Dónde cenar y oír fado en Lisboa

Si buscas restaurantes dónde cenar y oír fado en Lisboa para sorprender a tu pareja sigue leyendo. Voy a mostrarte algunos locales o lugares para cenar románticamente mientras escuchas el mejor fado portugués. ¿Estás preparado para una velada romántica? ¡Vamos allá! ¡Bienvenido a Lisboa!

Cena romántica en Portugal

Lisboa es una ciudad imprescindible que ver en Portugal. Se trata de una de las ciudades más románticas del mundo, un lugar que ha sabido fusionar sus arrugas con el estilo moderno heredado de otras metrópolis europeas. La ciudad cuenta con barrios de infinita belleza, romanticismo y restaurantes con una excelente gastronomía. Así que si vas a viajar a Lisboa en un fin de semana o unos días y buscas restaurante romántico donde cenar y oír fado en Lisboa sigue leyendo. Te doy algunas ideas por si te sirven de inspiración.

Guitarra de Fado en Lisboa

Dónde cenar y oír fado en Lisboa

A continuación te indico algunos restaurantes dónde cenar y escuchar u oír fado en Lisboa. Quiero dejarte claro que se trata de un listado de restaurantes y casas de Fado que localicé hace un par de meses para celebrar un momento muy especial. Por tanto, se trata de una selección puramente personal tras consultar decenas de webs en internet. Es decir, hay muy buenos lugares para cenar y oír fado en Lisboa, pero esta fue mi selección, la mejor que pude hacer, y hoy quiero compartirlo con vosotros.

Clube de Fado

Como he comentado anteriormente, este lugar lo seleccioné para darle una sorpresa a alguien muy especial para mí. Afortunadamente fue todo un acierto. ¡No podía haber seleccionado un lugar mejor! ¡Le encanto el lugar!

Dónde cenar y oír fado en Lisboa

El Clube de Fado se localiza en pleno corazón de Alfama, barrio de visita obligada para todo visitante de Lisboa. En el lugar sirven cenas de la cocina tradicional portuguesa. ¡Qué rico estaba todo! Durante la cena disfrutamos con el bucólico sonido de la guitarra portuguesa acompañando por varios cantantes de fado. De la sala (restaurante) llaman la atención sus sólidas paredes, las columnas, el techo ojival y su decoración.

Fado en Lisboa

Yo visité el lugar hace un par de meses y es una de nuestras principales recomendaciones dónde cenar y oír fado en Lisboa. El precio no es barato, pero la comida es de calidad y si es para dar una sorpresa a alguien importante para tí… ¡está más que justificado! El espectáculo de Fado portugués nos gustó bastante, con tres pases (3 cantantes distintos) que duraron unas 2 horas y media. La voz y actuación de la chica que cantó fado fue sencillamente… ¡alucinante!

  • Dirección: Rua de Sao Joao da Praca 92 Alfama, Lisboa
  • Reservas en el tel: +351 21 885 2704

Sr. Fado de Alfama

El Sr. Fado de Alfama es otro de sitios que seleccioné entre los tres mejores sitios para cenar y oír Fado en Lisboa. Según los comentarios de los usuarios que lo ha visitado es muy buen sitio donde cenar y oír fado en Lisboa. Dicen que es un lugar lleno de magia y que el espectáculo cuenta con grandes fadistas. Por tanto, el Sr. Fado de Alfama es otra de las buenas opciones donde cenar románticamente con tu pareja mientras escuchas fado en Lisboa, concretamente en el barrio de Alfama.

  • Dirección: Rua dos Remedios 176 Alfama, Lisboa 1100-452
  • Reservas en el +351 914 431 971
Dónde cenar y oír fado en Lisboa

Fado barato en el barrio de Chiado de Lisboa

El barrio de Chiado es otra de las zonas más populares de Lisboa. Yo me alojé allí, concretamente en el Martinhal Chiado, que puedes reservar tu habitación o apartamento en este enlace.

Fado in Chiado es una sala de conciertos ubicada en el barrio lisboeta del mismo nombre, Chiado. Sobre su escenario, los fadistas portugueses consiguen cautivar a los asistentes con sus cantos profundos y melancólicos acompañados por las guitarras típicas portuguesas. El espectáculo está muy bien valorado en civitatis (9,2 estrellas) y puedes reservarlo en este enlace. Sin duda es otra buena opción donde escuchar fado barato en Lisboa (en casas de Fado). Yo estuve a punto de reservarlo, pero finalmente me decanté por el Club do Fado.

Donde dormir para cenar y oír fado en Lisboa

Existen muchas opciones para dormir en Lisboa, desde pensiones económicas hasta hoteles de lujo. Como he comentado anteriormente, en Lisboa nos alojamos en Martinhal Lisboa Chiado, un hotel localizado en el barrio de Chiado. Es una casa unifamiliar del siglo XIX cuyo interior ha sido totalmente reformado. La ubicación es privilegiada e inmejorable, muy especialmente por hallarse a escasos metros de la Plaza del Comercio y de otras zonas populares de Lisboa. Puedes reservarlo en este enlace.

Martinhal Chiado Lisboa

Booking.com

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.