En este artículo voy a hablarte de algunos planes que puedes hacer en Menorca con niños. Te mostraré tanto las clásicas actividades como por ejemplo subir a un barco recorriendo algunas de sus paradisiacas calas como otras poco comunes como ir a un restaurante a comer una paella que previamente tendréis que cocinar. Suena bien, ¿verdad? Pues venga, comenzamos.
1. Visitar Cala en Brut, el plan más divertido del Menorca con niños
Uno de los planes más divertidos que puedes hacer en Menorca con niños es la visita a alguna de sus calas. De entre las mejores calas de Menorca que recomendamos visitar os sugerimos ir a Cala en Brut. El porqué es bien sencillo, porque es de los lugares más divertidos de toda la isla de Menorca.
Cala en Brut es una de las calas más peculiares de la isla de Menorca ya que en ella podrás bañarte lanzándote a sus aguas transparentes y profundas desde algunas de las plataformas habilitadas. ¡Una experiencia inolvidable para los más pequeños!
2. Visitar Cala Macarelleta
Cala Macarelleta es una playa a la que tienes que ir sí o sí en tu viaje a Menorca con niños. El porqué de visitarla es sencillamente porque se trata de una cala de infinita belleza, posiblemente la más bonita de Menorca y por tanto, merecedora de «regalársela» a tus hijos.
Se trata de una cala de unos 45 metros que destaca por sus aguas color turquesa y la belleza del entorno en el que se emplaza. Para acceder a Cala Macarelleta debes aparcar en Cala Galdana y caminar unos 40 minutos por la pista denominada Camí de Cavalls, de la que os hablo a continuación.
3. Caminar algún tramo del Camí de Cavalls
Durante tu viaje a Menorca con niños es muy recomendable recorrer algunos tramos del Camí de Cavalls para descubrir algunas de las paradisiacas calas de Menorca. Este recorrido transcurre básicamente por la costa de Menorca, lo que favorece ver unos paisajes costeros de lo más cautivador estando en permanente contacto con la naturaleza.
Cuenta con 20 tramos y cada uno de ellos está lleno de sorpresas y es una excusa excelente para explorar los valores ambientales que hacen de Menorca un lugar tan excepcional para viajar con niños. Nosotros hicimos varios tramos del sur del Camí de Cavalls para llegar a Cala Macarella y Macarelleta, así como a otras calas como Mitjana, Trebalúger y Fustam.
4. Pasear en barco por Menorca con niños
Una de las actividades más divertidas y excitantes que hacer en Menorca con los niños es reservar una plaza en barco para visitar algunas de sus idílicas calas. Por lo general tienes dos opciones:
1) Alquilar un barco sin licencia (sin carné, para entendernos) solo para ti y tus hijos que te permita ir a diferentes calas. El equipamiento de la barca cuenta con un toldo, nevera y colchonetas solariums que harán más cómoda la experiencia. Si te gusta la idea puedes reservarla aquí.
2) Unirte a una excursión con otros turistas para hacer una excursión por el norte o sur de Menorca. Esta excursión puede ser de unas horas (de día o de tarde para ver el atardecer) o del día completo y pararte a zambullirte en algunas calas. Nosotros nos unimos a este paseo de tres horas en lancha en Fornells por las calas del norte lo que supuso ser todo un acierto ya que nos permitió conocer varias calas del norte de difícil acceso y hacer snorkel en dos de ellas. En este post te contamos la experiencia de la excursión en barco por las calas del norte de Menorca.
Si lo que te apetece es pasear en barco por las calas del sur únete a esta excursión por las calas del sur desde Cala Galdana.
5. Visitar algunos faros de Menorca con niños
Menorca cuenta con varios faros repartidos por toda la isla. De entre todos ellos son muy populares el de Cavalleria y el de Favàritx, ambos en el norte. Ya en el sur están los de Cap d’Artrutx, el de Punta San Carlos y el de S’illa de l’aire. El de Cavallería lo vimos desde el barco en el que paseamos por el norte de Menorca.
6. Hacer snorkel con niños
A nosotros nos encanta sumergirnos en las aguas transparentes de Menorca para hacer snorkel. Prácticamente en la totalidad de las calas que visitamos hicimos snorkel porque nos encanta ver el fondo marino con esos pececillos de mil colores.
Si tienes previsto viajar a Menorca con niños no olvides traerte gafas aunque si vas a hacer alguna excursión en barco debes saber que la propia tripulación te facilita una. Si te apetece comprarlas te recomiendo estas de 180º con visión panorámica.
7. Visitar Ciudadela y Mahón con niños
Un viaje a Menorca con niños sería incompleto sin conocer alguna de sus dos principales ciudades, Ciutadella y Mahón. Como a los niños les encanta oír historias misteriosas es recomendable unirte a los free tours guiados para conocer lo mejor de cada ciudad. La visita a estas dos ciudades la incluimos en nuestro post sobre qué ver en Menorca.
Para el caso de Ciudadela es recomendable es free tour por Ciudadela y para el caso de Mahón este otro free tour por Mahón. No olvides que ambos son ¡GRATIS!
8. Comerte un helado en la heladería De la Crem de Menorca
¿A qué niño no le gusta comerse un buen helado? Yo no conozco a ninguno, ¿y tú? Si vas a viajar a Menorca con niños anímate a comprar un helado en la heladería De la Crem localizada en el Mercado Municipal de Ciudadela.
Heladería de la Crem es la única heladería de Menorca que cuenta con cinco estrella en los comentarios de Google, y de esos hay pocos en el mundo. Sus helados artesanales (bien ricos por cierto) tendrán buena culpa de ello.
9. Hacer con los niños una paella para comértela en el restaurante Cuk-Cuk
Esta actividad puede resultar de lo más curiosa en tu viaje a Menorca con niños. Aquí puedes cocinar en sus fogones algunos de los deliciosos platos de la gastronomía mediterránea como por ejemplo caldereta, fideuá, arroz caldoso, etc. para coméroslo a continuación en el restaurante allí mismo localizado.
Eso sí, reserva con tiempo llamando al 971 380 703 si no quieres quedarte sin plaza como nos ocurrió a nosotros.
10. Visitar un parque acuático de Menorca con niños
¿A qué niño no le gusta pasar un día en un parque acuático? A mis hijos les encanta subir a sus veloces toboganes y a su norias, divertirse en sus bien cuidadas piscinas y descubrir cada una de sus otras atracciones.
En Menorca hay varios parques. Entre los más populares se encuentran Aquarock (en Ciudadela), Splash Sur Menorca (en Sant Lluis) y Aqua Center (en Ciudadela). Visita sus webs y decide a cuál ir para pasar un divertido día en Menorca con niños.
Cómo organizar tu viaje a Menorca con niños
Para viajar a Menorca con niños básicamente tienes que buscar vuelos, buscar un hotel adecuado para ellos, alquilar un coche para moverte y decidir qué actividades hacer con los niños en Menorca. Vamos por partes.
- El Aeropuerto de Menorca (IATA: MAH, ICAO: LEMH) o Aeropuerto de Mahón es el aeropuerto de la isla de Menorca al que tendrás que volar. Puedes encontrar vuelos en este enlace con las mejores opciones.
- La mejor opción para moverte con los niños por Menorca es en coche. Lo ideal es alquilarlo a la llegada al aeropuerto de Menorca. En este enlace puedes alquilarlo. Si no deseas alquilar vehículo en el aeropuerto tal vez te interese reservar con antelación este traslado desde el aeropuerto a tu hotel.
- Durante nuestro viaje a Menorca con niños nos alojamos en Ciudadela, concretamente en RVHotels Sea Clube Menorca que puedes reservar aquí. Debes saber que todas las reservas de este hotel incluyen desayuno y cena, algo ideal para viajar con niños.
Seguro de viaje para viajar a Menorca con niños
No olvides contratar un SEGURO DE VIAJE antes de partir a Menorca con niños. Nosotros siempre contratamos Mondo. Si lo contratas desde el siguiente enlace obtendrás un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.
¿Has estado en Menorca con niños? ¿Nos recomiendas alguna actividad concreta?
Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.
¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.