Praia do Cabeço, Algarve

En este artículo os voy a hablar de la Playa do Cabeço, Algarve, una bonita playa familiar localizada a escasos minutos de Huelva. Su extenso arenal, sus tranquilas aguas y el hecho de no estar especialmente masificada hacen de la Playa do Cabeço un lugar ideal para pasar un día de playa con los amigos o con la familia.

Playa do Cabeço, Algarve

La Playa do Cabeço se encuentra en el municipio de Castro Marim y forma parte de un amplio cordón litoral del Algarve compuesto por siete playas preciosas. Cuatro de estas playas que ver en el Algarve pertenecen al municipio de Vila Real de Santo Antonio (Praia de Cacela Velha, Praia da Lota, Praia da Manta Rota y Praia de Monte Gordo) y tres al municipio de Castro Marim (Praia Verde, Praia da Alagoa y Praia do Cabeço). Todas ellas son muy similares desde un punto de vista paisajístico aunque sus servicios llegan a ser diferentes en lo que respecta al número de restaurantes, plazas de estacionamiento y otros.

Playa do Cabeço, Algarve

FÁCIL ACCESO Y EXCELENTES INFRAESTRUCTURAS

A la playa do Cabeço se accede por la urbanización de Retur (de ahí que muchos la llamen playa Retur). Una vez allí puedes llegar a la playa por dos lugares diferentes, bien por el restaurante Sem Espinhas, bien por el restaurante Sombra e Água Fresca. Desde ambos lugares parten cómodas pasarelas de madera hasta la misma playa. Toda la playa cuenta con cientos de sombrillas de alquiler.

Playa do Cabeço, Algarve
Playa do Cabeço, Algarve

La zona en la que se encuentra los restaurantes están dotadas de amplios aparcamientos gratuitos que no están asfaltados.

Playa do Cabeço, Algarve

DÓNDE ESTÁ PRAIA DO CABEÇO

Playa del Cabezo se localiza muy cerca de la frontera con España, concretamente a escasos quince minutos de la provincia de Huelva. En el siguiente mapa puedes ver dónde se localiza.

La Playa del Cabezo se localiza entre Playa Verde y la Playa de Monte Gordo. Si dispones de un par de días este lugar puede ser ideal pues se trata de un pequeño espacio que cuenta con tres excelentes playas y servicios de ocio.

Si vienes en coche desde Huelva por la autopista del Algarve debes saber que no es necesario pagar peaje del Algarve si sales por la «Salida 17, MONTE GORDO» en dirección a la N-125. Pasados un par de kilómetros llegas a la N-125. En la rotonda giras a mano izquierda dirección Vila Real de Santo Antonio. Pasado 1.1 km. toma el desvío hacia la derecha (dirección Praia do Cabeço) y tras recorrer unos 800 metros debes decidir si tomar la bifurcación a la derecha (Chiringuito Sem Espinhas) o a la izquierda (Chiringuito Sombra e Água Fresca).

DÓNDE COMER EN PLAYA DO CABEÇO

La Praia do Cabeço cuenta con los dos restaurantes (en Portugal la palabra chiringuito no es usada) descritos anteriormente, Restaurante Sem Espinhas y Restaurante Sombra e Água Fresca. En ambos podrás saborear la deliciosa comida portuguesa.

LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA
Aunque me gusta mucho la opción de acudir a los restaurantes portugueses a saborar un buen bacalao al douro o a la brasa o un buen pulpo, nunca olvido la opción económica de siempre: nevera en mano con unos buenos bocatas y bebida bien fresquita para pasar un fantástico y tradicional día de playa

Gastronomía Algarve

DÓNDE ALOJARSE EN PLAYA DO CABEÇO

El Algarve cuenta con miles de plazas hoteleras y por tanto categorías y precios bien dispares. Si decides visitar la playa del Cabeço, Playa Verde u otra cualquiera de las presentes por la zona durante unos días yo te recomiendo que te alojes en Vila Real de Santo Antonio, Monte Gordo o en Manta Rota e incluso en la urbanización Retur en algunos de estos hoteles baratos que puedes encontrar en este enlace. Puedes además consultar este artículo que publiqué sobre 15 hoteles recomendados en el Algarve y 7 lugares que ver en Portugal.

VIAJAR CON NIÑOS A PRAIA DO CABEÇO

Tanto la playa do Cabeço Algarve como sus adyacentes son playas ideales del Algarve para viajar con niños. Su extenso arenal en el que correr, hacer castillos de arena, jugar a las palas o al futbol y darse un buen chapuzón con o sin papá y mamá en estas playas bien tranquilas harán las delicias de los más pequeños.

Niño jugando en una playa del Algarve

POR QUÉ VISITAR PRAIA DO CABEÇO

Porque es una playa bien tranquila (salvo que los españoles estemos cerca. Somos mucho más escandalosos), de enorme belleza al igual que todas las de la zona, por ser accesible para todos, porque la temperatura del agua es mejor que la de las playas del oeste algarvío, y por lo que siempre decimos de Portugal: porque es un lugar rebosante de paz, amabilidad y respeto. Si buscas una playa del Algarve de ambiente familiar con portugueses y donde pasar un día yo te animo a visitar Praia do Cabeço o Manta Rota para disfrutar con algunos de los muchos de atractivos que posee el Algarve portugués.

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. Este otro artículo del Algarve lo publiqué hace un tiempo, una opción muy recomendable tras una visita a Praia do Cabeço. ¿Te animas a leerlo? «Cacela Velha, el secreto mejor guardado del Algarve«.

Cacela Velha, Algarve
Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.