Excursión barco islas norte Menorca
Excursión barco islas norte Menorca

En este artículo voy a hablarte de la excursión en barco por las calas del norte de Menorca que hicimos hace unos días. Si nos acompañas por este recorrido descubrirás con qué empresa hicimos el paseo, las calas que visitamos, los horarios de la actividad, los precios y mucho más.

Excursión barco islas norte Menorca
Tabla de paddel junto al barco

Hacer una excursión en barco por las calas del norte de Menorca es una actividad ideal para disfrutar con las aguas turquesas del paraíso Balear. Nosotros la hemos hecho dos veces. La primera vez la hicimos durante la escapada romántica por Menorca y la segunda vez durante el viaje a Menorca con niños. Tanto en el primer paseo como en el segundo descubrimos algunas de las que consideramos calas más bonitas de Menorca.

¿Con qué empresa hacer la excursión en barco por las calas de norte de Menorca?

La excursión en barco por las calas del norte de Menorca la hicimos con Pachira Tours, una empresa cuyas oficinas se encuentran en la localidad de Fornells, concretamente aquí (enlace para ir con google maps). Hasta allí fuimos a recoger nuestros billetes y a continuación nos dirigimos al muelle desde el que parte la excursión.

Excursión barco islas norte Menorca
Barco de Pachira Tours en cala Pregonda

El barco al que subimos tiene capacidad para 31 personas, algo que nos gustó muchísimo. Otras embarcaciones que vimos durante nuestro viaje por Menorca acogían a un centenar de personas, algo que consideramos excesivo si pretendes estar más tranquilo. Con Pachira Tours digamos que todo es más íntimo.

La duración del recorrido fue de tres horas y reservamos la excursión que salía a las 10 h. El precio del billete es de 37 € para adultos y 27 € para niños (2-12 años).

Recorrido en barco por las calas del norte de Menorca

Como comenté anteriormente, la excursión salió del muelle localizado cerca de la oficina, concretamente aquí (enlace a google maps).

Barco en las calas del norte de Menorca
Excursión barco islas norte Menorca

Durante la excursión en barco por el norte de Menorca las audioguías (en español, inglés, francés, italiano y alemán) nos hablaron de los lugares por los que pasabamos, algo que también nos gustó mucho porque de ese modo conocimos ciertos detalles que de otra forma pasarían desapercibidos, por ejemplo, la isla en la que se encuentra la mayor colonia de pardela cenicienta de todo el país.

Snorkel y Paddle Surf por las calas del norte de Menorca

Uno de los momentos más divertidos de la excursión en barco por las calas del norte de Menorca fueron las paradas en cala Pregonda y cala Roja ya que allí hicimos durante unos 30 minutos snorkel y paddle surf, una actividad que cada vez está más de moda. La tabla fue facilitada por la embarcación.

Excursión barco islas norte Menorca
Snorkel en Menorca

A nosotros nos encanta sumergirnos en las aguas transparentes de Menorca para hacer snorkel. Prácticamente en la totalidad de las calas que visitamos hicimos snorkel porque nos encanta ver el fondo marino con esos pececillos de mil colores.

Y para finalizar… una «pomada», la bebida típica de Menorca

Justo en la segunda parada que hicimos para hacer snorkel nos obsequiaron con un par de canapés y un chupito de Pomada, la bebida típica de Menorca elaborada con ginebra Xoriguer y limonada. ¡Qué rica estaba y qué fresquita!

Cala Pregonda
Llegada a Cala Pregonda

Y tú, ¿has hecho alguna excursión en barco aquí?

Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.