Playas nudistas en Huelva

¡Cómo me gusta presumir de mi tierra, pero sobre todo, de su excelente gastronomía y bonitas playas! Aquí en Huelva contamos con algunas de las mejores playas de España. La provincia de Huelva cuenta con playas kilométricas de fina arena dorada, buen clima y muchas horas de luz. Para que puedas disfrutarlas de la forma más natural voy a revelarte algunas de las mejores playas de Huelva, aunque más concretamente voy a hablarte de algunas de las zonas con más tradición para hacer nudismo en Huelva (a las que voy a calificar en sentido genérico como playas nudistas en Huelva).

Por tanto, si te apetece hacer nudismo en las playas de Huelva, siéntate, ponte cómodo y toma nota. ¿Dispuesto a estar desnudo en algunas playas de Huelva mientras tomas el sol o te refrescas en el Atlántico? ¡Comenzamos!

información

Recuerda que el Algarve se localiza pegado a Huelva, y tal vez te interese hacer una ruta por las playas de Huelva y el Algarve o simplemente conocer algunas playas del Algarve cerca de Huelva.

Playas nudistas en Huelva

El litoral onubense, la gastronomía, el buen clima de la provincia y la alegría que tanto caracteriza al pueblo andaluz hacen de Huelva un lugar ideal no solo para pasar unos días de playa, sino también para vivir, y si no, mira estas 5 razones para vivir en Huelva o estos 20 planes alucinantes para disfrutar de Huelva. ¿No crees que las playas de Huelva deben estar en la lista de lugares imprescindibles qué ver en Andalucía?

Mapa donde hacer nudismo en las playas de Huelva

Dicho esto, y sin enrollarme más, paso a citaros las mejores playas vírgenes de Huelva para hacer nudismo o naturismo. Antes te las geoposiciono en un mapa para que puedas localizarlas fácilmente y sepas de ese modo llegar.

¿Quieres tapear en Huelva?
Si piensas viajar a Huelva y no sabes qué hacer o qué ver en Huelva, lo primero que debes saber es que Huelva es de los mejores sitios del mundo para comer. La enorme variedad de pescados, carnes, frutas, embutidos, aceites, vinos y dos estrellas que brillan con luz propia (las gambas blancas y el jamón de jabugo), lo hacen posible. Tal vez te interese echar un vistazo al artículo los mejores bares de tapa en Huelva.

Las mejores zonas para hacer nudismo en las playas de Huelva

A continuación te muestro las mejores playas nudistas en Huelva. Según la información que me ha facilitado la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, playas oficialmente nudistas en Huelva solo hay una, la de Nueva Umbría.

Playa Nueva Umbría

La playa de Nueva Umbría es oficialmente la única playa nudista en Huelva. Yo no la conozco, pero dado que todo el mundo habla maravillas de ella he de incluirla en el listado de playas naturistas en Huelva. Se localiza en la zona este de la costa de Huelva, concretamente en Lepe. Se trata de una playa virgen de Huelva enclavada en el Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido. Para llegar con google maps pincha aquí.

Playas nudistas en Huelva

La playa de Nueva Umbría cuenta con unos 10 kilómetros de extensión, es de arena fina y dorada. Por su naturaleza es en mi opinión ideal para pasar un día con tu pareja, en familia o con amigos dispuestos a hacer naturismo o nudismo en las playas de Huelva.

Muy cerca de Lepe se localiza Isla Cristina. Tal vez te apetezca una excursión en barco por las marismas de Isla Cristina.

Playa Enebrales de Punta Umbría

La playa de los Enebrales de Punta Umbría se localiza en pleno Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría. Para mí es de los mejores lugares no solo del litoral onubense, también de España, para disfrutar de un día de playa inmerso en plena naturaleza pues no hay absolutamente nada construido (salvo un trocito del litoral junto a Punta Umbría). Para llegar con google maps pincha aquí.

Playa Los Enebrales de Punta Umbría

Es un extenso arenal que se extiende desde Punta Umbría hasta la playa de la Bota, otra de las mejores playas de Huelva y Andalucía. Puedes aparcar tu vehículo en las explanadas habilitadas o bien en uno de los márgenes de la carretera hacia Punta Umbría de forma gratuita. Desde la propia carretera parten seis pasarelas de acceso a la playa que atraviesan un bosque de sabinas, enebros, pinos piñoneros, retama, romero y lentiscos. Puedes atravesar cualquiera de ellas. No es una playa oficialmente nudista, pero muchos usuarios suelen hacer nudismo aquí.

información

Esta playa se localiza cerca de Punta Umbría. Para disfrutar de un paisaje realmente hermoso es recomendable unirse a este paseo en barco por las Marismas del Odiel al atardecer, todo un espectáculo. También puedes hacer este paseo en barco por la ría de Punta Umbría al atardecer. Si dispones de mucho tiempo puedes pasear en barco y hacer paddel surf por las marismas del Odiel reservando esta excursión.

Más información sobre la playa de Punta Umbría.

Playa del Arenosillo o Rompeculos

Se trata de otra de las playas de Huelva que cuenta con una zona donde los usuarios hacen nudismo (aun no siendo playa naturista oficial), concretamente en el margen izquierdo (dirección a la playa Pico del Loro). Este hecho le supone ser de las mejores playas nudistas de Huelva (o zonas, más bien). Su arenal es, al igual que la práctica totalidad de las playas de Huelva, muy extenso, con fina arena dorada. Para llegar con google maps pincha aquí.

Playas nudistas en Huelva

En Rompeculos (llamada últimamente Arenosillo) hay un parking vigilado que cuesta 2-3 € y se localiza junto a la A-494 (concretamente en el km. 32). El parking tiene una capacidad para unos 200 vehículos (estimo). Para ir del estacionamiento a la playa hay habilitada una pasarela de madera de unos 700 metros de longitud.

Playa de Cuesta Maneli, otra de las mejores playas de Huelva para hacer nudismo

La playa Cuesta Maneli es quizás la playa virgen más conocida de la provincia de Huelva. A la playa se la conoce también como Playa del Asperillo. Para llegar con google maps pincha aquí.

Playas nudistas en Huelva

Llegar allí es sencillo, pues una vez dejes estacionado tu vehículo en el parking (km. 39 de la A-494 con unas 200-300 plazas y un precio económico) accedes por una pasarela de madera de unos 1.200 metros.

información

Esta playa se encuentra inmersa en Doñana. Si te apetece tal vez puedas unirte a la visita oficial guiada al Parque Nacional Doñana. Muy cerca del Parque Nacional Doñana se encuentra la aldea de El Rocío. Una buena idea es reservar este paseo a caballo por El Rocío y Doñana, este paseo en carreta rociera por El Rocío o bien este free tour GRATIS por El Rocío.

Si buscas información de la zona mira nuestros artículos qué ver y hacer en Doñana, qué visitar en Doñana, cómo y cuándo ir y las mejores excursiones en Doñana. Te dejo aquí información sobre la playa de Matalascañas y los chiringuitos de Matalascañas más exóticos.

Dónde dormir en Huelva para visitar las playas nudistas

Hay muchos lugares para dormir cerca de estas playas para hacer nudismo.

  • Punta Umbría dispone de una excelente infraestructura hotelera y un completo equipamiento de ocio y servicios. A mí personalmente me gusta mucho el Barceló Punta Umbría, aunque que puedes reservar cualquiera de estos otros hoteles en Punta Umbría.
  • En Matalascañas tienes buenas opciones. El Hotel Doñana Blues y el Hotel El Cortijo no son los más caros. Si quieres un clásico es recomendable el Hotel Flamero, que cuenta también con apartamentos turísticos el Flamero. También está el Gran Hotel del Coto. Desde hace unos años está muy de moda el On Hotels Oceanfront (solo adultos), localizado en primera línea de playa. Si no te convencen échale un vistazo a la web de booking para encontrar los mejores precios.
  • Muchos turistas prefieren dormir en la ciudad de Huelva al encontrarse solo a 10 minutos en coche de la playa los Enebrales y 30 de las demás y además por ser más barato. Si quieres dormir en la capital onubense te recomiendo alojarte en el hotel Tartessos por su buena ubicación. Otra buena opción es el NH Luz Huelva.

Booking.com

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.