Chiringuitos de Matalascañas

Si estás buscando un lugar rebosante de exotismo para comer pescadito del bueno en la playa de Matalascañas prepárate para lo que voy a contarte. Voy a mostrarte los tres chiringuitos de Matalascañas más exóticos por si te animas a comer en alguno de ellos. Tranquilo, no te llevará más de dos o tres minutos leerlo, te lo prometo.

Si sueles venir a la playa de Matalascañas seguro que los conoces, pues llevan abiertos ya un buen puñado de años, especialmente dos de ellos. Si eres nuevo aquí seguro que te sorprenderán si te animas a visitarlos. Se trata de 3 chiringuitos en Matalascañas alejados del núcleo urbano, los cuáles, debido a la extraordinaria calidad de los productos del mar que allí sirven, su autenticidad y el entorno natural en el que se localizan, han sabido ganarse la confianza de sus clientes durante décadas animándoles a volver una y otra vez. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Los 3 chiringuitos de Matalascañas más exóticos

Antes de listarlos quiero dejar claro que se trata de una lista cuya descripción es puramente personal fruto de mi experiencia visitándolos durante años. No se trata de los mejores chiringuitos de Matalascañas, ni mucho menos; solo se trata de chiringuitos emplazados en un lugar que considero privilegiado y a los que me gusta ir.

Como he comentado anteriormente, estos tres chiringuitos se encuentran alejados del casco urbano. Si no te apetece alejarte de él debes saber que a lo largo de todo el paseo marítimo de Matalascañas se localizan varios chiringuitos en los que no sólo es posible beber y comer bien, sino que también algunos de ellos ofrecen música en vivo desde por la tarde hasta el anochecer, ¡con un enorme ambientazo! Al final de este artículo te indicaré cuáles son.

Chiringuitos de Matalascañas

Dicho esto te indico los que son para mí los tres chiringuitos más exóticos en Matalascañas.

  • Pichilín (también conocido como Rancho Pichilín o Pichelín).
  • Heidi Bananas (conocido también como chiringuito Rosa).
  • Acantilado (más conocido como Club Náutico).

Mapa de los chiringuitos de Matalascañas

En el siguiente mapa te indico dónde se localizan estos tres chiringuitos de Matalascañas para que puedas encontrarlos fácilmente y puedas darte un apoteósico homenaje gastronómico y disfrutes de unas vistas envidiables.

Ruta por los chiringuitos de Matalascañas más exóticos

Estos son los tres chiringuitos en Matalascañas más exóticos.

Chiringuito Pichilín

El chiringuito Pichilín es todo un clásico en la playa de Matalascañas. Es un restaurante emplazado en lo alto del acantilado con unas vistas apoteósicas al océano Atlántico. Visitarlo te hará retroceder a la época en la que eras un chiquillo. Es un negocio familiar peculiar, único en la provincia de Huelva y no apto para tiquismiquis al tratarse de un escenario sin lujos. Esa es la esencia del Chiringuito Rancho Pichelín; una identidad propia que le otorga un encanto especial que nos anima a muchos a regresar cada año.

Chiringuito o rancho Pichilín en Matalascañas

El acceso al chiringuito Pichilín no resulta nada sencillo. Para llegar hasta allí hemos de hacer un pequeño esfuerzo que merecerá la pena. Tienes tres opciones:

  • Ir caminando por la orilla desde el tapón de Matalascañas y subir una empinada cuesta en los últimos 100 metros (total unos 20-25 minutos).
  • Subir a un todoterreno y entrar desde la carretera de Matalascañas a Mazagón por el camino del camping (mira el mapa para conocer este acceso. Esta marcado con una P).
  • Estacionar tu vehículo en el camino del camping entrando por la carretera de Mazagón (en el mismo camino que el punto anterior) y caminar hasta allí (650 metros). Es recomendable no dejar tus pertenencias visibles desde la ventanilla de tu coche.
Chiringuito Pichilin Matalascañas

La especialidad del Chiringuito Pichelín es el pescado fresco y el choco de Huelva. Como en cualquier chiringuito de las playas de Huelva, las sardinas están deliciosas, pero también la anchova, la corvinata, la dorada, la lubina… El precio puede ser más caro de lo habitual, pero tampoco desorbitado. Recuerda que estás en un lugar de lo más exótico con unas vistas increíbles al mar y que vas a comer un producto de buena calidad; y todo eso hay que pagarlo.

Durante la temporada alta, muy especialmente en el fin de semana, suele estar a reventar, momento en el que debemos armarnos de paciencia para que la comida llegue a nuestra mesa. Antes debes pedir en la barra. En ocasiones ellos te lo traen a la mesa, en otras no.

Chiringuito Pichelín

A mí me gusta mucho este lugar. Tiene mucho encanto. Es un lugar perfecto no solo para disfrutar de la comida con los amigos o la familia, sino también para quedarte un rato y tomar una copa esperando las luces del atardecer. Y todo ello con unas vistas increíbles a la playa. Además, dado que se emplaza en el acantilado y lejos del bullicio de la playa de Matalascañas, puede ser el lugar perfecto donde darte un baño. ¿Qué mas se puede pedir?

Chiringuito Heidi Bananas

Prepárate para lo que viene a continuación. Se trata de otro chiringuito histórico en Matalascañas, el Bananas, el Rosa o el Heidi, este último el pseudónimo con el que muchos conocíamos al gran Salvador cuando aterrizó por estos lares.

Chiringuito bananas en Matalascañas

El Heidi Bananas destaca también por su emplazamiento sobre el acantilado, por estar alejado de la urbanización de Matalascañas, por las vistas espectaculares al mar, por la música ambiente y como no, por la comida tan rica que sirven a un precio razonable.

Para llegar tienes igualmente tres opciones:

  • Venir andando por la orilla de la playa de Matalascañas desde el tapón (llamado también Torre la Higuera).
  • Ir por el camino que sube al camping y al faro.
  • Acercarte en coche. Para ello debes entrar por el acceso de la primera rotonda de la carretera Matalascañas a Mazagón (mira el mapa). Justo al lado del chiringuito hay un parking de pago. Los fines de semana en temporada alta es difícl aparcar.

Como en cualquier chiringuito de la playa de Matalascañas, aquí se viene a comer pescado fresco del bueno, chocos y gambas de Huelva. Las lubinas, las doradas, el atún… forman parte de una carta con platos bien sabrosos.

Chiringuito Heidi Bananas en Matalascañas

Como decía, las vistas al mar desde la terraza del chiringuito son sencillamente asombrosas, motivo que convierten al chiringuito Heidi Bananas en uno de los mejores chiringuitos de Matalascañas para ver los bucólicos atardeceres que tanto caracterizan el litoral onubense. Tomar una copa, un mojito o una cerveza bien fría con las luces del atardecer puede convertirse en uno de esos momentos mágicos en los que te paras a pensar: «¿y si me quedo a vivir aquí?».

Buena comida, una buena playa para el baño, música en directo al atardecer ciertos días de la semana, buenos tragos, animación y hasta un mamonazo para después de comer (pregunta por él al staff). ¿Qué mas se puede pedir?

Club Náutico

El bar restaurante El Acantilado, más conocido como el chiringuito del Club Náutico, ha entrado con fuerza en los últimos años y se ha consolidado como uno de los mejores chiringuitos (o más bien restaurante) de Matalascañas en los que comer junto al mar.

Chiringuito del Club Náutico

Para llegar tienes igualmente tres opciones:

  • Caminar por la playa desde el tapón.
  • Subir el camino del faro y el camping desde la rotonda de Matalascañas.
  • Llegar en coche entrando por el acceso indicado en el mapa (por la carretera de Matalascañas a Mazagón). Todo exactamente igual que para el Heidi Bananas.

Su plato estrella es el pulpo, que está para chuparse los dedos. Te lo ponen con una buena guarnición de patatas y pimentón. El tomate también está de muerte, así como el arroz negro con salsa alioli y toda la variedad de pescado fresco que, aunque no he podido probarlo todo evidentemente (salvo las sardinas) tiene una pinta estupenda. En el Acantilado presumen de sus postres caseros, así que ya sabes, si te gusta el dulce no dudes en pedir algo aquí. El precio me pareció adecuado.

Chiringuito del Club náutico

Del mismo modo que ocurre en el Pichilín o en el Heidi Bananas, las vistas desde el acantilado en el que se encuentra son sencillamente espectaculares. Así que ya sabes, el chiringuito del Club Náutico es un lugar ideal para ver los atardeceres desde esta bonita playa de Huelva que abre paso a Doñana, todo un espectáculo. ¿Qué más se puede pedir?

información

La provincia de Huelva cuenta con algunas de las mejores playas de España, muchas de las cuáles son playas urbanas muy conocidas como la playa de Matalascañas o la playa de Punta Umbría. Pero Huelva también cuenta con kilométricas playas vírgenes sin un solo ladrillo colocado ideales para pasar un día de descanso en la playa inmerso en pleno naturaleza. Mira este artículo sobre las playas vírgenes de Huelva o este otro sobre las mejores playas de Huelva. De gustarte, ¿qué tal si le echas un vistazo a estas 5 razones para vivir en Huelva, 20 planes alucinantes para hacer en Huelva y los mejores lugares que visitar en Huelva?.

Otros 10 chiringuitos, bares y restaurantes de Matalascañas dentro del casco urbano

Como os comenté al comienzo del post, si no te apetece alejarte del casco urbano de Matalascañas puedes ir a algunos chiringuitos, bares o restaurantes del paseo marítimo para comer o tomar unas copas con la familia o con los amigos.

Matalascañas, Huelva

Te indico de entre todos ellos los que suelo frecuentar. Para este 2021, debido a la situación por COVID-19 no sabría deciros si volverán a abrir o sufrirán algún cambio en la temporada de verano.

  1. Pedro José.
  2. La Cabaña.
  3. Tucán.
  4. El Arca.
  5. Taganga.
  6. El Pato.
  7. Los Pepes.
  8. Ambos Mundos.
  9. La Carpa.
  10. El Navegante.

Dónde dormir en Matalascañas

Matalascañas cuenta con una importante infraestructura hotelera. Existen desde pequeñas habitaciones o apartamentos para alquilar hasta pensiones, hostales y buenos hoteles tanto a pie de playa como más alejados del mar. Ten en cuenta que no son especialmente baratos, de ahí que, dado que los conozco todos, te recomiende los siguientes, o al menos que le eches un vistazo por si te encajan.

Dos buenas opciones son el Hotel Doñana Blues y el Hotel El Cortijo ya que no son los más caros. Si quieres un clásico es recomendable el Hotel Flamero, que cuenta también con apartamentos turísticos el Flamero. También está el Gran Hotel del Coto. Desde hace unos años está muy de moda el On Hotels Oceanfront (solo adultos), localizado en primera línea de playa. Si no te convencen échale un vistazo a la web de booking para encontrar los mejores precios.

icono de hotel

Muchos turistas que visitan la playa de Matalascañas duermen en Huelva. Si quieres dormir en la capital onubense te recomiendo alojarte en el hotel Tartessos por su buena ubicación. Otra buena opción es el NH Luz Huelva.

Otras actividades de Ocio cerca de la playa de Matalascañas

Si nunca has estado en Matalascañas debes saber que muy cerca se encuentra la aldea de El Rocío. Si te acercas el 25 de junio podrás disfrutar con la Saca de las Yeguas, una tradición de las más interesantes de cuántas alberga la localidad onubense de Almonte. Una buena idea es reservar este paseo a caballo por El Rocío y Doñana, este paseo en carreta rociera por El Rocío o bien este free tour GRATIS por El Rocío.

Por otro lado, debes saber que Matalascañas limita con Doñana. Puedes ver nuestro artículo qué visitar en Doñana y las mejores excursiones en Doñana. Si quieres visitar Doñana lo mejor que puedes hacer es reservar la visita oficial a Doñana.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.