Playa Telheiro, Algarve

La playa do Telheiro es la playa más salvaje cerca de Sagres y una de las playas más bonitas de todo el Algarve. Sin accesos construidos, ni hormigones ni chiringuitos, Telheiro es la playa perfecta para quiénes buscamos playas vírgenes rebosantes de paz y tranquilidad en Portugal. Yo la he visitado en varias ocasiones e intento regresar cada vez que me acerco a mi querida playa de Beliche, sin duda, una de las mejores playas del Algarve.

La playa do Telheiro del Algarve sorprende por la belleza del entorno natural en el que se encuentra y por sus curiosas formaciones rocosas color naranja, muy especialmente la parte orientada más al norte (foto portada). En el acceso se localiza una exuberante vegetación de tarajes y carrizos que llaman especialmente la atención.

Playa Telheiro

La praia do Telheiro se muestra como un pequeño y paradisiaco rincón algarvío de aguas verdes azuladas. Aunque por su tranquilidad algunos visitantes practican nudismo, he de deciros que no es oficialmente una de las playas nudistas del Algarve.

Su tranquiidad puede deberse a la dificultad que entraña localizarla y acceder a ella bajando el acantilado. Te indico a continuación dónde está la playa do Telheiro.

Dónde está la playa do Telheiro

La playa do Telheiro del Algarve se localiza al norte del Cabo San Vicente. Se accede a través de una pista asfaltada que sale de la carretera (N268) que une Sagres con el Cabo de San Vicente. En el siguiente mapa te muestro su localización y cómo llegar desde Sagres.

El Cabo de San Vicente es uno de los lugares que incluimos en nuestro listado de 10 increíbles lugares que ver en el Algarve. Échale un vistazo a los lugares que ver en Portugal.

A la playa do Telheiro se accede por la pista asfaltada que sale a la derecha en la carretera que va desde la playa Beliche al Cabo de San Vicente. Una vez adentrados unos 2 kms, justo pasando dos viejas casas (una a la derecha y otra a la izquierda. Imagen inferior) aparece un camino a la izquierda. Lo tomamos y a unos 1000 metros podréis dejar el coche para bajar por el barranco directamente a la playa. Estacionar tu vehículo allí es sencillo pues hay espacio más que suficiente. Lo verdaderamente complejo es bajar por el acantilado hasta la playa.

Acceso a la playa de Telheiro

No olvides que para circular por la A22 debes pagar un peaje en el Algarve. En el artículo tienes todos los detalles para saber cómo hacerlo.

Una vez estacionado el vehículo es recomendable bajar por el lado izquierdo del acantilado, justo por donde se localizan unos carrizos que se sitúan unos metros más abajo. Debes tener cuidado con las piedras que se desprenderán mientras bajas.

Debes saber…

  • Si te gusta practicar snorkel aquí puedes adentrarte en sus frías aguas en busca de morenas, pulpos, estrellas de mar, peces de mil colores… pero te recomiendo que lleves traje de neopreno.
  • No cuenta con servicios del tipo chiringuito, sombrillas ni socorristas.
  • El aparcamiento es gratuito y no está asfaltado.
  • La erosión del acantilado puede provocar desprendimientos de rocas o corrimientos de tierra, por lo que conviene alejarse unos metros de las paredes rocosas anaranjadas.
  • Si quieres tener una perspectiva diferente de la costa de Sagres puedes reservar este paseo en barco por la costa de Sagres y el Cabo de San Vicente.
Una playa hermosa de Portugal

Dónde dormir para visitar la Praia Telheiro

Como podrás imaginar lo ideal es dormir en Sagres. Yo me he alojado tanto en campings como en apartamentos y hoteles. Me gustó mucho los Apartamentos Turísticos Pontalaia. Si quieres reservar algo más económico mira la Casa Azul o bien mira este listado completo de hoteles en Sagres para que decidas. En cualquier caso puedes echarle un vistazo a estos 15 hoteles recomendados en el Algarve.

Dónde comer en Sagres

Nuca dudo dónde comer en Sagres. Cuando viajo a este rincón del sur de portugal siempre acudo a mis dos lugares favoritos para comer. Y siempre pido lo mismo; el arroz de marisco, de pulpo o de pescado. Remato la faena con los ricos postres de algarroba, higos o almendras algarvías, sin olvidarme jamás del cafelito portugués. En el mapa del comienzo del post te los ubico para que puedas localizarlos fácilmente.

  • Restaurante A Sagres, justo a la derecha de la rotonda principal que conduce al Cabo de San Vicente y a la Fortaleza de Sagres.
  • Restaurante Retiro do Pescador, localizado a la derecha de la entrada en Sagres.
  • De noche me gusta visitar el Bistro Bar Dromedario, que se localiza a escasos 200 metros de la plaza principal del pueblo en Sagres, concretamente en la avenida principal. Aquí ponen copas al estilo «cocktel» de Tom Cruise y envuelto siempre en muy buen ambiente.

Antonio Ruiz en el Algarve

¿Es recomendable visitar la Playa do Telheiro?

La playa do Telheiro es toda una sorpresa. Si piensas viajar al Algarve para descubrir playas vírgenes la praia do Telheiro es sin dudas uno de esos lugares que ver en el Algarve si es lo que andas buscando. Esta playa es ideal para pasar un día de paz y tranquilidad absoluta en el Algarve, máxime si estás haciendo un viaje romántico por el Algarve. ¡Ánimate a visitarla, no te arrepentirás!

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.