¿Tienes previsto viajar a la capital de La Rioja y no sabes qué ver en Logroño? No te preocupes, en este post te hablamos de ello y te daremos las mejores recomendaciones.
Logroño es una ciudad que cuenta con un conjunto arquitectónico que merece mucho la pena visitar, una oferta gastronómica bien interesante y un sinfin de atractivos y posibilidades que harán las delicias de todos sus visitantes.
Hemos elaborado un listado de lugares que ver en Logroño así como algunas cosas para hacer en la capital del vino en un día, tiempo suficiente para conocer lo imprescindible de la ciudad. ¿Estás preparado para visitar Logroño con nosotros? ¡Vamos allá!
Dónde aparcar para ver Logroño
Puedes dejar tu coche en el parking gratuito localizado junto a la Muralla del Revellín, concretamente aquí (enlace a google maps).
Qué ver en Logroño
Estos son los mejores lugares que ver en Logroño en un día, así como algunos planes interesantes. La visita que os proponemos se limita a su casco histórico, que aun siendo pequeñito resulta ser lo más interesante de la ciudad. Si solo dispones de una mañana o tarde debes saber que podrás visitarlos igualmente, pero sin invertir demasiado tiempo en el interior de los lugares que se citan. ¿Estáis preparados para saber qué ver en Logroño? ¡Comenzamos!
Si te apetece visitar Logroño con un guía experto de manera gratuita no dudes en reservar este free tour por Logroño. Si prefieres un tour privado mejor reservas este tour privado por Logroño.
Yo recomiendo que visites la ciudad por la mañana y/o tarde y reserves la noche para disfrutar con el magnífico ambiente de sus bares de vinos y tapas.
Índice del artículo
Paseo del Espolón
Si tienes previsto viajar a Logroño tal vez puedas empezar tu visita por el Paseo del Espolón, la plaza más emblemática de la ciudad.
Tras la construcción del monumento al General Espartero, el elemento más representativo de esta plaza, se determinó nombrarlo «Paseo del Príncipe de Vergara», denominación que ha permanecido hasta nuestros días.
Concatedral de Santa María de la Redonda, imprescindible que ver en Logroño
A escasos metros del Paseo del Espolón, ya en el casco histórico, se localiza la Concatedral de Santa María de la Redonda, uno de los monumentos más representativos de la ciudad y que por tanto tienes que ver en Logroño.
Se emplaza en plena Plaza del Mercado.
Calle Portales
Junto a la Concatedral se encuentra la calle Portales, la arteria principal del casco histórico, siempre con un trasiego importante de gente debido a la presencia de negocios tradicionales que conviven con tiendas de grandes multinacionales.
Iglesia de San Bartolomé, un imprescindible qué ver en Logroño
Se trata de la iglesia es más antigua de Logroño, pues su construcción se inicia en el siglo XII (finaliza en el XIV). De su fachada destaca su portada ojival que muestra escenas de San Bartolomé. Sin duda uno de los mejores lugares que ver en Logroño.
Iglesia imperial Santa María de Palacio
La Iglesia de Santa María de Palacio es del s. XII. De su interior destaca el retablo manierista. La aguja octogonal que la corona es un elemento que caracteriza el que podemos decir es el skyline de Logroño.
Calle Ruavieja
La calle Ruavieja es de las calles con más historia de la ciudad de Logroño. En ella destacan los calados de vino, que es el nombre que reciben en La Rioja las bodegas que estaban bajo las casas. Yo visité uno de ellos, lo que me permitio conocerlos adecuadamente.
Iglesia de Santiago el Real, otro lugar qué ver en Logroño
¿Sabías que Logroño es uno de los lugares por el que transcurre el Camino de Santiago? Pues bien, la iglesia de Santiago es una de las paradas obligatorias para todo aquel que realice el Camino de Santiago. Allí está la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad.
Allí mismo se localiza la Plaza de Santiago, popularmente conocida como Plaza de la oca. Debe su nombre a que el suelo tiene un juego de la oca con la peculiaridad que cada casilla dispone de una de las etapas del camino de Santiago.
Murallas del Revellín
Se trata del resto más importante que queda de las Murallas de Logroño. Allí se localiza la Puerta del Revellín y el cubo del Revellín desde donde disparaba la artillería.
Parlamento de La Rioja
Muy cerquita de la muralla de Revellín se localiza la sede del Parlamento de La Rioja, el antiguo Convento de la Merced. Aquí destaca la portada barroca del siglo XVII.
Museo de La Rioja
El museo de la Rioja se sitúa sobre un palacio bien conservado del siglo XVIII. En su interior hay una fantástica colección de objetos históricos relacionados con la historia y la cultura de la Rioja.
Calle Laurel, uno de los principales lugares qué ver en Logroño
La calle Laurel es uno de esos lugares imprescindibles que ver en Logroño. Está repleta de bares de tapas y por tanto, ideal para probar algunos de los mejores vinos de La Rioja.
Puente de Hierro y Puente de Piedra, dos iconos qué ver en Logroño
Se trata de los puentes más famosos de Logroño. Yo pasé por el puente de Hierro, y me encantó. Desde él las vistas a la casa de las ciencias, al río Ebro (que lo cruza) y al Puente de Piedra son fantásticas.
Casa de las Ciencias
La casa de las Ciencias es un espacio ideal para ir con niños ya que permite hacer variadas actividades y ver exposiciones científicas.
Parque del Ebro
Otro de los imprescindibles que ver en Logroño es el Parque del Ebro. Dispone de varios paseos, zonas verdes y ajardinadas ideales para para pasear y descansar un rato.
Visitar una bodega en Logroño
Hasta ahora os he hablado de un puñado de lugares que ver en Logroño. Pues bien, es hora de visitar alguna de las bodegas para conocer cómo se elabora el vino, la vendimia y por supuesto para comprar y llevarte a casa alguna botellita de Rioja. Es recomendable hacer alguno de estos tours:
Mapa con los lugares que ver en Logroño
Te dejo un mapa con cada lugar que cito en este post para que puedas localizarlo fácilmente.
Dónde dormir en Logroño
Como he comentado anteriormente, Logroño es es una ciudad pequeña por lo que no necesariamente debes alojarte en el centro de la ciudad (más caro). Yo me alojé en el hotel Ciudad de Logroño, que te lo recomiendo al 100%, a escasos 3 minutos andando del centro. Puedes reservarlo al mejor precio aquí.
Dónde comer y tapear en Logroño
Existen decenas de bares, tabernas y restaurantes dónde comer en Logroño y disfrutar con un buen vino de la Rioja, pero claro, querrás comer o tapear en el centro. Aquí son dos los lugares o calles adecuados para hacerlo, la Calle Laurel (más turística) para hacer una ruta de pinchos y la zona de la calle San Juan (más frecuentada por gente local). Me gustó especialmente la tapa de champiñones del bar Soriano en la calle Laurel.
Booking.com