Las mejores playas y calas de Ibiza

Ibiza es uno de los destinos turísticos más populares de España. Las paradisiacas playas y calas de arena blanca y aguas color turquesa, su animada vida nocturna y la belleza de sus atardeceres, son la carta de presentación de este trocito de las islas Baleares a la que cada año miles de personas se acercan para disfrutar con sus encantos. En este artículo te muestro las mejores playas y calas de Ibiza en base a mi experiencia. Todas ellas las visité durante mi escapada romántica a Ibiza.

También visite Dalt Vila, el centro histórico de Ibiza, uno de los 10 lugares imprescindibles que ver en Ibiza, que puedes curiosear en ambos enlaces.

Las mejores playas y calas de Ibiza

Cómo elegir las mejores playas y calas de Ibiza

Elegir las mejores calas y playas del universo ibicenco no resulta nada sencillo pues son bien diversas. Ninguna web coincide en su listado. En mi opinión no hay mejores ni peores playas o calas en Ibiza puesto que cada una cuenta con características que pueden agradarte o no. Por eso, en este post te indicaré las mejores playas y calas de Ibiza solo por su belleza natural.

escapada romántica a Ibiza

Antes de listarlas te las muestro en el mapa para que puedas localizarlas.

Cómo moverte por las mejores playas y calas de Ibiza

Teniendo en cuenta que a la inmensa mayoría de las playas y calas de Ibiza puedes acceder en coche, la primera recomendación que puedo darte es alquilar un coche. De ese modo podrás moverte a tu aire.

Dónde dormir para visitar las mejores playas y calas de Ibiza

Si tu intención es moverte por toda la isla para acercarte a las mejores playas y calas de Ibiza es recomendable reservar un hotel céntrico. El porque es bien sencillo; Ibiza es pequeña y si reservas hotel en el centro llegarás a cualquier playa en 10-30 minutos.

Hotel Can Vistabella Boutique Resort

El Can Vistabella Boutique Resort fue nuestra elección para dormir en Ibiza y me parece formidable para alojarte en Ibiza. Puedes reservarlo aquí. No obstante, si quieres un hotel más cerca de la costa porque tengas intención de moverte poco, puedes ojear todos estos otros hoteles al mejor precio. Es importante que lo reserves con suficiente antelación evitando así que suban los precios.

Las mejores excursiones por Ibiza

Las mejores playas y calas de Ibiza

A continuación te indico las mejores playas y calas de Ibiza.

Cala Salada

Cala Salada se encuentra cerca de San Antonio de Portmany y es una de las calas mas bonitas de Ibiza (motivo por el que se peta durante el verano). Se trata de una cala de unos 200 metros de aguas tranquilas color turquesa emplazada en un entorno que parece el paraíso.

Cala Salada, Ibiza, entre ls mejores playas y calas de Ibiza

Las casetas de pescadores (varaderos) esparcidas en los extremos de la cala le otorgan un ambiente bien exótico al lugar. Cuenta con restaurante.

Cala Salada, Ibiza

De junio a septiembre las autoridades regulan el paso y el estacionamiento de vehículos en cala Salada (de 10h. a 18h.). Por tanto, si quieres estacionar tu vehículo junto a la playa debes madrugar, y si no, debes subir al bus que conecta la Estación de Autobuses de Sant Antoni con el aparcamiento de Can Coix y Cala Salada.

Cala Saladeta, una de las mejores playas y calas de Ibiza

Muy cerca de Cala Salada se encuentra su hermana pequeña, Cala Saladeta, más bonita aun si cabe. A Cala Saladeta puedes llegar caminando en unos minutos.

Cala Saladeta, Ibiza, entre las mejores playas y calas de Ibiza

Se trata de otra de las mejores calas de Ibiza; más tranquila que Cala Salada durante el verano, motivo por el que aquí muchos turistas hacen nudismo o naturismo.

Cala Saladeta, Ibiza, entre las mejores playas y calas de Ibiza

Al igual que su hermana mayor, sus aguas color turquesa y tranquilas las convierten en un lugar ideal si deseas conocer una de las mejores playas del paraíso ibicenco.

Cala Conta o Comte, entre las mejores calas de Ibiza

Si los usuarios de Tripadvisor han catalogado a Cala Conta como la quinta mejor playa de España y una de las 15 mejores de Europa por algo será. De hecho, no estaría mal hacer una excursión en barco por Cala Conta y Cala Bassa, otra de las mejores calas de Ibiza.

Cala Conta o Comte, Ibiza, entre las mejores playas y calas de Ibiza

Cala Conta es otra de las playas más atractivas de Ibiza y por tanto, de las más visitadas. El entorno paisajístico en el que se enmarca es idílico. Los islotes Bosc y Espartar allí mismo localizados le otorgan gran belleza al paisaje. Los atardeceres aquí son de película.

El acceso a pie es bien sencillo. Bajar sus escaleras no entrañan dificultad. El parking es amplio, aunque como en todas las mejores playas de Ibiza debes llegar pronto para encontrar una plaza de aparcamiento.

Allí mismo se localizan algunos restaurantes con vistas al mar desde donde los atardeceres, al igual que en la inmensa mayoría de las playas localizadas en el poniente de Ibiza, son apoteósicos.

Cala d´Hort, una de las mejores playas de Ibiza

Cala de Hort es uno de los parajes más bellos de Ibiza. Se trata de una playa de unos 200 metros que destaca por el exotismo del entorno en el que se emplaza, muy especialmente debido a que frente a ella se localizan los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. Si te animas podrías hacer un paseo en barco a Es Vedrá.

Cala d´Hort Ibiza, entre las mejores playas y calas de Ibiza

Aparcar en verano resulta complicado, por lo que tocará madrugar, llegar a última hora o bajar andando cuando dejes el coche en la carretera de acceso a la cala. Muy cerca se localiza la Torre de Es Savinar, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares y unos atardeceres asombrosos.

Cala d´Hort Ibiza

Antes de llegar a la cala hay una explanada usada como aparcamiento desde donde las visitas también son sencillamente mágicas.

Me comentaron en la oficina de alquiler de coches que era recomendable contratar el seguro a todo riesgo debido a que en muchas calas de Ibiza se suelen abrir los coches para robar las pertenencias de su interior. Pensé que me lo comentaron solo para atemorizarme y sacarme unas pelas, así que no cedí y solo pagué el seguro obligatorio. Tal vez estuviese en lo cierto ya que cuando entregué el coche oí decir a unos clientes haber sido víctimas de un robo. Así que “cuidadín” dónde estacionas tu vehículo.

En cala d´Hort existen tres restaurantes para disfrutar de la rica gastronomía ibicenca: El Carmen, Cala d’Hort y Es Boldadó.

Cala Bassa, de las playas más bonitas de Ibiza

Cala Bassa enamora a primera vista. Creo que fue la cala que más me gustó. Se caracteriza por sus poco mas de 200 metros de playa con fina arena y aguas color turquesa, un lugar idílico que cuenta con el Cala Bassa Beach Club (CBBC) con numerosos restaurantes esparcidos junto a la orilla a la sombra de un bonito sabinar. Al contar con muchos servicios acuden muchas familias a pasar el día de playa.

Cala-Bassa, Ibiza, entre las mejores playas y calas de Ibiza

El aparcamiento es bastante amplio y está junto a la playa. Cuenta con varias zonas para aparcar (5 €/día durante el verano). El acceso a pie desde el aparcamiento es bastante sencillo gracias a las pasarelas de madera habilitadas.

Cala Benirrás, una de las mejores calas de Ibiza

Cala Benirrás es una de las mejores calas de Ibiza a visitar por la belleza del entorno y por su bonito atardecer.

Cala Benirrás, Ibiza, entre las mejores playas y calas de Ibiza

Además de ser de las mejores playas de Ibiza es de las más auténticas ya que con el atardecer, muy especialmente el domingo, suenan los ritmos tribales de los tambores hippies mientras el sol se va poniendo tras “el dedo de Dios”, como se le conoce popularmente al Cap Bernat (el islote localizado frente a la orilla). La fiesta, la alegría, el sonido de los tambores y las luces del atardecer protagonizan el momento.

Aquí se localizan varias casetas de pescadores o varaderos.

Varaderos o casas de pescadores en Ibiza

Si te atrae la idea alejarte de la orilla para ver románticamente con tu pareja la apoteósica puesta de sol, puedes subir a lo alto del acantilado por el margen derecho de la playa.

Atardecer en Cala Benirrás

El aparcamiento es también amplio, pero debes saber que en verano la carretera de acceso cierra entre las 16h. y las 23h., por lo que es recomendable llegar temprano o bien subir a un bus en Sa Plana.

Allí hay un par de restaurantes en los que se dice servir algunas de las mejores paellas de Ibiza. También hay algunos puestos hippies.

Cala Xarraca

Cala Xarraca es perfecta para los amantes del buceo ya que está considerada como una las mejores calas de Ibiza para realizar esta actividad.

Cala Xarraca, Ibiza, entre las mejores playas y calas de Ibiza

En su margen derecho se localizan varaderos o casitas de pescadores. Muy cerca de allí se han colocado cuerdas a modo de columpio a las que muchos instagramers acuden en busca de la mejor foto. Su lado izquierdo no me gustó especialmente al haber muchos restos de posidonia marina. Desde lo alto del acantilado las vistas son realmente increíbles con el color turquesa del agua.

La zona de bajada a la playa cuenta con algunas plazas de aparcamiento (difícil en verano obviamente) y un restaurante.

Cala Xuclar

Cala Xuclar es nuestra última gran recomendación. Aquí me di un chapuzón apoteósico que jamás podré olvidar, por tanto es una de mis principales recomendaciones.

Cala Xuclar, Ibiza, una de las mejores playas y calas de Ibiza
Cala Xuclar, Ibiza

Cala Xuclar es una cala pequeñita, de apenas 40 metros, cuyas aguas color turquesa (¡ay qué color!) impresionan nada más llegar al lugar. En su margen derecho se localizan algunas casetas varadero a las que suelen acercarse los bañistas y quiénes desean tomar el sol.

El aparcamiento está abajo en la playa.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Booking.com