La ascensión hasta los Llanos de La Larri es una excursión fácil y sencilla del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y más concretamente del Valle de Pineta. Este parque del Pirineo está formado por el Cañon de Añisclo, las Gargantas de Escuaín, el Valle de Ordesa, el Monte Perdido y el ya mencionado Valle de Pineta.

En su corto recorrido podrás disfrutar de un agradable paseo bajo la sombra de profundos hayedos y abetos, otras especies como bojes y acebos, magnificas vistas sobre el valle, grandes praderas y numerosas cascadas.

La zona más fascinante y de mayor atractivo es el final de ruta, los Llanos de la Larri, una extensa e idílica verde pradera de 1,3 km de longitud en el que disfrutarás enormemente por su atractivo paisaje. Por este último tramo del recorrido sin apenas desnivel podrás llegar a las Cascadas de La Larri.

¿Cómo llegar? Para llegar al Valle de Pineta y hacer esta ruta, desde Ainsa debes tomar dirección Bielsa-Francia. Nada más pasar Bielsa toma el desvío a mano izquierda hacia el Parador de Monte Perdido. Antes de llegar a la Ermita de N.ª Sra. de Pineta y el Parador Nacional cruza el puente sobre el río Cinca (a la izquierda). En una gran explanada podrás dejar aparcar el coche. Allí, en el punto de información parte la ruta. También puedes hacerla directamente desde la Ermita, pero el sdesnivel es bastante. No recuerdo exactamente el tiempo invertido en la ruta con el pequeñín a la espalda, calculo que unas 5 horas i/v.