Hoy voy a hablarte de los mejores lugares que ver en Portugal, un país al que suelo acercarme con bastante frecuencia por vivir cerca de su frontera y por fascinarme. Portugal es un país que me atrapa por diferentes motivos: por su extraordinaria gastronomía, por sus fantásticas playas y sobre todo, por la rebosante amabilidad de su gente.

Basándome en mi propia experiencia te indico a continuación los 8 lugares que ver en Portugal que más me gustan. ¿Estas preparado? ¡Allá vamos!

Lisboa, uno de los lugares que ver en Portugal

Lisboa es una ciudad que embriaga con su luz, con su fado, con sus arrugas… ¡una sorpresa continua! De los ocho barrios de Lisboa cinco son de obligada visita: Chiado, Barrio Alto, Alfama, Baixa y Belém, cada uno de ellos con un espíritu único.

Lugares que ver en Portugal

Hace poco tiempo visité por segunda vez la Ciudad de las Siete Colinas (como se la conoce) y tras disfrutarla una vez más os mostré algunos de los que para mí son sus mayores encantos en el artículo «Lisboa en un fin de semana. Visitas imprescindibles«.

Lugares que ver en Portugal

Sintra, otro de los lugares que ver en Portugal

Sintra es una de las ciudades más fascinantes que puedes visitar en Portugal. El hecho de localizarse en una zona montañosa bien bonita, verde, húmeda y contar con palacios, castillos, bosques y jardines propios de cuentos de hadas la convierte en un destino ideal al que acercarse durante uno, dos e incluso tres días.

En este artículo sobre los lugares que ver en Sintra podrás consultar toda la información.

Qué ver en Portugal

Coimbra, imprescindible de ver en Portugal

Coimbra es otro de los 8 lugares que ver en Portugal. Se trata de la ciudad del Fado y de la Universidad. Si te animas a entrar en algunos de sus locales repartidos por el casco histórico podrás disfrutar con las melancólicas noches de Fado portugués. Puedes reservar este espectáculo de Fado en Coimbra.

No olvides estos lugares que ver en Coimbra, especialmente su catedral (Se Velha, considerada como una de los mejores ejemplos de arquitectura románica de Portugal) bien por libre o por visita guiada GRATIS por Coimbra. Tampoco olvides visitar el barrio alto o su universidad para ver su conjunto de edificios que datan del siglo XVI ubicados en un patio dominado por la famosa Torre del Reloj. Puedes reservar esta visita guiada nocturna por Coimbra o esta otra visita guiada por la universidad.

Catedral de Coimbra, Portugal

Tomar, la gran desconocida de Portugal

Tomar es la ciudad de los Caballeros Templarios. Fundada en 1118 o 1119, la Orden de los Caballeros Templarios o la Orden del Temple fue una de las órdenes militares cristianas más famosas. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Tienes toda la información de la ciudad en Tomar, la ciudad de los Caballeros Templarios.

Tomar, Portugal

Entre los lugares que ver en Tomar se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de Olival (de la segunda mitad del siglo XIII), el Convento de Cristo y el Castillo de los Templarios y el Acueducto de Pegões de seis kilómetros con 180 arcos.

Oporto, un imprescindible en Portugal

Oporto es un destino de visita obligada en Portugal. Su centro histórico, conocido como distrito de Ribeira de Oporto, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes conocerlo mediante esta visita guiada GRATIS a Oporto o esta visita completa a Oporto con entradas incluídas. SI te apetece navegar por el río Duero puedes reservar esta visita en velero por el Duero.

Es una ciudad para recorrerla andando y así disfrutar con cada sorpresa que aguarda sus estrechas callecitas cargadas de historia y nostalgia. Tienes toda la información con los 12 mejores lugares que ver en Oporto y en este artículo del viaje a Oporto.

Oporto, Portugal

Vila Nova de Milfontes, otro de los lugares que ver en Portugal

Vila Nova de Milfontes es uno de los pueblos más conocidos y bonitos de la costa del Alentejo. Uno de los puntos de visita obligada en Vila Nova de Milfontes es el centro del municipio, con bonitas casas y restaurantes de falladas encalada, pero también sus fantásticas playas de aguas cristalinas que te las describo en nuestro artículo sobre las mejores playas del Alentejo.

Playa de Furnas, Alentejo

Faro, la capital del Algarve

Faro es una ciudad que te recomiendo porque ha sabido conservar su legado natural, su patrimonio arquitectónico y sobre todo, la esencia del pueblo portugués. Es una ciudad que suele ser pasada por alto cuando se decide viajar al Algarve y es un error puesto que muy cerca de este hermoso rincón que ver en el Algarve se localizan algunas de las mejores playas del Algarve.

Faro, Algarve

Para descubrir los encantos de Faro hay que perderse caminando por su Vila Adentro (también conocida como Cidade Velha), pasear por la orilla de la ría Formosa junto a la muralla, visitar sus museos para conocer la historia y las costumbres más ancestrales, tomar una de esas diminutas tazas de su rico café que tan bien preparan nuestros vecinos portugueses y degustar su exquisita gastronomía. Puedes reservar esta visita guiada por Faro. Tienes más información de Faro en el artículo «Qué ver en Faro, la capital del Algarve«.

No olvides que para llegar a Faro o Tavira (nuestra siguiente recomendación) debes pagar un peaje si entras por la A-22. En este artículo sobre peaje en el Algarve, cuándo y cómo pagar tienes toda la información. En este otro artículo tienes los 15 hoteles recomendados en el Algarve.

Tavira, la ciudad con más encanto del Algarve

Tavira es una de las ciudades más bonitas del Algarve. Se asienta a ambos lados del río Gilão, en pleno Parque Natural de la Ría Formosa y a escasos minutos de la provincia de Huelva. Al igual que su vecina ciudad de Faro, Tavira ha sabido conservar su legado natural, su patrimonio arquitectónico y la esencia del pueblo portugués. Es por ello por lo que merece estar en nuestra lista de lugares que ver en Portugal.

Puente romano de Tavira

Pasear por su hermosa ría y por sus tranquilas y apacibles calles empedradas con fachadas de azulejos portugueses es una de las principales cosas que hacer o ver en Tavira. Para descubrirlos tal vez te interese unirte a este este tour en tuk-tuk por la ciudad o a este paseo en barco desde Tavira por las islas de la Ría Formosa. Tienes más información de Tavira en el artículo «Qué ver en Tavira, la ciudad con más encanto del Algarve».

¿Y tú? ¿Nos recomiendas otros lugares que ver en Portugal imprescindibles?

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.

Booking.com