Bodegas de Oporto para catar vinos
Sandeman, unas de las marcas más populares de vino Oporto

Oporto es una ciudad que enamora. Me encanta por la belleza de algunas de sus callejuelas de tonos alegres con mil y un colores, por el buen ambiente que se respira por todos lados y por muchas razones más. La ciudad está muy ligada al vino, motivo por el que durante mis tres viajes a esta hermosa ciudad de Portugal decidí entrar en varias de sus bodegas, todas ellas localizadas en Vila Nova de Gaia. En este post te recomendaré algunas bodegas de Oporto para catar vinos, las más populares de la ciudad.

Calem, una de las bodegas de oporto para catar vinos
Bodegas Calem, una de las bodegas de Vila Nova de Gaia más populares

Dónde catar vinos en las bodegas de Oporto

Si no has estado en Oporto debes saber que para probar vinos de Oporto puedes ir a cualquier rincón de la ciudad. A mí personalmente me gusta la zona conocida como Ribeira (uno de los mejores lugares que ver en Oporto), pero también la Rua das Flores, por poner dos ejemplos.

Dos copas de vino a orillas del Duero
Vinos de Oporto a orillas del Duero

La Ribeira es la zona más animada de Oporto y destaca por sus coloridos edificios a orillas del río Duero. La calle de las Flores es otra de las calles más animadas de la ciudad y que cuenta con interesantes lugares para comer y tomar vinos de Oporto.

Ahora bien, si deseas visitar algunas bodegas de Oporto para catar vinos debes ir hasta Vila Nova de Gaia, que se encuentra justo enfrente de la Ribeira (en la otra orilla del río). Para llegar a Vila Nova de Gaia tan solo has de cruzar el Puente Don Luis I. Desde lo más alto del mismo las vistas a las coloridas casas de la Ribeira y al Duero son apoteósicas.

Bodegas de Oporto para catar vinos
Vistas de la Ribeira de Oporto desde el Puente Don Luis I

Bodegas de Oporto para catar vinos

En mis tres viajes a Oporto visité 5 de sus bodegas. Cualquiera de ellas puedes visitarlas por libre o mediante visita guiada. Si decides hacer esto último, que en mi opinión es lo más recomendable, puedes reservar esta visita guiada por todo el barrio de Vila Nova de Gaia y cata en algunas bodegas. Otra opción es unirte a este tour de Oporto y sus vinos (incluye entrada a una bodega y cata de vinos) si quieres recorrer el centro histórico de Oporto con un guía especializado entrando en algunas de las bodegas de Oporto recomendadas.

Bodegas de Oporto para catar vinos
Rabelos, barcos tradicionales para transportar las cubas desde los viñedos del valle del Duero hasta las bodegas de Vila Nova de Gaia

En este post te indico además otras bodegas de Oporto donde beber vino por si son de tu interés. Todas ellas incluyen prácticamente lo mismo, visita guiada y cata de vinos. Otros incluyen por ejemplo la entrada a un pequeño museo del vino.

información

Puedes comprar los billetes de entrada a las bodegas de Oporto para catar vinos en la misma recepción de cada bodega, aunque es más recomendable comprarlos con antelacion para asegurar tu visita en la fecha de tu viaje a Oporto, una de las principales ciudades que ver en Portugal. Los precios suelen ser a partir de 13 €. El tour turístico por las bodegas suele incluir visita a la bodega, museo y cata de vinos.

Cuáles son las principales bodegas de Oporto para catar vinos

Te indico algunas de las bodegas de Oporto para catar vinos. Tú ya decides dónde ir.

¡Ah! y no olvides que cuando llegues al aeropuerto pueden pasar a recogerte para llevarte a tu hotel reservando aquí.

Bodegas Taylor´s en Oporto

La casa Taylor’s está considerada por muchos amantes del mundo del vino como la mejor productora de vino de Oporto. En esta bodega de Oporto podrás probar dos fenomenales vinos de Oporto Taylor’s: el Chip Dry – Extra Dry White y el Late Bottled Vintage (LBV), ambos creados por la casa Taylor’s en los años 30 y 70, respectivamente.

Bodegas de Oporto para catar vinos
Interior de las bodegas Taylor´s

Puedes reservar este tour de vinos y cata en la bodega Taylor´s con entrada y degustaciones incluídas en las bodegas Taylor´s. Reservando con antelación asegurarás tu entrada a esta excepcional bodega de Oporto.

Bodegas Ferreira

Las bodegas Ferreira es otra de las mejores bodegas de Oporto para catar vinos. Es además una de las bodegas de vino más emblemáticas de Vila Nova de Gaia para catar vinos de Oporto y del Douro con denominación de origen. En esta bodega podréis catar los buenos vinos de Oporto con quesos y chocolates que allí mismo sirve. En mi visita a Ferreira caté un blanco dulce lágrima y 1 ruby (ambos excelentes) por 10 €.

Bodegas de Oporto
Bodegas de Oporto

Bodegas Calem

Calem es otra de las más prestigiosas bodegas de Oporto para catar vinos. Aquí degustamos una selección importante de buenos vinos, Cálem Oporto Blanco y Cálem Oporto Special Reserve Tawny. Puedes visitar esta bodega por libre o bien reservando esta visita guiada a la bodega Calem que incluyé entrada y degustación de vinos y chocolates.

Bodegas de Oporto para catar vinos
Cata de vinos en bodegas Calem

También puedes reservar tu entrada para este espectáculo de fado en la propia bodega Calem, máxime si estás de viaje romántico en Oporto.

Échale un vistazo a nuestro artículo sobre dónde cenar y oír fado en Oporto

Bodegas Porto Cruz

Porto Cruz es de las bodegas de Oporto más populares. Se trata de un edificio en el que puedes realizar varias actividades además de la cata de sus buenos vinos, ya que en este espacio se exponen obras de artistas contemporáneos portugueses inspirados por la mujer de negro, icono de la marca.

Bodegas de Oporto para catar vinos
Terraza LOUNGE 360º de las bodegas Porto Cruz, ideal para tomar una copa y ver el atardecer

Si te animas a entrar en las bodegas Porto Cruz no olvides subir a la terraza para tomar una copa con las luces del atardecer, algo muy recomendable.

Bodegas Graham´s

La bodega Graham’s es otra de las bodegas de Oporto más populares para catar vinos. El hecho de estar algo más alejada que el resto de bodegas de Oporto la convierte en una bodega menos turística y por tanto más tranquila. Puedes reservar desde ya mismo tu visita guiada por la bodega Grahams en este enlace.

Bodegas Sandeman

A las bodegas Sandeman entré en mi último viaje a Portugal y resultó ser de lo más interesante y es ese el motivo por la que la recomiendo. Puede tratarse de la bodega de vino Oporto más popular en la ciudad, motivo por el que es bastante turística.

Bodegas de Oporto para catar vinos
Cata de vinos en bodegas Sandeman Oporto

Para visitar Sandeman puedes hacerlo por libre comprando la entrada en la recepción de la bodega o bien de manera anticipada reservando este tour de vinos con entradas y cata incluídas.

Bodega Poças

Poças está ubicada en Vila Nova de Gaia, muy cerca de la estación de tren de Devesas y por tanto algo más alejado del bullicio turístico. Es una bodega que abrió al público en el 2016, aunque es un negocio familiar que lleva en funcionamiento más de un siglo. Sus 800 toneles contienen algunos de los vinos más preciados de la colección Poças: el renombrado Colheita y los Oportos Tawny.

Famosos vinos de Oporto
Vinos de Oporto

Al estar más alejada de la orilla del Duero es menos frecuentada por los turistas, por lo que puede ser buena idea reservar este tour por las bodegas Poças para conocer con calma la producción del famoso vino de Oporto, las características que lo distinguen y catar algunos de sus mejores vinos.

Bodega Burmester

Las Bodegas Burmester se encuentran en una ubicación privilegiada, junto al Puente Luis I. Están abiertas al público para visitas guiadas y degustaciones de vinos de Oporto de la marca iniciada por Henry Burmester y John Nash, fundadores de Burmester Nash & Co. en 1750.

Puedes reservar la visita a la bodega Burmerter en el enlace.

Mapa con las bodegas de Oporto para catar vinos

Te dejo un mapa con la ubicación de las bodegas de Oporto para catar los vinos reseñados en este post.

Dónde dormir en Oporto

Aunque Oporto cuenta con muy buena infraestructura hotelera es aconsejable reservar con mucha antelación porque las mejores opciones pronto desaparecen. Te indico dónde me he alojado en mis tres viajes a Oporto.

  • En mi primer viaje a Oporto me alojé en el Hotel Porto Trindade localizado a unos 15 minutos del centro histórico de Oporto. El hotel es moderno, está muy limpio y su relación calidad precio bastante buena. Puedes reservarlo en este enlace. Algo más económico y muy recomendable es la Pensión Cristal, que la visité estando en Oporto y me gustó bastante ¡Es un lugar bien auténtico!
  • Durante mi segundo viaje a Oporto decidí alojarme en el Best Guest Porto Hostel reservando una habitación con los amigos con quiénes compartí el viaje, 100% recomendable y puedes reservarlo aquí.
  • Ya en mi último viaje a Oporto decidí alojarme en Casa Camelia, sin duda, el más coqueto de todos y el más recomendable.
Booking.com


Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.