Alrededores de Cracovia
Campo de concentración de Dachau

Como os comenté en los artículos anteriores, viajar a Cracovia fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora para nosotros. Es una ciudad que nos encantó y a la que volveríamos una y otra vez. Su historia, su arquitectura, la vidilla de sus calles y de cada uno de los barrios que la componen nos hicieron pasar 2 o 3 días de lo más agradable. Hoy solo os hablo de dos lugares de interés localizados en los alrededores de Cracovia: Auschwitz y Minas de Sal de Wieliczka.

Durante este tiempo visitamos con parsimonia el casco histórico de Cracovia, Kazimierz (el barrio judio de Cracovia), el antiguo gueto judio, la colina de Wawel y otros lugares del interior de la ciudad. Sin embargo, no pudimos visitar las minas de sal de Wieliczka y Auschwitz, ambos localizados en los alrededores de Cracovia. Para visitarlos nos hubiese hecho falta contar con al menos un día más. Te hablo de ellos a continuación y te los geoposiciono en el mapa por si te animas a visitarlos. Te dejo además los enlaces para comprar las entradas o hacer las visitas guiadas, algo que recomendamos.

No te pierdas nuestra guía para viajar a Cracovia dónde podrás obtener información de utilidad para reservar tu alojamiento, saber cómo ir del aeropuerto de Cracovia al centro, la moneda en Polonia, etc. También puedes consultar dónde comer en Cracovia.

Qué ver en los alrededores de Cracovia

Minas de Sal de Wieliczka

Localizadas en los alrededores de Cracovia (a tan solo 14 kilómetros) las minas de sal de Wieliczka se han convertido en uno de los lugares más visitados de Polonia (hablan de 800.000 visitantes al año). Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Tienen una profundidad de 327 metros y 300 kilómetros de laberínticas galerías con sorprendentes lagos subterráneos y cientos de salas decoradas con esculturas y máquinas.

Alrededores de Cracovia
Galería de las Minas de sal de Hallstatt

Como las minas no pueden visitarse por libre lo ideal es reservar esta visita guiada por las minas de sal de Wieliczka que incluye además el traslado desde tu hotel en Cracovia. La verdad es que debe ser una visita alucinante, pues nosotros fuimos a las minas de sal de Hallstatt (Austria) hace unos meses y nos encantó. De ser similares debe ser una experiencia extraordinaria.

Campo de Concentración Auschwitz – Birkenau

Auschwitz-Birkenau fue construido en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata del mayor campo de concentración de la historia nazi. Quiénes han estado dicen que aquí los pelos se ponen de punta durante la visita. Yo estuve hace unos años en el campo de concentración de Dachau (Alemania) y de ser igual he de decirte que la visita merece mucho la pena.

Alrededores de Cracovia
Campo de concentración Dachau

Por lo general se realiza una visita a Auschwitz I y Auschwitz II–Birkenau, dos campos de concentración nazis que se localizan en Oswiecim (a una hora de distancia de Cracovia).

Construido el primero de ellos en 1940 aquí fueron asesinadas más de un millón de personas. Una buena opción para visitarlos es apuntarte a un tour en español a Auschwitz desde Cracovia para así conocer mejor la historia del horror nazi en este lugar en el que se cometieron todo tipo de atrocidades en la cámara de gas, los barracones, los hornos crematorios, cristaleras llenas de zapatos (incluso de niños), maletas, gafas, pelo… un horror. Y digo buena opción porque si decides visitarlos por libre solo lo permiten si llegas antes de las 10:00 h. o después de las 16:00 h. y tal vez no te de tiempo a verlo como es debido. Birkenau fue contruido un año más tarde y se localiza a 3 km (5 minutos en bus). Se dice que en Birkenau murió mucha más gente.

Booking.com

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.