Qué visitar en Senegal

Senegal es una caja de sorpresas que consigue cautivar a cualquier viajero. Parece mentira cómo teniendo una superficie tan pequeña se pueda atesorar tantas postales distintas. Por un lado está Dakar, la capital cultural del país por excelencia, que cuenta con playas, mercados artesanales, mucho color y el típico bullicio «made in África» que a tantos nos gusta. Por otro lado está su naturaleza, que aun careciendo del glamour mediático de los destinos africanos más populares como Kenia o Tanzania, presenta un patrimonio natural de singular importancia. Así que si buscas un país cargado de historia, naturaleza y puro exotismo, Senegal puede ser el destino que andas buscando. Hoy te muestro qué visitar en Senegal.

Qué visitar en Senegal

En este artículo voy a mostrarte cada una de las visitas que hice en mi viaje a Senegal. En este otro artículo puedes consultar nuestra guía de viaje a Senegal, donde hablo de los vuelos a Senegal, cómo moverse por el interior del país, el visado, el pasaporte, la moneda, el tiempo, etc.

Qué visitar en Senegal

En el siguiente mapa te geoposiciono cada uno de los lugares que visitar en Senegal. De ese modo podrás localizarlos adecuadamente para preparar tu viaje.

Dakar, la principal ciudad que visitar en Senegal

Dakar es el punto de partida de cualquier viaje a Senegal. Es una ciudad que muestra a sus visitantes tanto la riqueza étnica del país como la modernidad y el caos típico de las ciudades africanas. Para tomarle el pulso a Dakar deberás pasear por sus polvorientas calles y perderte por sus exóticos mercados llenos de colores chillones. Pero sobre todo, mezclarte con su gente, personas abiertas y afables que muestran siempre su mejor sonrisa. Tal vez te apetezca unirte a este free tour por Dakar para no perderte nada o bien esta visita privada con tu grupo viajero.

Dakar

Si te preguntas qué visitar en Senegal debes saber que visitar un mercado africano es lo mejor para entender las formas de vida y las costumbres de la gente. De entre todos destacan estos tres.

  • Kermel, para venta de comida, tejidos, ropas y recuerdos.
  • Sandaga, el principal mercado de frutas y telas de Dakar
  • HLM, especializado en el comercio de telas.

Si te animas visitar Dakar no olvides acercarte a conocer el Palacio Presidencial, un edificio blanco rodeado de seductores jardines. No olvides igualmente acercarte a la animada Plaza de la Independencia con sus rascacielos, así como la catedral y al ayuntamiento. Tampoco debes perderte el Museo del IIfan (Arte africano) y visitar el paseo marítimo de La Corniche.

Por otro lado si no te atreves a viajar solo por Dakar es recomendable reservar esta excursión privada a Dakar e Isla de Gorea, nuestra siguiente recomendación que visitar en Senegal.

Isla de Goreé (Gorea)

La isla de Gorée (isla de Gorea) es otro de los lugares que visitar en Senegal. El lugar denuncia la crueldad de la esclavitud a la que fueron sometidos unos veinte millones de esclavos. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO y está situada a 1,8 millas de Dakar, por lo que el acceso es en barca. Si quieres ir a la isla puedes contratar esta excursión privada a la isla de Gorea desde Dakar.

Niños en Goreé

Durante 300 años (siglo XVI hasta el XIX) aquí tuvo lugar uno de los acontecimientos históricos más dolorosos de la historia de la Humanidad. Aquí se acogió el mayor centro de tráfico de esclavos hacia América (muchos de ellos perdieron su vida en la travesía), personas que fueron tratadas como puro producto comercial.

En la visita a la Isla de Gorée podrás conocer la Casa de los Esclavos, una mansión del siglo XVIII dónde embarcaban los esclavos con destino al continente americano.

Parque Nacional Isla de la Madeleine

El Parque Nacional Isla de Madeleine (isla de la Magdalena) es un autentico para iso para ver aves. Aquí, las aves y la vida marina protagonizan el patrimonio natural del lugar. Las islas de Madeleine se localizan en plena costa Atlántica, a escasas millas de Dakar y de la isla de Gorée. Es el lugar perfecto para visitar si te apetece desconectar de la caótica y desordenada Dakar. La conforman dos islotes, l’Île Sarpant (Isla de las Serpientes) y l’Île Lougne, ambas deshabitadas. En este artículo puedes consultar toda la información referente a la visita al Parque Nacional Isla de la Madeleine.

Qué visitar en Senegal

Parque Nacional Niokolo-Koba

El Parque Nacional Niokolo-Koba es el mayor espacio natural protegido de Senegal. Es un espacio natural protegido que en lo referente a fauna e infraestructuras turísticas no tiene nada que ver con los grandes parques o reservas naturales del África oriental, por lo que si ya has hecho un viaje por Kenia o un viaje por Zambia, Niokolo Koba puede llegar a decepcionarte un poco ya que aquí no se dan las concentraciones de fauna africana típicas de documentales.

Qué visitar en Senegal

A pesar de todo ello Niokolo Koba es un parque nacional adecuado para empezar a conocer la fauna de África. Además debes saber que el paisaje aquí es hermoso, con impresionantes zonas de bosque, de sabana y humedales. Por otro lado ten en cuenta que la visita a Niokolo Koba es apta casi para cualquier bolsillo, ya que mientras un safari en Chobe (Botswana) o un safari por Zimbabue puede costarte entre 3.000-4.000 € aquí en Niokolo Koba puede costarte hasta cuatro veces menos.

En este artículo encontrarás todos los detalles para viajar al Parque Nacional Niokolo Koba, Senegal, mejor época para visitarlo, dónde dormir, el acceso al parque, etc.

Seguro de viajes para viajar a Senegal

Cuando se viaja a África y otros destinos «especiales» es muy recomendable contratar un buen seguro de viajes.  Puedes contratar el mejor seguro de viajes y obtener un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.