En este artículo te facilito información práctica para organizar tu visita por los Lugares Colombinos, uno de los principales lugares que visitar en Huelva. Gracias al descubrimiento de América, Huelva se ha convertido en un punto importante en la historia de los descubrimientos. Te indico qué lugares visitar.

Los lugares colombinos se corresponden con los entornos onubenses en los que Cristóbal Colón realizó los preparativos para su pretendido viaje a las Indias, lo que termonó siendo el Descubrimiento de América.

Lugares colombinos Huelva
Interior del Monasterio de la Rábida

Los lugares colombinos

Estos son los lugares colombinos.

Monasterio de La Rábida

Gracias al Descubrimiento de América, La Rábida se ha convertido en un punto importante en la historia descubridora de Huelva. El monasterio data del siglo XIII, al cual le fue otorgado el título de monumento histórico en 1856. En 1492 Cristóbal Colón llegó a la villa de Palos. Los religiosos del Monasterio de la Rábida, en especial fray Juan Pérez y fray Antonio de Marchena le pusieron en encontacto con Martín Alonso Pinzón, destacado navegante local quién reclutó expertos navegantes del lugar y tripulación para zarpar con las carabelas La Pinta y La Niña, y con la nao Santa María a cruzar el Atlántico a descubrir nuevos mundos. Más información aquí.

Lugares Colombinos Huelva
Monasterio La Rábida

Muelle de las Carabelas

El Muelle de las Carabelas es el segundo de los lugares colombinos. Es un museo o parque temático ubicado en Palos de la Frontera, a pocos minutos de la ciudad de Huelva. En él se encuentran las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América. Más información aquí.

Lugares colombinos
Muelle de las Carabelas

El museo o parque temático se encuentra en los alredededores del Monasterio de la Rábida. Recrea el lugar de partida y gestacion de ese primer viaje para descubrir América. El museo cuenta con una sala de exposición y una sala audiovisual dedicada al siglo XV. En la sala de exposición podreis ver correspondencia de Colón a los Reyes, cartas de navegación con rutas trazadas, una magnífica colección de utensilios, vestimentas y armas de la época. En el audiovisual podrás embarcar en el viaje, captando las calamidades que Colón y sus hombres vivieron en ese largo y duro viaje. La visita al muelle de las carabelas te transportarán sin duda al pasado. El teléfono del Centro de Recepción del Muelle de las Carabelas es el 959 53 05 97.

Booking.com

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.