Valencia con niños

¿Piensas viajar a Valencia con niños y no sabes muy bien qué actividades hacer? No te preocupes, en este artículo voy a mostraros 12 planes que hacer con niños en Valencia por si te sirve de inspiración. Yo visité la Comunidad Valenciana durante mis vacaciones del año pasado y por ello voy a enseñaros todos los lugares en los que estuvimos. También os contaré las cosas más divertidas que hicimos con la idea de ayudaros a planificar vuestro viaje y que disfrutéis al máximo.

Así que si tienes previsto viajar a Valencia, Castellón o Alicante y te preguntas qué ver y hacer en Valencia con los niños, dónde ir o qué cosas hacer con ellos sigue leyendo. ¿Estás preparado para disfrutar de Valencia con niños? ¡Vamos allá, comenzamos!

Mapa con los lugares que visitar con niños en Valencia

En el siguiente mapa te indico dónde se localizan los lugares que visitar con niños en Valencia.

Qué visitar y qué hacer con niños en Valencia

A continuación te indico qué hacer con niños en la Comunidad Valenciana, o al menos los planes y actividades que hicimos nosotros con los más pequeños en nuestro superviaje en el verano del 2020 a Valencia, ¡además de comer la mejor paella y fideuá!

Antonio Ruiz de naturalezayviajes.com

Antes de continuar déjame comentarte algunas cosas. Por un lado, si piensas viajar en avión échale un vistazo a estas ofertas de vuelos y a estas ofertas de alquiler de vehículos para que puedas moverte por Valencia a tu aire. Si decides no alquilarlo la mejor opción para visitar algunos de los lugares que cito en este artículo es contratar una excursión en bus desde Valencia (si te alojas allí). A medida que describa cada lugar te dejaré los correspondientes enlaces para que puedas reservar y no quedarte sin plaza.

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un imprescindible con niños en Valencia

Tuvimos más que claro que visitaríamos la Ciutat de les Arts i les Ciències, sin duda una visita imprescindible que hacer con los niños en Valencia. El lugar cuenta con varios edificios que se han convertido en iconos de la ciudad, destacando el Hemisfèric, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic. Visitar cada uno de ellos conlleva comprar las entradas por separado o de manera combinada. En este enlace puedes comprar tus entradas como mejor te convenga.

– Oceanogràfic de Valencia

Del Oceanogràfic de Valencia se dice ser el mayor acuario de toda Europa. Para mí es una visita imprescindible que hacer con niños en Valencia al tratarse de una actividad bien divertida además de educativa. Con la visita se consigue acercar a los niños al mundo marino y sensibilizarlos sobre la importancia de la protección de su fauna. ¡A nuestros hijos les encantó!

Oceanografic

La visita al Oceanogràfic supone pasar por diferentes edificios, ya que cuenta con varias representaciones de los ecosistemas más importantes de cada uno de los mares y océanos del planeta. Nos gustó también la experiencia en el cine 4D, una actividad muy divertida. También nos gustó la recreación de las zonas polares y como no, el delfinario, donde pasamos un rato bien agradable con los niños.

Delfines oceanografic Valencia

Ya habíamos visitado algunos delfinarios por Europa, como el Zoomarine en Algarve, y la experiencia nos encantó, de hecho, lo incluimos en nuestros 10 planes que hacer con niños en el Algarve. El espectáculo de delfines es una de las actividades más demandadas del Oceanogràfic por niños y mayores. Puedes comprar tu entrada al Oceanogràfic aquí para no quedarte sin ellas, aunque como he dicho anteriormente también puedes comprar tu entrada combinada del Oceanografic, Museo de las Ciencias y Hemisferic o bien solo dos de ellos seleccionándolos.

– Museo las Ciencias de Valencia

Justo al lado del Oceanogràfic de Valencia se localiza el Museo de las Ciencias. Se trata de otra de las visitas imprescindibles que hacer con los niños en Valencia. En su interior se da a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. Aquí puedes comprar tus entradas al Museo de las Ciencias.

Museo de las Ciencias, Valencia

– Hemisfèric de Valencia

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia también se localiza el Hemisfèric, la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados.

Hemisfèric

Se trata de cine en gran formato (IMAX Dome), cine digital 3D y proyecciones digitales con representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento. Nosotros no lo visitamos por falta de tiempo, pero te lo incluyo en la lista por considerarlo un buen plan que hacer con niños en Valencia.

Visitar con niños la Albufera de Valencia

¿A qué niño no le gusta darse un paseo en barca? Visitar el Parque Natural de l´Albufera mediante un paseo en barca es otro de los planes que hacer con los niños en Valencia. El Parque Natural de la Albufera de Valencia es naturaleza en estado puro, un lugar que alberga mucha belleza y que debe por tanto incluirse en la agenda o en tu programa si viajas con niños a Valencia.

Albufera de Valencia con niños

En la Albufera podrás disfrutar con los niños de un agradable paseo en barca mientras navegas por sus canales y descubres la avifauna del lugar y extensos arrozales. Si no tienes experiencia en el avistamiento de aves no te pierdas estos consejos para viajar a ver aves.

Paseo en barca

La actividad de paseo en barca por la Albufera de Valencia parte de distintos embarcaderos esparcidos por toda la Albufera. Yo recomiendo salir desde el embarcadero de El Saler. Nosotros hicimos este paseo en barca por la Albufera desde El Saler. También puedes hacer este paseo en barca por la Albufera al atardecer o bien este combinado de alquiler de bicicletas en la Albufera + Paseo en barca en El Saler. Si estás en Valencia y quieres que te recojan puedes contratar esta excursión a la Albufera de Valencia.

Ir con niños a la Gruta o Cuevas de Sant Josep

La visita a las Coves de Sant Josep es otro planazo para viajar con niños a Valencia, aunque más concretamente a Vall de Uxó en la provincia de Castellón, dónde se encuentran. La gruta ofrece un relajante paseo en barca a lo largo de uno de los ríos subterráneos navegables más espectaculares y más largos de Europa. La actividad incluye un tramo en barca de 800 metros y un recorrido a pie de 250 metros con una duración aproximada de 40 minutos.

Cuevas San José, Castellón
Foto: Civitatis

Puedes reservar tu visita de mañana o tarde desde Valencia reservando esta excursión a las Cuevas de Sant Josep desde Valencia. Si vas en tu coche allí mismo puedes comprar tu entrada.

Pasar con los niños un día en la Playa Malvarrosa de Valencia

Pasar un día de playa es algo que adoran los niños. Así que ármate con un buen cubito, palas, sombrilla y toallas y aventúrate a pasar un día inolvidable con los niños en una playa de Valencia.

playas viajar con niños

Valencia cuenta con fantásticas playas urbanas como la Playa de la Malvarrosa, Playa de la Patacona y la Playa de Las Arenas. No lo dudes y acércate a pasar un día de playa pues se trata de un magnífico plan que hacer con niños en Valencia.

Ir al Bioparc de Valencia con niños

En los últimos años el Bioparc de Valencia se ha consolidado como uno de los principales lugares que visitar con los niños en Valencia. Se trata de un pequeño zoo que recrea diferentes hábitats en los que los animales de la misma o diferente especie conviven entre sí. En BIOPARC Valencia encontrarás un trocito de la sabana y de los humedales africanos, así como de los bosques de África ecuatorial y Madagascar. ¡Y todo ello sin salir de Valencia! Compra aquí tu entrada anticipada al Bioparc de Valencia para no quedarte sin ella.

leon bioparc

Pasear con niños por Valencia

Viajar con niños a Valencia y no visitar el centro de la ciudad es todo un sacrilegio. Si dispones de poco tiempo es recomendable este free tour GRATIS por Valencia para descubrir el conjunto monumental del centro histórico de Valencia en un paseo de poco más de dos horas con un guía especializado.

Centro de Valencia

Visitar el Salto de la Novia en Castellón

El Salto de la Novia es un paraje de singular belleza localizado en Navajas, provincia de Castellón. El agua de la cascada que cae desde unos 30 metros de altura para precipitarse en las aguas del río Palancia hará las delicias de niños y mayores.

El paraje cuenta con una gran explanada/merendero donde pasar el día y disfrutar con los niños. Allí mismo puedes dejar tus trastos y sentarte a comer mientras disfrutas como si estuvieras pasando un día de playa dándote un buen chapuzón en algunas de las pozas del río.

Para llegar al paraje debes estacionar tu coche junto a la oficina auxiliar de la Tourist Info de Navajas y desde allí caminar por la calle de la bajada de las fuentes hasta llegar en unos minutos al Salto de la Novia. Durante el recorrido podrás detenerte en el Mirador del Paraiso y la Cascada del Tío Juan. De julio a septiembre el acceso son 2 € (salvo menores de 10 años).

Visitar Morella con niños, ciudad amurallada y el Castillo

¿Hay algún niño a quién no le guste los castillos? La respuesta es obvia, ¿verdad? ¡A ninguno! Por ello, otro de los planes que recomendamos que hacer con niños en Valencia es la visita al castillo de Morella.

Castillo de Morella

El castillo de Morella es una de las fortalezas más imponentes del Mediterráneo. Si no quieres perder detalle de una de las ciudades más bonitas de España no dudes en reservar esta visita guiada por Morella. Si te encuentras en Valencia capital y no tienes vehículo propio o alquilado para desplazarte tal vez te interese esta excursión a Morella y Peñíscola.

Visitar Sagunto con niños

Del mismo que modo que es recomendable la visita a Morella con niños, la visita a Sagunto lo es también. Nosotros la hicimos con la idea de mostrarles a nuestros hijos las huellas de los romanos que poblaron esta histórica ciudad hace más de dos mil años. La visita nos permitió descubrir el teatro, el castillo y la vía Augusta. Si no quieres perder detalle de una de las ciudades más bonitas de España no dudes en reservar esta visita guiada por Sagunto. Si te encuentras en Valencia capital y no tienes vehículo propio o alquilado para desplazarte tal vez te interese esta excursión a Sagunto.

Comer paella valenciana

Nuestro gran anfitrión nos llevó a los mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana para saborear la mejor paella y la mejor fideuá. Yo no sé si en los restaurantes que voy a recomendarte pondrán o no la mejor paella del mundo. Lo que sí tengo claro es que las paellas y la fideuá que probamos durante nuestro viaje con niños a Valencia estaban ¡para chuparse los dedos! ¡A nuestros hijos les encantó!

Elaboración de paella valenciana

Estos son los lugares que visitamos con niños en Valencia para comer paellas y otras especialidades valencianas. No se trata de lugares turísticos, se trata de restaurantes donde comer paella valenciana de la buena acompañado de valencianos. Son estos.

  • Restaurante Blayet (Albufera, Valencia). Se trata de un restaurante de comida valenciana localizada en la playa El Perellonet. Se localiza aquí.
  • Pilar restaurante (Artana, Castellón). Ofrece sus especialidades en cocina tradicional mediterránea, arroces y carnes a la brasa. Se localiza aquí.
  • Restaurante Casa Roque (Morella, Castellón). Su cocina se basa en las materias primas de la comarca y las recetas ancestrales actualizadas de carnes, sopas, potajes, embutidos y el diamante de la zona “La Trufa Negra”. Se localiza aquí.

Els Estanys de Almenara

Nuestra última recomendación es Els Estanys de Almenara, un humedal formado por tres lagunas de agua dulce procedente de la Sierra de Espadán. Se encuentra en el término municipal de Almenara (Castellón). Gracias a que dispone de pasarelas, caminos en buen estado, merenderos (y hasta un parking y un bar) pudimos disfrutar caminando y viendo las aves del lugar desde diversos puntos de observación indicados en el recorrido.

Estanys de Almenara

Els Estanys de Almenara se localiza a unos 30 minutos de Valencia. Sin duda, una experiencia muy divertida que hacer con niños en Valencia en plena naturaleza.

Dónde dormir en la Comunidad Valenciana

icono de hotel

Como podrás imaginar la Comunidad Valenciana cuenta con una extensa oferta hotelera en las tres provincias.

Booking.com

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.