Barra Nova, Algarve

¿Buscas una playa virgen y paradisiaca en el Algarve en la que desaparecer? ¿Buscas un lugar así para sentir el relax y la soledad más absoluta? De ser así, ponte cómodo, sigue leyendo y disponte a descubrir el secreto que hoy te revelo. ¿Estás listo? ¡Vamos allá! Esta es la playa Barra Nova

Barra Nova, Algarve

Portugal en general y el Algarve en particular tiene playas muy variopintas. Algunas, por su lejanía a los destinos más clásicos (Portimao, Albufeira, Lagos…) o por su difícil acceso parecen haber sido olvidadas por el turismo de playa. Los extensos arenales de Isla Desierta, Isla de Armona o Isla de Culatra, aun recibiendo cada día un buen puñado de turistas son tres ejemplos de ello. Coexistiendo con las tres existe otra flecha litoral en la que sensación de paz, tranquilidad y olvido es incuestionable. Os hablo de la playa de Barra Nova, mi último gran descubrimiento algarvío, una inmensidad azul escondida en el Parque Natural de la Ría Formosa.

información

Parque Natural de la Ría Formosa
Abarca 18.000 hectáreas y está protegido del mar por cinco islas barrera (Isla Desierta también conocida como Isla Barreta, Isla de Culatra, Isla de Armona, Isla de Tavira e Isla de Cabanas) y dos penínsulas (la península de Ancão, mas conocida como Isla de Faro y la Península de Cacela).

Hasta allí nos acercamos hace un par de semanas en el transcurso de nuestro viaje a Moncarapacho, muy cerquita de la pintoresca ciudad de Olhão.

UN PAISAJE QUE HIPNOTIZA

Barra Nova es una imagen de postal cuyo paisaje deja hipnotizado. Es una playa que impronta paz y serenidad y que por tanto es una visita obligada para cualquier viajero que desee sumergirse en una de las playas más salvajes de Europa. La playa se ve adornada por el colorido de sus aguas verdes y azules, su amplia extensión, su arena blanca, el entorno en el que se enclava, pero sobre todo, por lo poco frecuentada que está.

Barra Nova, Algarve

DÓNDE ESTÁ BARRA NOVA

En el siguiente mapa te muestro dónde se localiza Barra Nova, así las otras cinco playas que conforman la Isla de Tavira. También te muestro el puerto de Fuseta para que te resulte sencillo localizar el lugar de embarque en ferry y la playa Fuseta (del mismo nombre que la localidad).

información

Isla de Tavira
La Isla de Tavira está compuesta por seis playas: Isla de Tavira (Praia da Ilha de Tavira), Playa Santa Luzia (conocida como Tierra Estrecha, Praia da Terra Estreita), Playa del Barril (Praia do Barril), Playa del hombre desnudo (Praia do Homem Nu), Barra Velha y Barra Nova. Por tanto, las seis playas se localizan en una misma flecha litoral.

CÓMO LLEGAR A BARRA NOVA

Para llegar a Barra Nova se debe subir a un barco-taxi desde en el puerto de Fuseta (junto al camping). El viaje es bien corto, unos 15 minutos y cuesta 5 € el trayecto con la empresa Passeios Ria Formosa. Al comprar el billete en la taquilla te preguntarán la hora a la que deseas que el barco te recoja en la isla, todo un lujo (teniendo en cuenta que debe ser antes de las 20 h.). Otra opción más economica es ir a la playa Fuseta (en la misma Isla de Armona) y desde allí cruzar con marea baja hasta Barra Nova.

Barra Nova, Algarve
Barra Nova, Algarve
Barra Nova, Algarve
Barra Nova, Algarve

VIAJAR CON NIÑOS A BARRA NOVA

Siempre me gusta decir que por lo general en las playas del Algarve hay mucho espacio para correr, saltar, jugar a las palas, hacer castillos de arena… Si a esto le sumas la tranquilidad de sus aguas o que para llegar aquí necesitas subir a un ferry o que puedes cruzar a pie de una isla a otra durante la bajamar, la diversión para los más pequeños está más que garantizada. Por tanto, en mi opinión la visita a Barra Nova con niños es una actividad que merece mucho la pena.

Barra Nova, Algarve

Excursiones recomendadas en Barra Nova

Barra Nova se localiza cerca de Tavira. Por tanto, una buena idea es hacer este paseo en barco desde Tavira por las islas de la Ría Formosa para conocer bien toda la zona. A los niños y adultos les encantará el paseo.

Si te gustan los delfines estás de suerte porque en Tavira sale este tour en barco por la isla de Tavira para ver delfines.

¿DÓNDE ALOJARSE PARA VISITAR BARRA NOVA?

La oferta hotelera en la zona es amplia y variada, desde lo más básico en alquiler de habitaciones en casas particulares, hostels, B&B y hostales hasta hoteles bien románticos y coquetos como el Vila Monte Farm House (en Moncarrapacho, nuestra principal recomendación). Si quieres reservarlo haz click en este enlace, y si quieres conocer todos los detalles de este hotel haz click en este otro.

Vila Monte Farm House, Algarve

¿RECOMIENDO ESTA PLAYA?

Barra Nova es una atracción por sí misma, uno de esos rincones mágicos del Algarve donde la belleza de la naturaleza y la serenidad del ambiente invitan a acercarse a conocerla. Si estás buscando una playa virgen alejada del turismo de masas y en la que desaparecer, sin duda Barra Nova es, junto a la Isla Desierta y las otras fechas litorales de la ría Formosa, la mejor opción. Aunque durante el periodo estival siempre encontrarás gente, en Barra Nova dispones de cientos y cientos de metros de playa para clavar tu sombrilla y disfrutar del sol y del mar bajo la soledad más absoluta.

Antonio Ruiz de naturalezayviajes.com en Playa Barra Nova, Algarve

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. En el Algarve se localiza Praia Cabanas Velhas. ¿Te animas a descubrirla? «Praia da Cabanas Velhas, el paraiso del Algarve«.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.