La praia Manta Rota es una bonita playa familiar del Algarve más oriental. El hecho de contar con un extenso arenal blanco, aguas tranquilas verde azuladas y estar enclavada junto a la Ría Formosa del Algarve hacen de Manta Rota un lugar ideal para pasar un día de playa.
Si vas a viajar al Algarve y buscas extensas playas debes saber que la playa de Manta Rota es una playa ideal que ver en el Algarve. Se encuentra en el municipio del mismo nombre (Manta Rota) y forma parte de un amplio cordón litoral compuesto por siete playas bien bonitas. Cuatro de ellas pertenecen al municipio de Vila Real de Santo Antonio (Praia de Cacela Velha, Praia da Lota, Praia da Manta Rota y Praia de Monte Gordo) y tres al municipio de Castro Marim (Praia Verde, Praia da Alagoa y Praia do Cabeço). Todas ellas son muy similares.
FÁCIL ACCESO Y EXCELENTES INFRAESTRUCTURAS
El acceso a la playa de Manta Rota es bien sencillo. Las largas pasarelas de madera esparcidas tanto por el borde del casco urbano como por la zona dunar permiten llegar a la playa por diferentes sitios cómodamente. La zona más central de la playa cuenta con decenas de filas de sombrillas de alquiler.
Cuenta con dos amplios aparcamientos. Uno de ellos es gratuito (ver siguiente mapa de google maps) y otro de pago. Ambos están separados por una gran plazoleta convertida en punto de encuentro para quiénes visitan el lugar con algunos mercadillos de ropa y cacharritos para los más pequeños.
DÓNDE PLANTAR TU SOMBRILLA
Yo la visité por la zona más al oeste (más tranquila de gente) con la idea de pasear posteriormente por la orilla hacia la parte que en mi opinión desata mayor belleza: Cacela Velha, uno de los ya catalogados 10 increíbles lugares para visitar en el Algarve.
Una vez junto a la playa de Cacela Velha quedas hipnotizado por la belleza del lugar. A tu izquierda la playa y el mar, al frente la playa de Cacela Velha, a tu derecha la ría, y al fondo, Cacela Velha, la aldea de postal. Todo en conjunto es una imagen que cautiva y provoca hipnosis; algo imposible de olvidar.
DÓNDE ESTÁ PRAIA MANTA ROTA
Playa Manta Rota se localiza muy cerca de la frontera con España, a escasos quince minutos de la provincia de Huelva. En el siguiente mapa puedes ver dónde se localiza.
La etiqueta marcada con sombrilla verde «Praia da Lota» de Google maps es errorea, ya que en realidad corresponde a Praia Manta Rota. La otra etiqueta «Praia da Lota» (con icono de cámara de fotos) más al este (dirección Vila Real de Santo Antonio) sí es correcta.
Si vienes en coche desde Huelva por la autopista del Algarve debes saber que no es necesario pagar peaje del Algarve si sales por la «Salida 17, MONTE GORDO» en dirección N-125. Pasados un par de kilómetros llegas a la N-125. En la rotonda giras a mano derecha dirección Faro. A unos 2,5 km. toma el desvío hacia la izquierda (dirección playa Manta Rota). En dos o tres minutos llegas a uno de los dos parkings citados (ver mapa anterior de google maps).
DÓNDE COMER EN PLAYA MANTA ROTA
Manta Rota cuenta con un par de chiringuitos para saborear la deliciosa comida portuguesa. En el lado izquierdo de la pasarela central se encuentra el restaurante Chá com Água Salgada. Aquí además de saborear la exquisita cocina portuguesa podrás visitar su terraza para maravillarte con las bonitas vistas a la playa y al mar. A la izquierda del mismo se localiza el restaurante Essência na Praia.
LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA
La opción económica para comer es la de siempre: nevera en mano con unos buenos bocatas y bebida bien fresquita para pasar un fantástico y tradicional día de playa. ¡A MÍ ME ENCANTA!
DÓNDE DORMIR EN MANTA ROTA
Como todos sabéis el Algarve cuenta con una amplia oferta hotelera, por lo que la variedad de precios de hoteles llega a ser muy dispar. Aunque puedes alojarte en ciudades conocidas como Vila Real de Santo Antonio, Faro, Lagos, Portimao, Albufeira o incluso en la vecina Ayamonte para ir a pasar un día a Praia Manta Rota o algunas de sus playas colindantes, yo te animo a que te alojes en la localidad de Manta Rota en algunos de estos hoteles baratos que puedes encontrar en este enlace. Puedes además consultar este artículo que publiqué sobre 15 hoteles recomendados en el Algarve.
VIAJAR CON NIÑOS A MANTA ROTA
La playa de Manta Rota, al igual que todas las playas citadas en este artículo, son playas ideales del Algarve para viajar con niños. El hecho de contar con un extenso arenal en el que correr, hacer castillos de arena, jugar a las palas o al futbol y darse un buen chapuzón con o sin papá y mamá en las piscinas naturales que se forman o en el mar harán las delicias de los más pequeños.
POR QUÉ VISITAR PRAIA MANTA ROTA
Porque es una playa de enorme belleza, inmersa en un entorno natural privilegiado, porque es una playa accesible para todos, silenciosa y parcialmente más tranquila que otras playas del Algarve, porque la temperatura del agua es excelente si la comparamos con las playas del oeste algarvío, pero sobre todo, por lo que siempre decimos de Portugal: porque es un lugar rebosante de tranquilidad, amabilidad y respeto. Si buscas una playa del Algarve de ambiente familiar y tranquilo en el que pasar un día yo te animo a visitar Manta Rota.
Booking.com¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.
Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. Este otro artículo del Algarve lo publiqué hace un tiempo, una opción muy recomendable tras una visita a Praia Verde. ¿Te animas a leerlo? «Cacela Velha, el secreto mejor guardado del Algarve» (click en la imagen inferior).
Hola Antonio, preciosas playas.
Toda esta zona del Algarve es maravillosa.
Saludos.