Rådhuspladsen en Copenhague
Ayuntamiento de Copenhague

Hace unos días os presentaba la guía de Estocolmo y Copenhague. Hoy os voy a hablar de nuestras dos primeras visitas, Rådhuspladsen y Strøget, ambas en Copenhague. En los próximos posts os mostraré otros lugares que visitamos tanto en la capital danesa como en la sueca.

Pasear por Copenhague fue la principal actividad que hicimos durante los dos días completos que le dedicamos a la capital de Dinamarca. Como ya os comenté, es la mejor forma de descubrir esos espacios altamente habitables de los que dispone la ciudad.

Centro de Copenhague
Centro Copenhague

Con tan poco tiempo por delante y viajando con un bebé de 5 meses y un bravo y audaz guerrero de 2 años, decidimos no basar nuestras visitas a aspectos demasiado culturales y sí a visitar por fuera el mayor número de maravillas arquitectónicas y áreas de ocio y recreo posibles.

Mapa de Rådhuspladsen y Strøget en Copenhague

A continuación te indico dónde se localizan Rådhuspladsen, Strøget y otros lugares que ver en Copenhague.

Rådhuspladsen de Copenhague, centro neurálgico

Nuestra primera toma de contacto con Copenhague sería Rådhuspladsen, la plaza del ayuntamiento de Copenhague, el corazón de la ciudad. Antes, de camino a la plaza, nos encontramos con el impresionante Palacio Christiansborg, sede del Parlamento y oficina del primer ministro y del Tribunal Supremo. Aquí puedes reservar tu visita por Christianborg para no quedarte sin entradas.

Habíamos leído que Rådhuspladsen en Copenhague siempre estaba muy animada y abarrotada de gente. Sin embargo, durante nuestras dos visitas nos sorprendió no verla así, tal vez debido a las obras que había en el centro de la plaza.

Rådhuspladsen y Strøget en Copenhague
Rådhuspladsen, el centro neurálgico de Copenhague. Panorámica dos fotogramas.

En el ayuntamiento puedes subir hasta la Torre del reloj para obtener unas magníficas vistas de la ciudad y ver el reloj astronómico más preciso del mundo (consta de más de 14.000 piezas).

En Rådhuspladsen nos acercamos hasta la planta baja del Hotel Palace, donde se sitúa el Museo de los Records Guiness. Aquí podrás ver por ejemplo al hombre más alto del mundo (2,72 m.). Aquí también se encuentra el Museo de Hans Christian Andersen, autor de cuentos como «El patito feo» o «La Sirenita».

Museo Records Guiness junto a Rådhuspladsen y Strøget en Copenhague
El hombre más alto del mundo. Museo Records Guiness, Copenhague.

Strøget en Copenhague, la calle peatonal más larga del mundo

Desde Rådhuspladsen parte una serie de calles peatonales a las que en conjunto se las conoce como Strøget. Strøget está considerada la calle peatonal más larga del mundo. Es muy buen lugar para perderte y descubrir cada secreto que esconde sus calles con casas de tejados de dos aguas y que conducen a hermosas plazas y grandes palacios mientras dejas a un lado y otro decenas de tiendas, bares y restaurantes.

Plazas con encanto cerca de Strøget

Muy cerca de Strøget se encuentran dos de las plazas que más nos gustaron y que recomiendo que las visites: Gråbrødretorv por sus casas de colores y Kultorvet por lo animada que se encontraba la fuente central con las carreras, travesuras y juegos de los más pequeños.

Gråbrødretorv en Copenhague
Gråbrødretorv. Panorámica dos fotogramas

A Gråbrødretorv se la conoce como «Plaza de los hermanos grises» por los monjes de hábito gris que la habitaron desde 1.238. En 1.536 fue convertida en hospital tras la expulsión de los monjes. Muchas de las casas datan de después del incendio de 1.728, de ahí que se las conozcan como «casas contra incendio». A pesar de que se construyeron con materiales que aguantan mejor el fuego, de nuevo la desgracia llegó en 1.795. El estilo que lo sucedió fue más sencillo y clásico.

Junto a Gråbrødretorv se encuentra Helligåndskirken, la Iglesia del Espíritu Santo, una capilla medieval que fue reconstruida en el siglo XVIII tras uno de los incendios que asolaron a la ciudad.

Plaza Kultorvet
Plaza Kultorvet

Entre Kultorvet y Gråbrødretorvse encuentra Rundetårn (La Torre Redonda) del siglo XVII, uno de los numerosos proyectos arquitectónicos del rey Cristián IV y construida como observatorio astronómico (el más antiguo de Europa). Su pasillo helicoidal recorre 7 vueltas y media (209 m.) antes de llegar a la zona más alta (35 m. sobre el nivel del suelo). Las excelentes vistas panorámicas de Copenhague que se obtienen desde arriba me sugiere recomendarte la visita.

La Copenhagen Card os permite ahorrar tiempo y dinero, ya que incluye la entrada gratuita a 89 museos y monumentos y el uso ilimitado del transporte público. Puedes comprar la Copenhague Card aquí.

Dónde dormir en Copenhague

Te dejo con este listado de hoteles en Copenhague para que encuentres la mejor opción. Buena relación calidad precio tiene el Next House Copenhague, que está localizado cerca del metro y así podrás desplazarte cómodamente por toda la ciudad. Si no te convence mira el CityHub de Copenhague, que es muy original y más económico.

¿Has estado en otros sitios diferentes a Rådhuspladsen y Strøget en Copenhague?

Rådhuspladsen y Strøget en Copenhague te harán descubrir varios de los secretos que esconde la ciudad de Copenhague. Fue una excelente primera toma de contacto con la ciudad. A mí personalmente me encantó, pues sus calles te ofrecen una visión muy real de la admirable calidad de vida de la que disfrutan sus habitantes. Pero el día no acabó ahí pues nos esperaba el Canal Nyhavn, el Parque Churchill y el Palacio Amalienborg. ¿Quieres conocer nuestra experiencia en ellos?

Booking.com