Hoy os hablo del Sun Gardens Dubrovnik, uno de los mejores alojamientos en los que dormimos en Croacia. El complejo es ideal para quienes deseen pasar noche a las afueras del jaleoso Dubrovnik ocasionado por los miles de turistas que hasta allí llegan cada día.
Decidimos alojarnos en él porque sabíamos que en sus instalaciones encontraríamos todo aquello que buscábamos para la última tarde/noche de nuestro viaje de 7 días por Croacia: relax, silencio, comodidad y magníficas instalaciones.
Dado que en nuestra guía para viajar a Croacia y en nuestro post qué ver en Croacia os prometimos una review del mejor hotel en el que estuvimos en Croacia, hoy os lo mostramos.
Localización del Sun Gardens Dubrovnik
El Sun Gardens Dubrovik se encuentra a unos 10 kilómetros del puente Franjo Tuđman por el que se accede a Dubrovnik. Desde el puente hasta el punto donde puedes dejar tu coche para visitar los principales lugares que ver en Dubrovnik hay unos 10 minutos.
El Sun Gardens Dubrovnik ocupa un lugar privilegiado en la costa del mar Adriático con impresionantes vistas a las islas Elafitas. Se ubica en primera linea de playa, un hecho que hace del complejo la mejor elección para quiénes priorizan un emplazamiento así.
El alojamiento
El Sun Gardens Dubrovnik cuenta con 201 habitaciones (hotel), 207 residencias (apartamentos) y una villa de 5 habitaciones. Todo el complejo o resort está inmerso en un mar de pinos y vegetación autóctona que hacen sentirse en plena naturaleza. La arquitectura y vegetación del lugar me recordó el ambiente de un pueblo mediterráneo tradicional.
Dado que nos alojamos en una de las residencias y no en el hotel ni en la villa (los tres tipos de alojamientos disponibles), en este post nos centraremos en describiros con detalle nuestro apartamento (llamado aquí residencia), así como cada una de las instalaciones del resort en las que estuvimos.
El hotel
Las habitaciones del hotel están decoradas en estilo moderno destacando su enorme cristalera que ofrece impresionantes vistas al mar desde su balcón o terraza. Son 178 habitaciones Standard, Deluxe y Club, así como 23 elegantes suites.
En la sexta planta del hotel se encuentra el Club Lounge, que incluye bebidas de cortesía incluyendo cerveza, vino, licores café, té, refrescos y por la tarde una amplia variedad de pasteles y tartas.
La villa
La villa es ideal para familias o grupos de amigos que viajan juntos. Se encuentra inmersa en pleno corazón del complejo y por tanto rodeada por los jardines mediterráneos allí presentes. Su ubicación le permite tener una espléndida vista al mar Adriático y a las islas Elaphiti. Cuenta con piscina privada.
Residencias o apartamentos
Las residencias o apartamentos son ideales para quiénes buscan más espacio que el de las habitaciones del hotel. Son amplísimas además de cómodas. Las hay de una, dos y hasta de tres habitaciones.
La cama era tamaño kingsize y el baño se encontraba anexo a este espacio con toallas, albornoces, fragancias de baño y hasta zapatillas, tal y como era de esperar en un alojamiento de estas características. Había además un funcional aseo en la entrada de la residencia.
Cuentan con una cocina equipada con hervidor de agua, máquina Nespresso, copas de vino, abridor de botellas, etc. En la encimera de la cocina nos dejaron un par de botellas de agua mineral, otra de vino tinto y chocolates como regalo de bienvenida; todo un detalle que es de agradecer.
El salón comparte espacio con la cocina. Dispone de un cómodo sofá, gran pantalla de TV, un sillón colgante y hasta un espacio de trabajo.
Anexo al salón hay una gran terraza con tumbonas, mesa y sillas desde donde puedes disfrutar de unas increíbles vistas a los jardines o al mar Adriático.
La caja fuerte, el Wi-Fi, la climatización centralizada y otros detalles funcionales garantizaron nuestra comodidad y confort durante nuestra estancia.
Piscinas del Sun Gardens Dubrovnik
Cerca de nuestra residencia se encontraba la piscina para adultos, que fue la que más nos gustó de entre las 4 existentes en todo el complejo.
Las otras piscinas, incluida la infantil, estaban en el otro extremo del resort, lo que favorecía la tranquilidad que íbamos buscando en estos últimos días del viaje a Croacia.
En cada piscina había un bar/cafetería en la que sirven cócteles, cervezas, vinos, refrescos y café. En todas ellas te facilitaban toallas.
Spa del Sun Gardens Dubrovnik
El Spa del Sun Gardens Dubrovnik es excelente. Tiene una piscina cubierta de 18 metros y otra más pequeña de hidromasajes con chorros de agua y cascada.
El spa dispone de varias saunas y baños de vapor, así como de pozas de contraste de temperatura.
Leí que puedes contratar tratamientos de belleza faciales y corporales, masajes y diversos tipos de rituales, pero dado que no los probamos no puedo hablaros de ello.
El spa está conectado con una zona de jardines donde hay habilitadas unas tumbonas privadas. El centro de spa también ofrece bebidas saludables en su Vitality Bar.
Playa
El resort cuenta con una playa privada en la que darte un agradable baño o descansar en las numerosas tumbonas y sombrillas presentes mientras disfrutas tomándote algo gracias al snack bar allí presente.
Además hay otra zona de baño dotada con plataformas y escaleras que facilitan el baño. Es sin duda una zona ideal para quiénes deseen bañarse en el Adriático teniendo como telón de fondo el sonido más silencioso, el del mar.
Instalaciones deportivas
El complejo cuenta con un centro deportivo que incluye un gimnasio, pistas de tenis, futbol, baloncesto y hasta de voley playa. También hay una pista de squash, un rocódromo, etc.
En la recepción nos comentaron que podían gestionarnos actividades acuáticas, cicloturismo y senderismo, así como clases de fitness y de tenis.
Restaurantes del Sun Gardens Dubrovnik
El complejo ofrece a sus huéspedes una gran variedad de cocinas en sus 8 restaurantes especializados como La Pasta, Butcher´s Grill, Veranda, The Market, Cilantro, Origano. La mayoría de ellos se localizan a lo largo de un calle comercial que atraviesa todo el complejo y en la que además hay presentes tiendas, supermercado y hasta una heladería.
El desayuno buffet se sirve en el restaurante Origano, desde cuya terraza se obtienen unas deslumbrantes vistas al mar Adriático. Fue allí donde desayunamos nosotros.
En él destaca la abundancia de panes recién hechos, variada y abundante fruta fresca, zumos naturales, cereales, mermeladas, yogur, quesos, embutidos, pasteles, huevos y tortillas (hechas a pedido), quesos, salmón, tortitas, verduras a la plancha. El café, té y leche pueden servírtelo en mesa si lo pides.
Repartidos por todo el complejo hotelero hay 8 bares. Estos se encuentran junto a la recepción, playa, piscinas y hasta en el gimnasio. Por último, comentarte que si te alojas en el Sun Gardens Dubrovnik entre el 1 de julio y el 31 de agosto puedes participar en alguna de las cenas temáticas que allí se celebran.
Club infantil (Kids Club Marco Polo)
En esta ocasión hemos viajado sin niños, por lo que no os podemos contar nuestra experiencia dejándolos en el club infantil. No obstante, dado que sí hemos estado con nuestros hijos en el Kid Club de otros resorts como por ejemplo en el Martinhal Sagres de Portugal, conocemos bien el funcionamiento de estas instalaciones.
El club dispone de una variada tipología de actividades para la atención a niños con edades desde los 6 meses hasta casi adolescentes. Aquí los niños son atendidos siempre por profesionales mientras sus padres están descansando en las salas comunes o en el apartamento e incluso si están disfrutando unas horas en pareja paseando por Dubrovnik.
Las salas de juego suelen estar muy bien decoradas y son limpias y espaciosas. En ellas se realizan actividades para estimular y divertir a los pequeños en función de la edad. Hay salas para colorear, hacer manualidades, divertirse con juegos de mesa, marionetas e incluso videoconsolas. Como podéis imaginar, ¡el aburrimiento de los niños en el Sun Gardens Dubrovnik no puede tener cabida!
El Marco Polo Kids Club está disponible desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Como el número de plazas es limitado, es recomendable reservar siempre con antelación. Entra en este enlace para tener toda la información.
Conclusión del Sun Gardens Dubrovnik
El Sun Gardens Dubrovnik es una excelente opción donde alojarte si buscas un remanso de paz a las afueras de Dubrovnik. Los apartamentos (llamados aquí residencias) son excepcionales, no les falta ni un detalle, muy cómodos y además, tremendamente limpios.
Si además le sumamos las opciones del spa y del Kids Club descritos anteriormente, los otros excelentes servicios que ofrecen y la privilegiada ubicación del hotel en plena costa Dalmata, convierten al Sun Gardens Dubrovnik en una más que interesante opción de alojamiento en Dubrovnik, muy especialmente para familias viajeras y parejas que busquen un apartamento, villa o habitación de estas caraterísticas. De animarte a reservarlo, tu visita a la fascinante Dubrovnik se convertirá en una experiencia inolvidable.
¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.