Estos son los mejores lugares qué ver en Estocolmo, una ciudad dinámica, dotada de uno de los centros medievales (Gamla Stan) más bellos de toda Europa y con 100 impresionantes museos que atesoran grandes riquezas culturales repartidos entre sus 14 islas conectadas por más de 50 puentes.
En este artículo te indicamos los lugares qué ver en Estocolmo imprescindibles, más concretamente los lugares que no puedes perderte. Todos ellos los visitamos durante nuestra escapada de 9 días a Estocolmo y Copenhague de la que escribimos nuestra guía de viaje y que te animamos a leer para organizar tu viaje a las capitales de Suecia y Dinamarca respectivamente.
A lo largo del artículo te indicaremos las mejores opciones para dormir, así como algunas recomendaciones para minimizar los costes de tu viaje. Dicho esto, ¡comenzamos!
Antes de listar los lugares más bonitos que ver en Estocolmo debes saber que si adquieres la tarjeta Go City Stockholm All-Inclusive Pass te ahorrarás dinero y tiempo, ya que incluye la entrada a más de 45 museos y monumentos imprescindibles que ver en Estocolmo.
1. Museo Junibacken, un lugar qué ver en Estocolmo
Junibacken es un museo dedicado a la literatura infantil sueca, especialmente a la de Astrid Lindgren, creadora de uno de los personajes literarios que más admiré durante mi infancia, Pippi Långstrump.
En el Junibacken de Estocolmo no solo está la casa de Pipi, sino también otros escenarios con personajes de la literatura sueca. También en el museo Junibacken puedes subir a uno de los vagones del tren flotante (Story Train) e incluso asistir a representaciones teatrales bien divertidas, así como cuentacuentos (en sueco).
El museo Junibacken de Estocolmo se localiza en la Isla de Djurgården. Está muy cerca del centro de Estocolmo y llegar andando supone un paseito de veinte minutos. Tal vez te apetezca hacer un tour guiado por la Isla de Djurgården, donde también se encuentra el museo Vasa. El tour parte desde el puente Strömbron de Estocolmo, donde subirás a un ferry para llegar a la isla.
En este enlace te dejo toda la información necesaria sobre Junibacken en Estocolmo con información de precios y cómo comprar la entrada.
2. Museo Vasa, un imprescindible qué ver en Estocolmo
El museo Vasa es el museo más popular de la capital de Suecia. En él se encuentra el orgullo de la Corona sueca, el buque de guerra Vasa, que se hundió en 1.628 en la bahía Saltsjön con sus 200 marineros a los pocos minutos de partir.
En el museo Vasa de Estocolmo se visitan sus cuatro plantas de exposiciones de piezas recuperadas del buque de guerra y modo de vida a bordo.
El museo Vasa de Estocolmo también se encuentra en la Isla de Djurgården. En el artículo dedicado exclusivamente al museo Vasa de Estocolmo te contamos cómo y porqué se hundió y cómo se rescató. También te indicamos los horarios y precios, pudiendo comprar tu entrada en este enlace para no hacer colas, aunque si compras la la tarjeta Go City Stockholm All-Inclusive Pass tienes incluida la entrada al Vasa.
3. Museo Skansen, otro imprescindible qué ver en Estocolmo
El museo Skansen de Estocolmo es el primer museo al aire libre del mundo y uno de los museos más interesantes de la capital de Suecia.
La visita a Skansen te sumerge en la historia de Suecia mostrando el modo de vida y costumbres de sus campesinos y de la nobleza en épocas pasadas.
El museo Skansen es además el zoológico de Estocolmo. En él se encuentran osos pardos, alces, linces, lobos, glotones y otras especies emblemáticas y autóctonas de Suecia. También hay un acuario que puede visitarse pagando un extra.
Tienes toda la información de horarios y precios del Skansen de Estocolmo en el enlace, pudiendo comprar tu entrada aquí.
4. Gamla Stan, un imprescindible qué ver en Estocolmo
Gamla Stan es el casco histórico de Estocolmo, un lugar propio de cuentos de hadas de edificios de tonos terrosos y ventanas torcidas que invitan a pasear.
Una buena manera de visitar la ciudad es mediante este free tour GRATIS por Estocolmo. De reservarlo pasearás por los principales lugares de la ciudad acompañado de un guía experto en su historia. Otra buena opción es hacer este tour en bicicleta.
Todos los lugares más bonitos que ver en Estocolmo que cito a continuación se localizan en el casco histórico de Estocolmo Gamla Stan.
5. Riksdagshuset, el Parlamento de Estocolmo
Accedimos a Gamla Stan por el puente Riksbron atravesando Riksdagshuset (el Parlamento de Estocolmo). Esta entrada a Gamla Stan me parece realmente espectacular.
6. Kungliga Slottet, Palacio Real de Estocolmo
Muy cerca de Riksdagshuset se encuentra el imponente Kungliga Slottet, el Palacio Real de Estocolmo, símbolo de la gran potencia que fue Suecia en el S. XVII y principios del XVIII.
Pudimos ver el Cambio de la Guardia en un par de ocasiones, tanto a la hora turística (12:00 h.) como de tarde (a las 20:00 h).
7. Storkyrkan, catedral de Estocolmo
Junto a Kungliga Slottet se encuentra Storkyrkan, la catedral de San Nicolás de Estocolmo. La iglesia figura por primera vez en 1279. En ella destaca la imagen de madera de San Jorge y el dragón que simboliza la victoria de Suecia sobre Dinamarca.
8. Stortorget, lo más bonito qué ver en Estocolmo
Stortorget es la Plaza Mayor de Gamla Stan. Se trata de la plaza más famosa de Estocolmo, y para mi gusto, lo más bonito y espectacular de Gamla Stan.
9. Museo Nobel de Estocolmo
El Museo Nobel de Estocolmo es un lugar ideal para descubrir todo lo relacionado con los premios Nobel, desde la vida de su creador Alfred Nobel hasta objetos personales de algunos de los premiados más destacados. La entrada está incluida con la Go City Stockholm All-Inclusive Pass.
10. Västerlånggatan
Västerlånggatan es la calle más comercial de Gamla Stan en Estocolmo. Tarde o temprano acabarás inmerso en Västerlånggatan, la calle más animada de Gamla Stan en horario comercial. Está repleta por galerías, restaurantes y tiendas de suvenires.
11. Riddarholmskyrkan
Al oeste de Gamla Stan se encuentra Riddarholmen (la isla de los Caballeros), donde se sitúa Riddarholmskyrkan, que fue construida por los monjes franciscanos en el S.XIII y que me pareció realmente bonita.
12. Birger Jarls Torn
Se trata de un imprescindible que ver en Estocolmo. Birger Jarls Torn es la Torre redonda, que data del siglo XVI y desde donde pueden verse unas impresionantes vistas del lago y del mayor proyecto arquitectónico sueco del S. XX, el Stadshuset (Ayuntamiento).
13. Stadshuset, el ayuntamiento de Estocolmo
Stadshuset es el ayuntamiento de Estocolmo, en el que además de los trabajos típicos del consistorio tiene lugar por ejemplo las festividades de los premios Nobel y que sólo por las vistas que desde aquí se obtiene de Gamla Stan merece una visita.
Dónde dormir en Estocolmo
La oferta hotelera en Estocolmo es cara por lo que te sugiero que compares precios en este listado de hoteles en Estocolmo. Buena relación calidad precio tiene el Castle House Inn que está a 1 kilómetro del centro. Si no te convence mira el Connect Hotel City, que está cerca del metro y así podrás desplazarte cómodamente por toda la ciudad. El centro es caro, pero si quieres alojarte alli te recomendamos el Haymarket by Scandic al ser algo más económico.
Booking.com