10 lugares imprescindibles qué ver en Ibiza

Ibiza es una de las islas más visitadas de todo el Mediterráneo. El hecho de contar con playas y calas paradisiacas, buena gastronomía, bucólicos atardeceres y una animada vida nocturna le ha supuesto ser famosa en el mundo entero. En este artículo te muestro qué ver en Ibiza. 10 lugares imprescindibles.

Cómo moverte para visitar los 10 lugares imprescindibles que ver en Ibiza

Para visitar Ibiza la primera recomendación que puedo darte es alquilar un coche. De ese modo podrás moverte a tu aire para acercarte a sus magníficas calas y playas en busca de sus aguas turquesas y los mejores atardeceres. Pero también para acercarte a conocer algunos de sus mercadillos hippies y pequeños pueblos con mucho encanto.

10 lugares imprescindibles que ver en Ibiza

En el siguiente mapa te indico cada uno de los sitios que cito en este artículo.

Las mejores excursiones por Ibiza

Los 10 lugares imprescindibles que ver en Ibiza

De entre los muchos lugares imprescindibles que ver en Ibiza te recomiendo los 10 siguientes.

Dalt Vila, uno de los mejores lugares que ver en Ibiza

Que sí, que es obligatorio visitar las mejores calas y playas de Ibiza y conocer su animada vida nocturna, pero ni se te ocurra irte de Ibiza sin acercarte a conocer Dalt Vila, el centro histórico de Ibiza. Dalt Vila es un tesoro arquitectónico emplazado en el monte Puig de Vila de Ibiza.

10 lugares imprescindibles que ver en Ibiza

Cuando te acerques a visitarlo, trae calzado cómodo pues son muchas las cuestas empinadas presentes en el lugar. Trae también agua abundante si vienes en verano pues el calor aprieta y sobre todo, ven con ganas de disfrutar con el rico património arquitectónico del lugar. ¡No lo dejes para última hora y ven!

Tal vez puedas reservar una visita guiada por Ibiza para no perderte ni un solo detalle, o bien este Free Tour Gratis.

Playas y calas de Ibiza, otro de los 10 lugares imprescindibles que ver en Ibiza

Las paradisiacas playas y calas de arena blanca y aguas color turquesa son la principal carta de presentación de este trocito de las islas Baleares a la que cada año acuden miles de personas procedentes de todo el mundo. De entre las mejores playas y calas de Ibiza para visitar te recomiendo las siguientes y que puedes verlas en el enlace.

  • La popular Cala Salada.
  • La secreta Cala Saladeta.
  • Impactante Cala D´Hort.
  • Por el color de sus aguas Cala Bassa.
  • Por sus románticos atardeceres Cala Benirrás.
Cala Bassa, Ibiza

Atardecer de Ibiza

En Ibiza los atardeceres son de película. Para ello lo mejor es acercarte a algunas de sus calas para ver la puesta de sol, entre ellas, como he comentado anteriormente, Cala Benirrás. Es sin duda uno de los 10 lugares imprescindibles que ver en Ibiza.

Atardecer en Cala Benirrás

En cala Benirrás el entorno natural es sencillamante asombroso, sin duda, de los mejores de la isla de Ibiza. Aquí, una hora antes del atardecer, muy especialmente los domingos, suenan los ritmos de los tambores hippies mientras el sol se va poniendo tras “el dedo de Dios”, como se le conoce popularmente al Cap Bernat (el islote localizado frente a la orilla).

Si tienes tiempo y te apetece ir a otro día a otra cala para ver también el atardecer te recomiendo Cala D´Hort, otra de las mejores playas y calas de Ibiza. Cala D´Hort es una playa de unos 200 metros que destaca por el exotismo del entorno en el que se emplaza, muy especialmente debido a que frente a ella se localizan los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell.

10 luagres imprescindibles que ver en Ibiza

Si visitas Ibiza en plan de escapada romántica a Ibiza cualquiera de las playas y calas que elijas te encantará.

Visitar un mercadillo hippy de Ibiza

Visitar en ibiza un Mercadillo Hippy es algo bastante común. El de las Dalias es uno de los más conocidos y por tanto de los más recomendables. Se trata de un oasis de color, paz, música… y sabor, ya que cuenta con un par de buenos sitios para comer. Nosotros comimos aquí un plato de paella buenísimo y una ensalada de boniato deliciosa.

10 lugares imprescindibles que ver en Ibiza

¡Ah! Recuerda que aquí en el mercadillo de las Dalias puedes comprar ese regalo o detalle para llevarte a casa o regalarle a sus seres queridos. Visita la web oficial para conocer los horarios exactos y si te apetece puedes reservar esta excursión al mercadillo hippie recogiéndote en tu propio hotel.

Puig de Missa en Santa Eularia, un imprescindible que ver en Ibiza

Aunque una visita al pueblo en sí es recomendable, los más destacado de la localidad costera de Santa Eularia es Es Puig de Missa, una zona compuesta por la iglesia, el cementerio, casas típicamente ibicencas y varios museos. El hecho de encontrarse elevada sobre una colina le otorga gran belleza al conjunto del paisaje.

Puig de Missa en Santa Eularia

Aunque Puig de Missa es otro de los 10 lugares imprescindibles que ver en Ibiza, también puedes acercarte a visitar el pueblo de Santa Eularia en sí, muy especialmente por su paseo marítimo, que es bastante agradable con sus decenas de terrazas. Nosotros paramos en una de ellas a echar esa cervecita con la soñábamos hacía ya unas horas, ¡y nos supo a gloria! Puedes reservar este free tour por Santa Eularia para no perder detallle de la localidad.

Puig de Missa en Santa Eularia

Pasear en barco por Ibiza

Una de las mejores maneras de conocer la isla de Ibiza, muy especialmente sus calas y playas, es mediante un paseo en barco, una actividad my popular y por tanto, una de las 10 cosas imprescindibles que hacer en Ibiza.

Paseo en barco Ibiza

Entre las excursiones más populares en Ibiza se encuentran el alquiler de barco sin licencia, paseo en barco por las calas de Ibiza y el paseo en catamarán al atardecer.

Salir de fiesta en Ibiza

Como ya os he contado en cada uno de los artículos de Ibiza, salir de fiesta es de las 10 cosas imprescindibles que hacer en Ibiza. No sabría recomendarte las mejores discotecas ni los mejores pubs, pero seguro que un buen puñado de locales esparcidos por toda la ciudad hará las delicias de quiénes deseen salir de fiesta. Se habla que de entre las discotecas y locales de fiesta más populares se encuentran Amnesia, Pachá, Privilege, Usuahia y Hï Ibiza.

Fiesta en Ibiza

Visitar Es Cubells, uno de los imprescindibles que ver en Ibiza

Visitar Es Cubells es otra de nuestras recomendaciones en Ibiza. Se trata de un pequeño pueblo al sur de la isla que al localizarse sobre el acantilado las vistas del mar son magníficas.

Es Cubells, Ibiza

Toda la vida del pueblo giro en torno a una bonita iglesia encalada que conserva el estilo tradicional de la arquitectura ibicenca y es por tanto el principal monumento que acoge la villa. Junto a la iglesia hay un par de bares/restaurantes y un parque.

Acercarte a Sant Antoni de Portmany en Ibiza

Sant Antoni de Portmany es uno de los principales centros turísticos de Ibiza por sus increíbles puestas de sol (en el Café del Mar los atardeceres son muy populares) y por sus fiestas (principalmente en la Calle de Santa Agnes) a las que muchos acuden disfrazados.

Sant Antoni de Portmany, Ibiza

Más allá de las jaleosas fiestas uno de los lugares imprescindibles para visitar en San Antonio es su interminable paseo marítimo, un lugar bastante agradable para pasear. Allí se localiza El Huevo de Colón, un monumento en honor al descubrimiento de América. Otro lugar interesante para visitar en Sant Antoni de Portmany es el Passeig de Ses Fonts ya que allí se concentran la mayoría de tiendas y restaurantes de la localidad.

Excursión a la isla de Formentera desde Ibiza

Nuestra ultima recomendación es visitar la isla de Formentera desde Ibiza para conocer algunas de las playas y calas que se entienden por sus 69 kilómetros de costa de sorprendente belleza, entre ellas, Cala Saona o Ses Illetes. Para ello es recomendable que dispongas de al menos 4 días en tu viaje. Si cuentas con 3 días lo ideal es quedarte por Ibiza para conocer bien la el universo ibicenco.

Para ir a Formentera desde Ibiza puedes optar por las siguientes excursiones:

Dónde dormir en Ibiza

Dormir en Ibiza no resulta nada complicado pues la oferta hotelera es muy amplia. Si quieres dormir en Dalt Vila puedes reservar el Eurostars Ibiza con fantásticas vistas al mar, al puerto y a la ciudad o el THB Los Molinos Adults Only que está en primera linea de playa. Si buscas opciones económicas échale un vistazo al Hotel Torre del Mar, con una relación calidad precio excelente. Y si deseas alojarte en el centro de la isla (como hicimos nosotros) puedes alojarte en Can Vistabella Boutique Resort, que puedes reservar en este enlace.

Can Vistabella Boutique Resort

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.

Booking.com