Llega el buen tiempo y lo primero que se nos pasa por la cabeza tras un largo invierno en casa es hacer las maletas. ¿Primera parada del viaje que tenemos pensado para ti? La maravillosa, paradisíaca y eléctrica Mallorca.

Los 5 mejores planes para hacer en Mallorca que puedes hacer

1. Visita las cuevas del Drach o lago Martel en Manacor

¿Por qué este plan? Las cuevas del Drach son el gran tesoro del municipio de Manacor y su lago interior, el secreto mejor guardado de la historia. También se le conoce con el nombre de lago Martel. ¿Sabías que sus aguas subterráneas alcanzan una longitud aproximada de 115 metros? Admirada en todo el mundo, este paraje tiene una belleza inconfundible, casi hipnótica.

Se llaman cuevas (en plural) por algo… Y es que en realidad este espectáculo de la naturaleza lo conforman cuatro cuevas concretamente denominadas cueva de Los Franceses, cueva Blanca, cueva de Luis Salvador y cueva Negra. ¿Lo más sorprendente de esto? Que todas están conectadas entre sí.

Las estalactitas y estalagmitas son sin duda uno de los fenómenos más fotografiados por todo aquel que decide navegar entre sus aguas, que son el fruto directo de la lluvia una vez se ha filtrado por las paredes. Un paseo en barca de alrededor de una hora que deja una huella imborrable al espectador. Ya que estás por allí, puedes aprovechar y visitar las calas de la zona como la de Mendia o explorar sus vías verdes.

Planes para hacer en Mallorca
Planes para hacer en Mallorca: Cuevas del Drach o lago Martel en Manacor

2. Déjate sorprender por la diversidad paisajística de la localidad de Artá

La belleza paisajística de la localidad de Artá es incuestionable. A menudo, cuando viajamos durante nuestro tiempo libre o nuestras vacaciones, disponemos del tiempo justo para visitar todos aquellos enclaves que queremos ver. Créenos cuando decimos que es imprescindible que incluyas este lugar en tu futura ruta.

La costa nos brinda a menudo un entorno de ensueño y un clima estupendo casi todos los días del año. Artá, además, ofrece al visitante descubrir su recinto amurallado o las casas señoriales que recorren el casco antiguo. Sin dejar de lado su entorno de gran valor arqueológico. ¿Sabías que edificaciones que datan del siglo XVII?

Sea como sea, prepara tu cámara, compra una batería más porque la vas a necesitar. Es el sitio perfecto para coleccionar recuerdos con tus amigos o tu familia.

3. Visita el Parque Natural de S’Albufera de Mallorca

Si eres de esas personas que disfruta fotografiando la fauna y flora de cada lugar, el Parque Natural de S’Albufera de Mallorca es perfecto para desarrollar esta actividad. En él puedes encontrar especies tan increíbles como la garza imperial, el aguilucho lagunero o la cigüeñuela, aunque también puedes tener encuentros fortuitos con una marta o un galápago.

Planes para hacer en Mallorca
Cigüeñuela

También puedes sacar tu espíritu aventurero y programar cualquiera de los itinerarios que ofrece la zona como el itinerario des Colombars, el de Sa Roca, el de Cibollar y el del Camí d’Enmig – Ses Puntes. ¿Sabías que este parque se ha considerado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)?

4. Contempla el templo gótico de la localidad de Muro

Y es que Mallorca está repleta de monumentos de incalculable valor que acreditan la riqueza histórica de esta isla. Como Muro, que te ofrece la posibilidad de visitar los restos de un templo gótico que a día de hoy continúa conservando todo el esplendor de antaño. También está el Convento de Santa Ana e incluso la posibilidad de reservar en el Museo Etnográfico localizado en una casa construida en el siglo XVII.

5. Contempla un atardecer en el mar en un barco con Samboat y Mallorca de fondo

Nos guardamos para el final el mejor plan para hacer en Mallorca. Se trata de reservar un barco para ti y tus amigos con el objetivo de disfrutar los mejores atardeceres de esta isla paradisíaca. Visita Samboat, personaliza tu experiencia, ¡puedes incluso elegir el tipo de barco que quieres!

¿Existe el rincón perfecto para contemplar este regalo de la naturaleza? La respuesta es sí. El Faro de Formentor, localizado en Pollença, inaugurado en 1863, punto de encuentro entre artistas literarios de prestigio e inspiración de grandes artistas.

Ahora solo necesitas escoger los días en los que quieres irte para allí y disfrutar del mejor de los regalos: viajar con total libertad saboreando los pequeños matices de cada lugar. ¡Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones!

Booking.com

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.