¡Hola! Soy Antonio

Me encanta viajar por el mundo para descubrir lo mejor de la naturaleza y las costumbres locales; pero sobre todo, para conocer personas extraordinarias.

Soy biólogo, onubense, viajero… y el padre de las dos criaturas más hermosas del planeta.

Soy Antonio Ruiz. Nací en un hermoso pueblo onubense hace ya un buen puñado de años. Soy biólogo de profesión y viajero por necesidad.

Me considero una persona entusiasta, de trato cercano, amigable y a quién le apasiona descubrir y explorar lugares recónditos y salvajes del planeta, visitar ciudades alucinantes, sumergirme en otras culturas, pero sobre todo… conocer personas extraordinarias.

Trabajar como biólogo especializado en gestión y conservación de la biodiversidad para la Junta de Andalucía y la UE me ha supuesto adquirir una dilatada experiencia profesional y crecimiento personal.

En 2007 me animé a crear el blog para compartir con el mundo mis aventuras viajeras, y siempre, descritas desde mi opinión más sincera. Este hecho me ha permitido generar mucha confianza en mis lectores y seguidores. Sigue leyendo…

Desde hace 30 años viajo por el mundo explorando lugares y buscando momentos únicos de esos que dejan sin aliento.

SOBRE EL BLOG

Desde India a Argentina, desde Islandia a Kenia y un largo recorrido por los pueblos y ciudades de Andalucía, España y Europa conforman mi curriculum viajero, una experiencia que describo con todo tipo de detalles en el blog para la inspiración y la ayuda al viajero.

NATURALEZA Y VIAJES es uno de los blogs de viajes más veteranos de toda la blogosfera nacional. Tras 14 años de experiencia sigo ilusionado en compartir mi experiencia viajando por el mundo. Os muestro todo lo que sé, con la idea de animaros a descubrir todo aquello que conocí y que en algunos casos no aparece en ninguna otra guía o blog de viajes.

Confío que el blog te sea de utilidad para viajar más, inspirarte a elegir destino, ayudarte en la planificación del mismo, ahorrarte unos euros y hacer cumplir tus sueños. Os dejo mi experiencia viajera, que continuará creciendo día a día.

UN RECORRIDO POR EL MUNDO

238 Comentarios

  1. Anónimo

    Te paso mi visión personal de Jerusalén, ciudad donde resido por razones laborales desde diciembre del 2006.
    Me gustaría recibir tus opiniones, ideas, críticas y sugerencias sobre un blog que he creado con el fin de mostrar una Jerusalén desde una prespectiva alejada de conflictos y politica.
    Gracias
    http://miradasdesdejerusalen.blogspot.com/

    Responder
  2. Antonio Ruiz

    Muchas gracias, anónimo por tu comentario. He ojeado tu blog y las fotos son magníficas. Enhorabuena por ello. Ahora bien, debes cuidar un poco la imagen del blog. Paciencia porque seguro que consigues un buen diseño pronto. Te recomiendo este: Gema Blog. Mira en la colunna de la derecha en mis blog favoritos y allí podrás conectar con esta dirección.
    1 abrazo.

    Responder
  3. FlamencaOnLine

    Hola, gracias por tu comentario a mi diario de viajes en losviajeros. Te dejo la URL de mi comunidad quediceelpera.com dedicada al ocio y diversion donde tambien tengo algunos diarios y recomendaciones. Un saludo y felicitaciones por tu blog.

    Responder
  4. Antonio Ruiz

    Gracias a tí, quediceelpera. me alegro que te guste.

    Saludos

    Responder
  5. Los apuntes del viajero

    Hola! Gracias por pasarte por mi blog! Ahora estoy echando una ojeada al tuyo y me parece muy original. Voy a chafardear! Dejo por aqui la dirección de mi blog:

    Los apuntes del viajeroSaludos!

    Responder
  6. Antonio Ruiz

    De nada, Pruden. Gracias por eso de la originalidad. Esta bien que dejes la url de tu blog, así podrán consultarlo.

    Un saludo.

    Responder
  7. Carlos Fleitas

    Hola Antonio:
    He visto el comentario que has dejado en mi blog.
    El tuyo lo descubrí hace unos días cuando navegaba por Internet.
    ¡Muy buen blog y buenas fotos!
    Enhorabuena,
    Carlos

    Responder
  8. Antonio Ruiz

    Gracias por tu comentario, Carlos.

    Algunas de tus fotos son de excelente calidad. Enhorabuena a tí también.

    Saludos

    Responder
  9. Ines_tables

    Gracias por pasarte. Pues sí, es una pasada la cantidad de blogs de viajes que hay. Entre todos podemos hacemos una gran guía de información fiable sin publicidad ni sobornos 🙂
    Tus fotos son la leche, a ver si aprendo yo a hacerlas bien; que el mundo es muy bonito y hay que mostrarlo haciéndole justicia.

    Un saludo!!

    Responder
  10. Anónimo

    El 6 de mayo de 2008 12:13

    Le faltó decir que ha vuelto a sus primeras ilusiones y que ha pasado de aporrear las teclas a ejecutar algo parecido a melodías. Poco le queda de carpintero pero lo suyo es que se dedique a la talla de madera, es más propio de un biólogo-naturalista. En cuanto a servir a la patria… hay mil formas de servir a la sociedad y usted tampoco ha dicho que se dedica a defender a los más indefensos de las armas químicas, y en ese sentido también actúa como un veterinario forense o preventivo. En fin que sus padres, sus mejores padres del mundo, pueden estar contentos. Seguiré su blog.

    Un saludo.

    Responder
  11. José Miguel

    El 7 de mayo de 2008 22:56

    Antoñitooooo!Como te lo curras, joio!!Ea, yasta añadio a Favoritos y lo ire rumiando de vez en cuando…Buenas fotos (no esperaba menos de ti) y me he echao unas risas con tu autobiografía. El mundo está falto de trompetistas, tu puedes, campeon!!

    Un Abrazote!Jose Miguel.

    Ah, y gracias por enlazar mi blog!

    Responder
  12. Quim

    El 17 de mayo de 2008 19:27

    Curioso el leer » este soy yo..» afición a la música de pequeño, también frustrada, heredero de una familia de carpinteros que se quedó en hacer unas espadas de madera… quise estudiar veterinaria humana, pero agradezco al rector de entonces que no me dejara, si no me veia en la serie de «urgencias» … por fin encontre como tu, el camino de la biología, de muy amplio espectro… y te tengo envidia sana… primero por que sabes hacer un blog (cosa que yo no, ya me diras!) segundo por haber llegado donde estas con tanta sabiduria interna…Pero hay una cosa que todavía no te perdono y es que no hayas venido a verme a Barcelona… Ahora que eres Presidente y vas a tener Presidenta… a ver si te animas antes de que venga el Principito…

    Mil besos para los dos y enhora buena.

    Responder
  13. Juan González

    EL 29 de julio de 2008 1:11

    Hola Antonio.

    Vaya con las horas a las que te escribo. Es lo bueno de estar de vacaciones. Me ha gustado mucho lo que he visto y leido. Estarás entre mis favoritos, y te visitaré de vez en cuando. Me tienes que contar como hacer u blog como el tuyo, aunque el mio se llamara com te imaginaras «viajesytriatlon» o «como engañar a tu pareja con un viaje para poder hacer un triatlon».

    Bueno espero que nos veamos pronto.

    Un saludo.

    Responder
  14. Antonio Ruiz

    Hola Inés,

    Gracias por tu comentario. Tu lo has dicho mejor que nadie, entre todos podemos hacer una gran guía de información fiable sin publicidad ni sobornos.

    En cuanto a lo de la fotografía, con un amigo que te diga algunos truquillos podrás mejorar la técnica. También, paciencia a la hora de disparar, y respeto a la gente local, por su puesto.

    Saludos.

    Responder
  15. Antonio Ruiz

    Gracias anónimo, Juan González, Quim y José Miguel, por vuestros comentarios.

    Como veréis, me he visto obligado a cambiar la ubicación de vuestros comentarios (estaban en otras entradas). La nueva estructura del blog me ha obligado a ello, de ahí que veáis otra fecha final de publicación. No obstante, la he incorporado al principio de cada uno de vuestros comentarios.

    Abrazos a los cuatro.

    Responder
  16. Manuel

    Tu blog está muy bien, te he agregado a los links del mio y espero que cuando me toque ir a alguno de los destinos que ya has visitado me puedas dar alguna pista.

    Por cierto, unas fotos sensacionales las de tus viajes. Las mias son más humildes,aunque también es verdad que por lo que dices viajas con una mochila solo para equipo fotográfico… pero la verdad es que te merece la pena.

    Iré visitando tu blog de vez en cuando a ver que cuentas.

    Un saludo!!

    Responder
  17. Antonio Ruiz

    Hola Manuel.

    Gracias por enlazarme. Por supuesto, cuenta con la información que necesites si algún día decides viajar a algunos de mis destinos.

    Gracias también por lo de las fotos.

    Un saludo

    Responder
  18. goldmixjay

    Your blog is very cool.
    How did you put the moving gadjet
    on the top of here?
    Great.
    Anyway, I stopby here.
    I live in South Korea.
    Nice to meet you.
    World is one!

    Responder
  19. Antonio Ruiz

    Hi goldmixjay,

    Thank you for your comment.

    I have send you an email to answer your question.

    Yors faithfully

    Responder
  20. goldmixjay

    Hi friend, Antonio,
    That’s your name right?

    You said you live in here?
    Where do you stay?
    Really surprise.
    I live in Gang nam, Seoul.
    Could I ask you of that what do you do in Korea?
    I guess you are not a traveler.

    Plus,
    The script you gave me will be tested soon.
    It looks hard to apply. lol
    Anyway,
    You are in Korea. Wow..

    Responder
  21. Antonio Ruiz

    Hi goldmixjay,

    I don´t live in Korea, I live in my Country, Spain.
    I´m happy the script I´ll send you it´s soon okey.

    Yours faithfully

    Responder
  22. Pedro Antonio

    Antonio este sábado desde Andújar me he enterado que estás organizando una escapada a Kenia, ya me hablastes algo el día que nos vimos en Despeñaperros, me interesa porque llevo mucho tiempo queriendo ir y pasan los años y no hay manera, pásame fechas y rutas y precios +-.
    Saludos
    Pedro A.

    Responder
  23. Antonio Ruiz

    Hola Pedro, que tal!

    De momento no puedo confirmarte detalles, aunque sí puedo decirte que la idea es visitar 4-5 Parques Nacionales, Masai Mara, Tsavo, Lago Nakuru, Samburu u otros. En el Mara veremos las migraciones de Ñus y cebras. Dormiremos en tiendas, nada de Lodges multimillonarios. La fecha es a finales de agosto-principios de septiembre.

    Abrazos.

    Responder
  24. Pedro Antonio

    Las fechas me gustan, las migraciones también y con buena compañía. Ya me cuentas si al final lo montas.

    Un abrazo.

    Antonio

    Responder
  25. Aitor

    Felicidades por el blog y tus fotografías,Antonio.
    Compartimos muchas cosas así que me pasearé por aquí a menudo.
    Un saludo.

    Responder
  26. Antonio Ruiz

    Felicidades a tí también, Aitor.

    Curiosamente ojeé esta mañana tu blog y estuve a punto de hacerte una consulta, puesto que quiero ir a kenia a finales de verano.

    Saludos

    Responder
  27. aitor

    Encantado de ayudarte en lo que sea. Yo también te pediré algún consejillo para Cuba ya que también voy a finales de verano.
    Estamos en contacto.

    Responder
  28. Jose Luis. Viamedius

    Me pongo en contacto pq estamos buscando colaboradores y amantes de los viajes. Creemos que lo hemos leído de ti esta muy bien y por eso quería invitarte personalmente a publicar en http://www.viamedius.com

    Además de los relatos tenemos una revista digital http://www.viamedius.com/dviag para la que buscamos siempre colaboradores dentro de la gente que ha escrito en la web. Estas colaboraciones son remuneradas (las de la revista). Por ejemplo ahora tenemos:
    http://www.viamedius.com/promociones/Buscamos_colaboradores_para_la_revista_DVIAG_especial_China

    Y además hemos incorporado un foro también. Realmente nos gustaría contar contigo.

    Un abrazo y gracias por tu tiempo.

    José Luis

    Responder
  29. Antonio Ruiz

    Hola José Luis, muchas gracias por la invitación.

    La verdad es que no esperaba algo así tan pronto, pués no hace más de unos meses que me he iniciado en el mundo de los Blogs.

    Es un honor poder leer tus palabras y me llena en este sentido de felicidad.

    Sería un verdadero placer poder participar en vuestra revista, pero lo cierto es que mi escasa dedicación al blog (exclusivamente por cuestión de tiempo), me impediría una colaboración estrecha con viamedius. No obstante, te escribiré un correo en privado para que, de manera más formal, pueda pasarte los textos y fotos por si es de vuestro interés publicarlos y sin animo de recibir nunguna remuneración, con la única condición de que he de aparecer como autor.

    Saludos y gracias nuevamente.

    Responder
  30. Antonio Ruiz

    Muchas gracias Laos.

    Me alegro que te guste.

    Saludos.

    Responder
  31. Anónimo

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099[at]gmail.com

    saludos
    almodhena

    Responder
  32. Antonio Ruiz

    Hola almodhena,

    Muchas gracias por tu comentario y por enlazarme. Acabo de visitar tu blog y me parece fantástico. Una gran ayuda para el viajero. Felicidades a tí también.

    Saludos.

    Responder
  33. LI

    Estimado Antonio, perdona que no te haya escrito antes, pero he estado un pelín atareado en estos días.
    Gracias por tu visita y por tus palabras. He estado mirando tu blog y he de felicitarte también por tu aportación, tu gusto y por ser un viajero de los auténticos.
    Me gustaría añadirte en el apartado que tengo de enlaces de "Blogs fascinantes", con tu permiso. Lo he estado intentando para ver si podía y me da un error al copiar la dirección de tu blog.
    Bueno si no te importa seguiré intentándolo, solamente con tu permiso.
    Nuevamente felicidades y de seguro que seguiré visitando tu blog.
    Un abrazo, Li

    Responder
  34. LI

    Por si no te acuerdas por Li, mi blog es elmundodeunfireflash.
    Un saludo, Li

    Responder
  35. Antonio Ruiz

    Hola Li!

    Gracias a tí también por tus palabras y por querer enlazarme en tu apartado de "Blogs fascinantes". Por supuesto que quedas autorizado.

    No se cual será el problema al copiar la dirección. Sinceramente no se cómo ayudarte.

    Saludos y felicidades a tí también por tu blog.

    Responder
  36. Tibiabín Hernández Rodríguez

    Buscando en Google, sitios relacionados con la temática viajes, he encontrado tu sitio.

    He pensado que quizás te resulte interesante informar a tus lectores/usuarios sobre Billetes.com y así facilitarles la compra de billetes, reservas de hoteles, alquiler de coches, etc.

    Billetes.com es un portal que ofrece además de lo que te he comentado, dos secciones novedosas:

    – El Buscador de Chollos (Las mejores ofertas y los mejores precios en vuelos)

    – El Mapa Low Cost (Para saber por fin desde o hasta que aeropuerto puedes volar en Low Cost)

    Si quieres poner un link en tu sitio, puedes seleccionar el siguiente código html.

    Billetes

    Y haznos saber si deseas que te añadamos un link en http://www.billetes.com/vuelos/ o en http://guiaviaje.billetes.com/es/

    Quedo a la espera de tus noticias.

    Saludos cordiales.

    Responder
  37. Antonio Ruiz

    Hola Tibiabín.

    Le agradezco su invitación, pero no es mi idea dar publicidad a las webs de viajes. Sí es cierto que ofrezco información de algunas, pero sólo aquellas que considero de extremo interés para los lectores.

    No obstante, queda su comentario en abierto por si los lectores desean acceder a su web.

    Saludos cordiales.

    Responder
  38. José Antonio Cabrera

    Me alegra saber de tu vida. No te veo por el pueblo y por lo que observo en tu blog te lo pasas de miedo. Te has convertido en un Juan Sebastian el Cano. Disfruta todo lo que puedas que estas en la edad.

    Un fuerte abrazo.

    Responder
  39. Antonio Ruiz

    Muchas gracias, Sr. Cabrera.

    Sí que me paso por el pueblo, aunque tal vez no demasiado. Siempre son visitas relámpago. La patria, amigos y familia siempre llama, aunque sea para un rato!!!

    Curioso también tu blog. Me alegra saber que compartimos inquietudes. Seguiré tu blog.

    Un abrazo.

    Responder
  40. Sirena

    hola,
    estoy en puertas de un viaje por Argentina, aunque en este caso por el noroeste, incluyendo además Iguazú y Uruguay. Buscando info en internet he encontrado tu blog y… si tenía ganas de ir a Iguazú, tengo aún muchas más. La naturaleza siempre es el mejor espectáculo, sin ninguna duda. Me emociono sólo de pensarlo.
    Por cierto, algunos de tus libros de naturaleza favoritos son también los míos, sobre todos los de Jane Goodall, alguien a quien admiro mucho
    Besos y gracias
    Olga

    Responder
  41. Antonio Ruiz

    Hola Olga!

    Gracias a tí por tu comentario. Seguro que vendrás alucinada de Argentina. No conozco el norte. Espero poder hacer el viaje algún día.

    En Iguazú conocimos la parte brasileña y argentina. Ambas son hermosas. Ya me contarás si visitas la parte de Uruguay. Así que te animo a que me visites y dejes un comentario una vez regreses.

    Que bien que compartamos títulos y autores. A mí, los de Jane Goodall me crearon aun más sensibilidad ambiental. Le debo mucho!!!

    Gracias nuevamente.

    Saludos.

    Responder
  42. Eifonso Lagares

    Muy buen blog. Envidia sana me provoca los sitios que has visitado. Viajar es la mejor forma de conocer y aceptar otras culturas y costumbres, nos abre la mente y amplia nuestros limites a la libertad. Saludos

    Responder
  43. Antonio Ruiz

    Hola Eifonso!

    Gracias por tu comentario.

    Así es. Además de todo lo que me dices, me da fuerzas para seguir adelante. No puedes hacerte una idea con la ilusión que preparo y afronto los viajes.

    Un abrazo.

    Responder
  44. Javier

    Estimado Antonio, he "bicheado" tu blog, y me parece interesantísimo, te he enlazo con Azuldemar.
    Felicidades!!

    Ya me dirás las fotos que puedo ir colgando en el blog.

    Un abrazo.

    Javier

    Responder
  45. Antonio Ruiz

    Querido Javier.

    Gracias por tus palabras. Felicidades igualmente a tí por tu blog. Por mi parte no hay problemas en que cuelgues las fotos que quieras, aunque tal vez te vengan bien algunas de Marruecos.

    Ya te las envío vía mail.

    Un abrazo.

    Responder
  46. Unknown

    Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

    http://www.legosargentina.blogspot.com

    Muchas gracias!

    PD avisame cuando vayas a Kenia, quiero si o si ir al Africa antes de ser muy jovato! Quero ver la migracion de los herbiboros y los ataques de los carnivoros, las lluvias interminable sy los incendios! y eso solo se ve en Kenia y sus adyacencias, lastima la pobreza de sus habitantes!

    Responder
  47. Antonio Ruiz