Hace unos días publicamos la guía de viaje a Rhône-Alpes (o Ródano-Alpes). Hoy os daré los detalles de los lugares imprescindibles que ver en Rhône-Alpes, o más concretamente en el departamento de la Drôme, ese trocito de Ródano-Alpes que fue como ya dijimos, el lugar que visitamos.
Qué ver en Rhône-Alpes
El valle del Drôme superó con creces todas nuestras expectativas. De entre todos los lugares que ver en Rhône-Alpes imprescindibles destacan aquellos inmersos en paisajes verdes y de montaña. También destacan sus hermosos campos de siembra rodeados por setos y bosques, sus limpios ríos en los que darse un buen baño, sus pueblos medievales y sus castillos. Llama la atención el buen ambiente y tranquilidad presente en sus campings y la calidad de sus alojamientos, que destacan por su escasa masificación e idoneidad para viajar con niños .
Ideal para viajar en familia y amigos
Como decía, Rhône-Alpes es un destino ideal para viajar con niños. Las distancias entre un lugar y otro son cortas y eso siempre facilita el viaje. Además pasear por los bosques de hayas o por el río Drôme, dormir en un camping, visitar los imponentes castillos de la Drôme, ver los caballos por las verdes praderas, y mil posibilidades más, son actividades que harán las delicias de los más pequeños.
Rutas de senderismo ideales que ver en Rhône-Alpes
El paisaje natural de Drôme es realmente hermoso y diverso, tanto el de sus Reservas o Parques Naturales como el de sus zonas agrarias que íbamos descubriendo durante nuestros desplazamientos en coche. Por tanto es algo que hay que ver en Rhône-Alpes.
Nosotros hicimos un par de rutas de senderismo:
- Una por las Gorges d´Omblèze (Gargantas y cascadas de Omblèze ) en el Parque Natural Regional del Vercors
- Otra a la Chapelle St. Medard (Capilla de San Medard) saliendo en Piégros-la-Clastre. La ruta transcurre por un hayedo, atraviesa unas ruinas de un monasterio y finaliza en una cresta en la que se sitúa una pequeña y bonita ermita. Desde allí las vistas de la Forêt de Saou (Bosque de Saou) son increíbles.
Río Drôme
El río Drôme nace en los Alpes y atraviesa todo el departamento del Drôme. Fue a su paso por Mirabel-et-Blacons donde nos animamos a conocerlo y a pasar una tarde dándonos un agradable baño. El ambiente que se respira en las playas de sus meandros es en nuestra opinión idílico e invita al más profundo relax.
Dado que viajábamos con niños pequeños no pudimos subir a un kayac para recorrer alguno de sus tramos, una actividad que recomendamos a los más aventureros. En muchos tramos del río existen buenos campings y pueblos preciosos en los que podréis montar vuestro campamento base y desde allí salir a conocer y disfrutar de los encantos del valle del Drôme y otros distritos del departamento. Nosotros conocimos el camping Gervanne (info@gervanne-camping.com) de Mirabel-et-Blacons y sin duda lo recomendamos.
Pueblos que ver en Rhône-Alpes
Además del rico patrimonio natural, el valle del Drôme cuenta con un importante patrimonio histórico, cultural y arquitectónico. Sus pequeños pueblos de montaña (“villages perchés”), bien cuidados y escondidos, animan a descubrirlos paseando por sus empinadas y empedradas calles.
Nosotros visitamos los siguientes:
- Crest (su castillo es imprescindible)
- Cliousclat, Mirmande (catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia)
- Marsanne
- Mirabel-et-Blacons
- Piégros-la-Clastre.
Se nos quedó en el tintero otros pueblos y ciudades más alejados que visitaron varios amigos y que nos recomendaron, entre ellos:
- Die
- Grignan
- Avignon
- Lyon
Estos tres últimos fuera del valle del Drôme.
¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.
¡Qué pasada de lugar! Me lo apunto para este verano!! Paisajes chulísimos y buenas rutas de senderismo. Ay qué poco explorada tengo Francia! 😛
Un abrazo
¡Hola Mochila de Mamá!
Lo cercano a veces lo tenemos olvidado. Verás cómo disfrutáis con Rhône-Alpes. Nosotros ya estamos deseando volver.
Un abrazo.
Qué zona más chula! La verdad es que no la conocía y no la tenía en mente, pero los pueblecitos que visitásteis tienen una pinta estupenda!
Un abrazo
Hola M. Carmen, para viajar con niños es excelente, así que animaros a visitar Rhône-Alpes.
Un abrazo.
Buen destino que aúna naturaleza y pueblos preciosos, no me extraña que queráis volver…me encanta la segunda foto, mira que nos llama la atención el verde a los de tierra de secano. Un abrazo
Lo es, Caliope. Como destino más o menos cercano para los andaluces, nos viene fenomenal. Reune naturaleza, cultura, gastronomía…
Un abrazo enorme.
Qué zona más bonita! Esos pequeños pueblos suelen ser lo más acogedores.
Así es Vero. Anímate a visitar la pues merece mucho la pena Rhoône-Alpes.
Abrazos.
Que bonito Antonio, no conocemos ese departamento francés y tiene una pinta estupenda. Francia y Europa en general, están muy bien preparadas para viajar con niños. NOs dimos cuenta cuando viajamos por Occitania y Perigord.
Besos familia
Hola Libreta.
Tomad nota pues Rhonê-Alpes merece mucho la pena.
Abrazos.
Antonio, como te imaginarás, nos encanta leer estos relatos y ver estas fotos, porque nos traen recuerdos estupendos de esos días fantásticos. Además me doy cuenta que me quedan muchos sitios preciosos para descubrir por la zona. Como hemos leído que pensáis volver el año que viene, igual necesitáis una guía francesa 😉 Un abrazo fuerte.
Hola Crys y Yago.
Sin duda, agradeceros públicamente aquí el habernos invitado a vuestra tierra. Sin duda un lugar precioso, que nos enamoró y cautivó y que como bien decís, a la que estamos deseando volver.
Un abrazo, pareja!
Mira que he estado unas 25 veces en Francia pero me queda tantísimo por conocer! Esta zona parece estupenda, me la apunto para posteriores escapadas.
Un abrazo
M. Teresa, no lo dudes. Merece mucho la pena.
Un abrazo.
Mucho que ver y que hacer. Será un lindo viaje.
Gracias Gabriela. Sin duda lo es.