Playa de Fuseta, Algarve

La playa de Fuseta (Fuzeta) es uno de esos rincones mágicos del Algarve que por algún motivo que desconozco no aparece nunca en revistas de viajes. Puede deberse al hecho de haber sabido conservar ese aire marinero tan característico de la zona y que tanto dista de las preferencias de los turistas a la hora de reservar un destino durante sus vacaciones.

Dónde está Fuseta

La localidad de Fuseta se localiza entre Tavira y Olhao, dos de los municipios más populares que ver en el Algarve. Queda por tanto inmersa en plena Ría Formosa. En el siguiente mapa te indico dónde se encuentra las playas de Fuseta, así como los otros lugares que cito en este artículo.

Recuerda que para circular por la autopista A22 del Algarve debes pagar un peaje en el Algarve.

Playa de Fuseta

En Fuseta podrás encontrar dos zonas para el baño. Por un lado está la playa de la Ría y por otro la playa que da al mar. Como podrás comprobar en el mapa anterior esta última playa forma parte de la paradisiaca isla de Armona, una de las mejores playas del Algarve.

Playa de Fuseta, Algarve
Acceso a la playa de la ría

Playa de la ría de Fuseta

La Playa de la Ría se localiza justo detrás del camping de Fuzeta. Entre ambos lugares hay habilitado un parking en el que podrás estacionar tu vehículo. Desde el parking puedes llegar a esta playa de Fuseta bien por una pasarela habilitada en uno de sus extremos, bien por la avenida del Dr. César Oliveira (en el otro extremo del aparcamiento, paralelo al puerto). Ver mapa para orientación.

Playa de Fuseta, Algarve
Pasarela que conduce a la playa de Fuseta ría.

Esta playa es bien bonita, con un arenal extraordinario, aunque durante la marea alta puede ser un problema encontrar sitio para poner la sombrilla ya que su superficie se limita prácticamente a pequeños islotes. Mira la foto de abajo. ¡No cabe un alfiler!

Playa de Fuseta, Algarve
Islote formado en Fuseta durante la marea alta

La playa de la ría cuenta con el restaurante Borda d’Água, lugar ideal para comer o simplemente tomar algo mientras disfrutas con unas vistas apoteósicas. Se encuentra junto al faro de Fuseta y cuenta con un puñado de sombrillas de alquiler.

Playa de Fuseta, Algarve
Restaurante Borda d’Água y sombrillas

Playa del mar

La playa del mar, o simplemente playa de Fuseta, es un trocito de la extensa Isla de Armona, concretamente la zona más al este de la misma.

Isla de Armona, Algarve
Playa Fuseta en la Isla de Armona

Para llegar a la Playa de Fuseta has de subir a un barco o ferry que parte del puerto de Fuseta (al lado del aparcamiento). Cuesta unos 2 € el billete de ida y vuelta.

La Estación de botes Salva Vidas de Fuzeta

Uno de los lugares más populares e icónicos de Fuseta es la estación do Salva-Vidas da Fuzeta do Instituto de Socorros a Náufragos. Se trata de una estructura de hormigón con pilotes y rampa para embarcaciones emplazado entre la playa de la ría y la playa del mar.

Estación de botes Salva Vidas de Fuzeta
Estación de botes Salva Vidas de Fuzeta

Otras playas cerca de Fuseta

Si vas a viajar a las playas de Fuseta debes tener en cuenta sus playas contiguas son muy parecidas. Una de las más bonitas y recomendables es la playa Barra Nova, un lugar ideal para sentir el relax y la soledad más absoluta en el Algarve.

Barco taxi para llegar a Barra Nova
Barco taxi para llegar a Bara Nova desde Fuzeta

Para llegar a la Playa Barra Nova debes subir a un barcotaxi en el puerto de Fuseta. En el articulo de Barra Nova te indicamos bien cómo hacerlo.

Excursiones recomendadas en Playa Fuseta

En la playa de la ría se alquilan kayaks, por lo que dada la tranquilidad de sus aguas puede ser buena idea aventurarte a remar un poco y rodear por ejemplo, el islote localizado entre la playa de la ría y la playa del mar. Aquí puedes reservar tu kayak.

En Fuzeta es recomendable este paseo en barco de dos horas desde Fuseta por las islas de la Ría Formosa para conocer bien toda la zona. A los niños y adultos les encantará el paseo. También, si te gustan los delfines estás de suerte porque en Fuseta sale este tour en barco para ver delfines.

Delfín en Algarve
Avistamiento de delfines

¿Dónde dormir para visitar Fuseta?

La infraestructura hotelera en Fuseta no es demasiado grande. Puedes alojarte tanto en el camping de Fuseta como en algunos de los hoteles de la localidad. Buenas opiniones y buen precio tiene Casa da Aida. Puedes mirar también estos otros hoteles en Fuseta.

Otra opción es ir a la cercana y agradable Tavira. En Tavira he dormido en el Hotel Vila Gale Tavira que puedes reservarlo en este enlace. Si prefieres buscar otro hotel distinto échale un vistazo a estas ofertas de hoteles en Tavira.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.