dormir y aparcar cámper playas Alentejo
¡Buenos días, Alentejo!

¿Tienes una furgoneta cámper o una autocaravana y buscas dónde aparcar y dormir en la Costa de Alentejo en Portugal? ¿Estás harto de dar vueltas y no encuentras ningún lugar o sitio adecuado para dormir tranquilo? Bueno, no te preocupes y sigue leyendo. En este post encontrarás algunos lugares donde estacionar gratis y pernoctar junto a alguna de las mejores playas de Alentejo.

Pernoctar libremente con tu autocaravana o cámper en el Alentejo o en toda Portugal es un tema delicado por aquello de estar prohibido hacerlo excepto en áreas habilitadas. Pues bien, he de deciros que yo jamás he tenido problema aun habiendo estado con mi cámper en zonas con indicaciones de estar expresamente prohibido desde las 22 h. hasta las 7 a.m.

Dicho esto quiero dejar claro que no es mi intención animaros a dormir en estos lugares, sino solamente informaros de aquellos sitios en los que yo he pernoctado junto a decenas o cientos de cámpers y autocaravanas y no he tenido problema alguno. Pernoctar o no en ellos es decisión tuya.

Camper autocaravana acantilado alentejo
Atardecer desde el acantilado

Este listado de lugares donde aparcar y dormir con tu cámper o autocaravana en las playas de Alentejo se refiere a toda la zona de la costa portuguesa existente desde Azenha do Mar (límite con Algarve) hasta la Península de Troia (cerca de Setúbal), es decir, la región portuguesa denominada Alentejo litoral. Incluye por tanto la línea de costa del Parque Natural Suroeste Alentejano y Costa Vicentina.

A continuación te indico esos lugares en los que yo he pernoctado con mi cámper en Alentejo. Al final del post he insertado un mapa para ayudarte a localizarlos si decides pernoctar en alguno de ellos. Antes de listarlos recordarte que si vas a visitar el Algarve para ir a algunas de las playas del Algarve no te pierdas nuestro post dónde aparcar y pernoctar tu cámper o autocaravana en Algarve.

Parking en la playa Carvalhal

La playa de Carvalhal es una de mis playas favoritas en el Alentejo. Se trata de una amplia playa emplazada en un valle profundo atravesado por un pequeño riachuelo.

Playa Carvalhal Alentejo
Playa Carvalhal

El parking donde estacioné mi cámper y pernocté en Carvalhal junto a otros vehículos se localiza aquí. Muy cerca hay un chiringuito y una escuela de surf.

Parking en la playa Cavaleiro

La playa Cavaleiro es sencillamente espectacular, de ahí que sea de las más bellas no solo del Alentejo sino de toda Portugal. Su acceso es sencillo gracias al parking habilitado justo en el acantilado y a las escaleras que allí mismo se localizan. La flecha roja indica dónde está el parking.

Playa Cavaleiro para pernocta y dormir en cámper y autocaravana
Playa Cavaleiro. Arriba a la izquierda se encuentra el parking

Yo no dormí en el acantilado pero algunas cámpers y autocaravanas lo hacen cada día del verano. Este es el lugar donde aparcar y/o pernoctar.

Parking junto a Porto Covo

Porto Covo es una bonita localidad costera que cuenta con algunas de las mejores playas del Alentejo. Cuatro buenas recomendaciones de playas junto a Porto Covo son la Playa Grande de Porto Covo, la Playa Cerca Nova, Playa Serro Águia y la Playa do Salto, esta última nudista.

Camper Porto Covo Alentejo
Cámper en el acantilado de la Playa Somoqueira

El parking se encuentra aquí, junto a la playa Somoqueira. En este lugar he pernoctado en varias ocasiones y no he tenido problema alguno aun habiendo pasado la GNR.

Parking junto a Sines

Sin llegar a estar en primera de línea de playa es una buena opción para pernoctar con tu cámper o autocaravana en el Alentejo, concretamente junto a Sines. Se encuentra aquí.

Parking junto a Sines, Alentejo
Parking junto a Sines

En este parking no he dormido porque no me parecía bonito (sí seguro). Cuando lo visité había decenas de cámpers y autocaravanas estacionados dispuestos a pernoctar.

Parking en la playa de Comporta

La playa de Comporta fue mi último gran descubrimiento en el Alentejo. Su playa es de mis favoritas en el Alentejo y Portugal.

Cámpers y autocaravanas en playa Comporta
Cámpers y autocaravanas junto a la playa de Comporta

Cuando estacioné para pernoctar mi cámper lo hice junto a una veintena de cámpers y autocaravanas. El lugar se encuentra aquí.

Mapa dónde aparcar y dormir con la cámper o autocaravana en las playas del Alentejo

En el siguiente mapa te geoposiciono algunos lugares en los que podrías aparcar y dormir con tu cámper o autocaravana si viajas al Alentejo. Yo he podido dormir tranquilo en algunos de ellos y volvería a hacerlo.

¿Nos ayudas con otros lugares donde aparcar y dormir con la cámper o autocaravana en Alentejo?

Espero que este artículo sea de tu utilidad. Si visitas estos lugares para estacionar y dormir en tu cámper o autocaravana déjanos un comentario para ayudarnos a actualizar el contenido del artículo. Si cuando lo visites instalan cartelería de prohibición o la GNR te advierte que no es posible hacerlo cuéntanoslo igualmente.

Por otro lado si conoces sitios chulos del Alentejo para dormir tranquilo y pernoctar con tu cámper o autocaravana te agradeceríamos nos dijeras dónde se localizan. La comunidad cámper y los autocaravanistas estaremos muy agradecidos.
¡Salud y kilómetros!

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.