Dónde cenar y oír fado en Oporto
Fado portugués. Foto civitatis

¿Te gustaria sorprender a tu pareja con una cena romántica mientras escuchas el mejor fado portugués? Pues adelante, siéntate y ponte cómodo. Voy a mostrarte algunos locales o lugares dónde cenar y oír fado en Oporto para ir con esa persona a la que quieres. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Oporto es una de las ciudades más bonitas que ver en Portugal. Si vas a viajar a Oporto unos días o un fin de semana y buscas restaurantes románticos para cenar y oír fado en Oporto sigue leyendo. Te doy algunas ideas por si te sirven de inspiración.

Dónde cenar y oír fado en Oporto

A continuación te indico algunos restaurantes o salas dónde cenar y escuchar u oír fado en Oporto. Primero te indico tres lugares para oír fado en Oporto (sin cena) y luego un lugar que incluye además la cena y un tour nocturno guiado. Todos ellos cuentan con un mismo denominador común; se localizan junto a la Ribeira o en Vila Nova de Gaia, dos de los principales lugares que ver en Oporto.

Dónde cenar y oír fado en Oporto
Cantando fado

Dónde oír fado en Oporto

Te indico tres lugares para oír fado en Oporto (sin cena), uno de los mejores destinos a visitar si piensas viajar a Portugal.

Espectáculo de fado en Casa da Guitarra

La Casa da Guitarra es uno de los locales más famosos para oír fado en Oporto. Se trata de una tienda de instrumentos musicales de cuerda especializados en fado que cuenta además con una sala para conciertos o espectáculos de fado.

Dónde cenar y oír fado en Oporto
Fado en Casa da Guitarra. Foto de civitatis

El espectáculo para oír fado tiene una duración aproximada de una hora e incluye la degustación de una copa de vino de Oporto. Puedes reservar el espectáculo de fado en Casa Guitarra de manera anticipada en este enlace.

Espectáculo de fado en las bodegas Cálem

Ya os lo comenté en nuestro artículo sobre las mejores bodegas de Oporto para catar vinos en nuestra escapada romántica a Oporto. Si te gusta el vino y buscas a la vez un lugar dónde oír fado en Oporto las bodegas Cálem puede ser tu sitio.

Dónde cenar y oír fado en Oporto

Mientras catas vinos de Oporto podrás disfrutar de un espectáculo de fado en directo. Si reservas este espectáculo de fado en bodegas Cálem el ticket te incluirá una vista guiada por la bodega Cálem, una cata de vinos de Oporto y espectáculo de fado.

Espectáculo de fado en el Ideal Clube de Oporto

En la Rua da Galeria de Paris se encuentra una de las salas de fado más populares de Oporto, el Ideal Clube de Fado de Oporto. Aquí podréis disfrutar con el bucólico sonido de la guitarra portuguesa acompañando por varios cantantes de fado.

Dónde cenar y oír fado en Oporto
Espectáculo de fado en el Ideal Clube de Fado de Oporto. Foto civitatis

Este espectáculo cuenta con grandes fadistas y tiene una duración de 60 minutos e incluye también la degustación de una copa de vino de Oporto. Puesdes reservar tu entrada al espectáculo de fado en el Ideal Clube de Oporto en este mismo enlace.

Dónde cenar y oír fado en Oporto

Si te apetece paser por Oporto de noche y degustar la exquisita gastronomía portuguesa mientras escuchas bucólicos cantos de fado y rasgueos típicos de guitarras portuguesas entonces reserva este tour nocturno con cena y espectáculo de fado incluídos.

Dónde cenar y oír fado en Oporto
Guitarra en espectáculo de fado

El menú incluye entrantes (sopas y ensaladas), plato principal (diferentes opciones de carne y pescado), postre (ensalada de frutas y dulces), bebida (diferentes tipos de vinos, agua y zumos) y el rico café portugués.

bacalao Portugal
Bacalao portugués

Mapa con los lugares dónde cenar y oír fado en Oporto

En el siguiente mapa te indico dónde se localizan los restaurantes y salas para cenar y oír fado en Oporto.

Dónde dormir en Oporto

Aunque Oporto cuenta con muy buena infraestructura hotelera es aconsejable reservar con mucha antelación porque las mejores opciones pronto desaparecen. Te indico dónde me he alojado en mis tres viajes a Oporto.

  • En mi primer viaje a Oporto me alojé en el Hotel Porto Trindade localizado a unos 15 minutos del centro histórico de Oporto. El hotel es moderno, está muy limpio y su relación calidad precio bastante buena. Algo más económico y muy recomendable es la Pensión Cristal, que la visité estando en Oporto y me gustó bastante ¡Es un lugar bien auténtico!
  • Durante mi segundo viaje a Oporto decidí alojarme en el Best Guest Porto Hostel reservando una habitación con los amigos con quiénes compartí el viaje, 100% recomendable y es muy económico.
  • Ya en mi último viaje a Oporto decidí alojarme en Casa Camelia, sin duda, el más coqueto de todos y el más recomendable.
Casa Camelia Oporto
Casa Camelia en Oporto
Booking.com

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.