmo. Skansen, el primer museo al aire libre del mundo
- Viaje a Estocolmo. Gamla Stan, el casco antiguo.
Buen viaje!! A disfrutar mucho. Un abrazo y a la vuelta nos cuentas y nos enseñas tus estupendas fotos!
Gracias Caliope.
Ya estamos de vuelta. El viaje ha sido fantástico.
¡Buen viaje familia! ¡Qué suerte tienen vuestro diminutos de empezar a ver el mundo desde edades tan tempranas y de hacerlo con sus padres! Ya nos contaréis a la vuelta… En Copenhague, no os olvidéis de visitar a Han Christian Andersen 😀
Gracias Viajes de primera.
La verdad es que nos parece lo mejor viajar con nuestros peques y que vayan conociendo otras culturas y otro mundo. Lo hemos pasado fenomenal. Ya os cuento poco a poco.
Abrazos.
A mí me queda un poco lejos. Imagino que lo van a pasar muy bien. A decir adiós al síndrome de la muñeca y a disfrutar.
Hoal Gabriela.
Le hemos dicho adiós al sindrome de la muñeca. Hemos hecho un viaje muy pausado pero muy muy bueno.
Un abrazo.
pasadlo en grande!!! un abrazo vecino!
Gracias vecino.
A tí ya te cuento con una cervecita fresquita. Lo hemos pasado fenomenal.
Un abrazo.
Que bien!!! cómo niña viajera que fui no puedo sino dejar de recomendar a todos los padres que inculqueis a vuestros hijos esta cultura viajera pues los enriquece como personas.
Esperamos vuestras aventuras y vuestras fantásticas fotos.
buen viaje familia!!!
Gracias Mónica.
Totalmente de acuerdo, el viaje con niños les enriquecerá como personas. Lo hemos pasado en grande con ellos. Ya os cuento.
Abrazos.
Qué viaje más bonito, deseando ver tus fotos!
Gracias Verónica.
Lo hemos pasado fenomenal. Ya os cuento en unos días.
Abrazos.
Solo desearos muy buen viaje!! Estoy seguro se que vais a disfrutar muchísimo!!! Un abrazo
Gracias Fran.
Lo hemos pasado fenomanal.
A disfrutar en Alemania.
Un abrazo.
Bon Voyage !!!
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Mil gracias, Paco.
Estamos de vuelta y lo hemos pasado fenomenal.
Un abrazo.
Buen viaje y traer mucha info
abrazos
Gracias Bleid.
Ya os cuento en unos días.
Abrazos.
Son dos ciudades que no conozco pero las estoy tanteando desde hace tiempo. Ya tengo ganas de leer tu experiencia y sobretodo de ver tus fotos que seguro nos hacen poner los dientes largos.
Un abrazo
Hola M. Teresa.
Muchas gracias por tus palabras. En unos días publico el primer artículo del viaje.
Un abrazo enorme.
Hermoso lugar!! Tuve la suerte de recorrer los países del Norte y hace muy poco regresé de mi viaje. Pasé por Copenague y Estocolmo y se transformaron en dos de mis países preferidos. Como Europa en genral, y especialmente estos países, no son económicos para nosotros, chequear precios y contratar los servicios a través de Internet nos fue útil para para ahorrar y encontrar ofertas. Especialmente a lo referido a alojamiento cuando no pudimos couchsurfing, comparamos precios de hoteles en http://www.trivago.com.ar/search.php?q=estocolmo y http://www.tripadvisor.com.ar/Tourism-g189541-Copenhagen_Zealand-Vacations.html y compramos los pasajes a través de http://www.despegar.com.ar Fue una experiencia totalmente distina, una cultura muy lejana y paisajes alucinantes, lo recomiendo!
Por haber trabajado en los barcos noruegos durante 3 años, conozco la mentalidad, costumbres y gastronomía de los países del Norte de Europa. Estoy seguro que vais a disfrutar mucho de vuestro viaje. Buen viaje y espero esos buenos reportajes a los que me tienes acostumbrado. Pues hala, a disfrutar!!!!
Hola Esteban.
Gracias por tu comentario, pero he de decirte que el viaje ya lo hice este pasado verano.
Un abrazo.