Han pasado varias semanas desde que regresamos de nuestro viaje a Estocolmo y Copenhague. Como ya publiqué todos los artículos de Copenhague es ahora el turno para los de Estocolmo, la ciudad de las 14 islas. Empezamos por el museo Junibacken de Estocolmo, donde se encuentra la casa de Pippi Långstrump.
Menuda alegría me dio leer que en Estocolmo se encontraba Junibacken, un museo dedicado a la literatura infantil sueca, especialmente a la de Astrid Lindgren, creadora de uno de los dos personajes literarios que más admiré durante mi infancia, Pippi Långstrump (el otro fue Curro Jiménez). Tuvimos claro que Junibacken sería nuestra primera visita en Estocolmo, pues las sonrisas de nuestros pequeños, especialmente las del grandullón de 2 añitos y las nuestras estarían más que garantizadas.
Nos vimos obligados a desacelerar el ritmo de visitas a la ciudad pues el pequeñín de 5 meses cayó enfermo. Ante este panorama decidimos turnarnos cada día quedándonos uno en el B&B cuidando del pequeño enfermito mientras el otro salía a conocer la ciudad con el grandullón de dos años.
Índice del artículo
Dónde está Junibacken
El museo Junibacken de Estocolmo se localiza en la Isla de Djurgården. Está muy cerca del centro de Estocolmo y llegar andando supone un paseito de veinte minutos. En este mapa puedes ver dónde se localizan Junibacken, uno de los imprescindibles que ver en Estocolmo. También otros de los principales lugares que visitamos en Estocolmo.
Tal vez te apetezca hacer un tour guiado por la Isla de Djurgården, donde se encuentran los museos Junibacken y Vasa. El tour parte desde el puente Strömbron de Estocolmo, donde subirás a un ferry para llegar a la isla.
Junibacken en Estocolmo, el museo de Pipi Calzaslargas
Es verdaderamente divertido entrar en la réplica de la casa de Pippi Calzaslargas. En ella podrás vestirte como Pippi, intentar abrir su maleta repleta de billetes, tumbarte en su desvestida cama, cotillear en su cocina o subirte a lomos del Pequeño Tío (el caballo de lunares) entre otras cientos de cosas más.
El museo Junibacken es algo así como una pequeña ciudad para los más pequeños. Su interior alberga muchas casitas de vivos colores y otros atractivos que despiertan los cinco sentidos como por ejemplo la cocina de Pipi.
Viaje por los cuentos más populares de Astrid Lindgren
En el Junibacken de Estocolmo no solo está la casa de Pipi, sino también otros escenarios con personajes de la literatura sueca. Nos encantó subir a uno de los vagones del tren flotante (Story Train) que te sumerge en un fascinante viaje por los cuentos más populares de Astrid Lindgren.
El recorrido de 15-20 minutos nos proporcionó una sorpresa tras otra pues nos dejamos llevar por la imaginación y fantasía de la escritora sueca. El minitren dispone de narrador en castellano y otros idiomas. Mira este corto video de 30 seg. para hacerte una idea.
También en Junibacken hay representaciones teatrales bien divertidas, así como cuentacuentos (en sueco).
Junibacken cuenta con una cafetería/restaurante para picar algo y reponer fuerzas.
Horarios y fecha de apertura de Junibacken
De lunes a viernes y los domingos de 10 a.m. a 5 p.m. Los sábados de 9 a.m. a 5 p.m. Permanece cerrado el 30 de enero, 6 de febrero y los días 13 y 20 de marzo al igual que el 24 de abril.
Dónde comprar las entradas a Junibacken en Estocolmo
Las entradas puedes comprarlas en la taquilla del propio museo con tarjeta de crédito (no en metálico) o de manera anticipada (y más recomendada) en este enlace. El ticket te permite el acceso al museo y a subirte en el Story Tren que te contará las famosas historias de Astrid Lindgren.
La Go City Stockholm All-Inclusive Pass es la tarjeta turística de Estocolmo que os permitirá ahorrar tiempo y dinero, ya que incluye la entrada a más de 45 museos y monumentos imprescindibles de la capital de Suecia.
No puedo terminar este post sin contaros algo que me llamó especialmente la atención. En la entrada a Junibacken había un mogollón de cochecitos de bebés aparcados y sin sistema antirrobo. Era la explicación al enorme ambientazo infantil que encontraríamos dentro y a la gran seguridad del país. Mirad en la foto de abajo como incluso de uno de ellos cuelga una cámara de fotos.
Dónde dormir en Estocolmo
La oferta hotelera en Estocolmo es cara por lo que te sugiero que compares precios en este listado de hoteles en Estocolmo. Buena relación calidad precio tiene el Castle House Inn que está a 1 kilómetro del centro. Si no te convence mira el Connect Hotel City, que está cerca del metro y así podrás desplazarte cómodamente por toda la ciudad. El centro es caro, pero si quieres alojarte alli te recomendamos el Haymarket by Scandic al ser algo más económico.
¿Recomiendo visitar Junibacken en Estocolmo?
Suecia es un país ideal para viajar con niños. Junibacken no es que sea ideal; es perfecto para ir con niños. Nuestro pequeño de dos años se lo pasó fenomenal y nosotros también, que todo hay que decirlo, máxime viendo la cara de diversión que mantuvo durante las 3 horas que permanecimos en su interior. Desde que pisó el museo, cada noche me obliga a tumbarme en su cama para contarle además de la historia del Tivoli en Copenhague (donde lo pasamos genial), la historia de la casa de Pippi Långstrump en el museo Junibacken de Estocolmo. Yo acepto encantado.
Es hora de continuar con la siguiente visita en Estocolmo, el museo Vasa, donde se encuentra el orgullo de la Corona sueca, el buque de guerra Vasa, que se hundió en 1.628 en la bahía Saltsjön con sus 200 marineros a los pocos minutos de partir. A la mañana siguiente visitaríamos el museo Skansen de Estocolmo, el primer museo del mundo al aire libre y Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo.
Booking.com
Hola Chicos.
Mil gracias a todos por vuestra fidelidad comentando en el blog. Jamás olvidaremos las vivencias en Junibacken, un lugar 100% recomendadble.
Un abrazo enorme a todos.
Pipi calzaslargas, qué tiempos, cuántos años…
precioso relato
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Qué pasada Antonio, es como volver a ser niño sentado en el sofá viendo a la loca de Pipi con sus trenzas tiesas haciendo el gaberro. La próxima visita a Estocolmo no nos lo perdemos.
Buena entrada.
Saludos
Espero que el pequeñito ya esté totalmente recuperado.
que recuerdos
la verdad que somos unos cuantos los que hemos crecido con la serie de Pippi
muy buena entrada y tengo muchas ganas de ir a estocolmo
abrazos
Muy original lo del museo de Pipi, me encantaban sus aventuras, no me las perdía por nada del mundo.
No me extraña que disfrutaras tanto con tu peque aunque es una faena que uno de ellos se pusiera malito.
Un abrazo!!
Veo que lo pasaste mejor que tus hijos! Viajar con niños es una gran experiencia y hay que saber vivirla porqué dura muy poco.
Un abrazo
que buenos recuerdos me trae Pipi!!! y que bien que compartas esos momentos con tu hijo, son mágicos y crecen tan rápido!!!
Disfrutalo es el mejor de los viajes, el mejor de los regalos. Un viaje en familia estupendo.
Saludos,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Qué chulo el museo dedicado a Pipi!!! Y lo de la cámara colgando del cochecito, en España no dura ni 5 minutos… Espero que el peque se recuperar pronto y pudierais seguir disfrutando del viaje todos juntos.
Saludos!
Quiero ir!!! Yo también he sido muy fan de Pipi!!
Me encantan estos museos tan originales.
Nunca he sido muy de Pippi, pero debe ser fantástico, Alucino con los cochecitos aparcados sin vigilancia, aquí lo vería impensable.
Pippi es el primer recuerdo que tengo de un personaje de la tele que me gustase, en blanco y negro, por supuesto; no sabía que tenía un museo y además por lo que veo muy chulo, un sitio perfecto oara niños y padres nostálgicos, je je. Vaya faena que el pequeño se pusiese malo, pero bueno, cosas que pasan, espero que mejorase pronto. Estoy esperando con impaciencia la entrada del Vasa, me muero de ganas de visitarlo.
Un abrazo!
Que guay. … un museo de Pipi =)
Seguro que el peque disfrutó pero los papas…. También!
Un abrazo