Dónde comer en Sagres, Algarve

Hoy os indico los mejores lugares donde comer en Sagres, uno de esos lugares imprescindibles que ver en Portugal. Comentaba en el artículo de la Playa de Beliche que hace 30 años cuando pisé Sagres por primera vez entendí aquel aforismo que decía algo así como hay lugares donde uno se queda y lugares que quedán en uno. Sagres fue ese lugar con el que tantas y tantas veces había soñado y creía no existir. Desde que lo conocí, sueño con regresar una y otra vez.

Antes de citaros los lugares o buenos restaurantes donde comer en Sagres recordaros que aquí se localizan algunas de las mejores playas del Algarve como la propia Playa Beliche, la Playa Tonel o la salvaje Playa do Telheiro. También se encuentra el Cabo de San Vicente, uno de los 10 lugares increibles que ver en el Algarve. De hecho, si quieres vivir una auténtica aventura en la costa de Sagres es muy recomendable reservar este paseo en barco por la costa de Sagres y el Cabo de San Vicente. Recordaros también que para acceder a este rincón del sur de Portugal has de pagar el peaje en el Algarve de la A22. Dicho esto te indico los mejores restaurantes de Sagres en los que disfrutar de una buena cataplana, de un buen marisco, de los arroces de pescado y en definitiva de la excelente gastronomía portuguesa.

Los mejores restaurantes donde comer en Sagres

Restaurante A Sagres, el mejor donde comer en Sagres

Se trata de un restaurante familiar localizado en la Rua do Tonel, justo a la derecha de la rotonda principal que conduce al Cabo de San Vicente y a la Fortaleza. Cuenta con terraza ideal para las noches más calurosas y estar así bien fresquito. De todas formas ten presente que en Sagres no suele hacer calor y durante las noches refresca. El ambiente en general es muy tranquilo y cuenta con una bonita decoración.

Cataplana de marisco, plato típico para comer en Sagres

Aquí destacan los platos típicos de la gastronomía algarvía, entre ellos el arroz con pulpo, mi plato favorito del Algarve. Lo sirven directamente en la olla y ponen bastante cantidad tanto de pulpo como del propio arroz. También sirven el arroz de pescado caldoso, pescado a la brasa, almejas, sardinas, lenguados, etc. La sopa de verduras o de pescado tiene un sabor extraordinario y es por tanto muy recomendable. El precio no es excesivamente caro.

El restaurante A Sagres tiene una carta de vinos decente, aunque siempre pido vino de la casa, que está bien bueno. Durante el verano es conveniente reservar llamando al +351 282 624 171, si bien es cierto que no les gusta mucho hacer reservas, pero puedes intentarlo por si las moscas.

Ostras típicas de la Ría Formosa del Algarve

Restaurante Retiro do Pescador, lugar ideal para comer en Sagres

El restaurante Retiro do Pescador de Sagres es otro de los mejores sitios para comer en Sagres. Se localiza en la Rua Luis de Camoes. Lo descubrí en mi primer viaje al Algarve. El trato de su staf es bastante cordial y son muy atentos durante todo el servicio.

La comida es de bastante calidad, muy bien preparada y la presentación es excelente. Aquí puedes pedir un riquísimo bacalao a bras, arroz de marisco, arroz de pulpo (polvo), arroz de pescado y cualquier pescado fresco del que dispongan, que suele ser dorada, lubina, calamares, bacalao y corvina. El sabor de todo es inmejorable, hecho en su punto y en buena cantidad. Una carta de vinos amplia. El precio es aceptable teniendo en cuenta los elevados precios del Algarve.

Postre de helado y chocolate para comer en Sagres

Los postres también son bastante buenos. Son los típicos del Algarve como la tarta de higos, de almendras o de algarroba, tarta de queso y fresas, flan casero… El café riquísimo, como en toda Portugal. Puedes intentar reservar tu mesa llamando al +351 282 624 438.

Bistro Bar Dromedario

El Dromedario se ha convertido con el paso del tiempo en un clásico donde tomar una copa y donde comer en el Algarve. Se localiza a escasos 200 metros de la plaza principal del pueblo.

No es un lugar para saborear la típica comoda algarvía sino para degustar una excelente hamburguesa de calidad con ensalada o con batata. La carta tiene variedad de ensaladas y hamburguesas e incluso alguna vegana. Las puedes pedir de 120gr o de 200gr.

Ya de noche si deseas que te sirvan una copa al estilo «cocktel» de Tom Cruise, rodeado de buen ambiente.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.