El Roque de los Muchachos es el nombre que se le da al pico más alto de la Isla de La Palma. Se encuentra a 2.426 m sobre el nivel del mar. Dada la gran calidad del cielo en esta zona, se sitúa el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.

Desde El Roque de los Muchachos se puede observar gran parte del Parque Nacional Caldera de Taburiente. Las vistas son impresionantes.

Desde la cumbre se puede ver Tenerife, La Gomera y El Hierro.

El nombre de Roque de los Muchachos proviene de la forma del mismo, pues son una serie de pequeños roques de unos 3 metros de altura, que se asemejan a un grupo de muchachos, al menos, eso dicen.

La ubicación del Roque de los Muchachos en la Isla Bonita es esta:

Por último, comentarte que si quieres hacer una buena merienda antes de subir al Roque de los Muchachos, detente en el restaurante parrilla «El Bailadero«, situado en la carretera general de Hoya Grande. Prueba uno esos bizcochos caseros que hacen allí mientras degustas un buen café. Te chuparás los dedos!!!

Nuestro segundo día en la Isla de La Palma llega a su fín. Debíamos irnos a descansar pues mañana nos esperaba un largo y duro (pero emocionante) día de pateo de más de 7 horas, Los Tiles y los Nacientes de Marcos y Cordero, la ruta más esperada del viaje.