Si tienes previsto viajar a Eslovenia y buscas dónde dormir en Eslovenia has encontrado el sitio perfecto porque voy a mostrarte todos los hoteles en los que me alojé durante mi viaje de 8 días a este pequeño pero gran país.
Antes de nada debes saber que la oferta hotelera en Eslovenia es amplia y que durante el invierno cierran muchos alojamientos. El precio de los hoteles es similar al de los alojamientos españoles, tal vez un pelín más barato. Puedes buscar las mejores ofertas de hoteles en la web de booking.
Índice del artículo
Dónde dormir en Eslovenia
Leí en varias web y guías de viaje que dado que el país es pequeño y que Ljubljana no dista especialmente de los principales destinos turísticos de Eslovenia, alojarse en Liubliana todos los días podría ser buena opción. Pues bien, a mí no me lo parece. En mi opinión todo dependerá del número de días de tu viaje y de los lugares que pretendas visitar. Te lo explico y tú ya decides.
- Si vas a viajar entre 7 y 10 días e incluso más, yo no recomiendo que duermas siempre en Ljubljana por lo siguiente. Hay lugares por el norte del Parque Nacional Triglav y otros por el valle del Soca que distan unas dos horas de la capital de Eslovenia. Ello supone un desplazamiento en coche de 4 horas sí o sí ese mismo día, osea, una verdadera paliza. Por otro lado, creo que dormir en diferentes lugares rodeado de exuberante naturaleza o incluso en pequeñas ciudades como Kranjska Gora (al norte), Bovec (en el valle del Soca) o en Velika Planina (en el centro de Eslovenia) no tiene precio, ¿no te parece? ¡No me digas que no mola dormir rodeado de naturaleza!
- Si solo vas a viajar a Eslovenia por 3-4 días y quieres conocer lo más típico de Eslovenia (Liubliana, lago Bled y las dos cuevas de Postojna y Skocjan), entonces sí puede ser buena idea alojarse siempre en la Liubliana ya que estos lugares distan a 30-60 minutos de la capital. Además evitas ir cargado con las maletas de un lugar para otro.
Dónde dormir en Liubliana
Yo solo dormí en Liubliana la primera noche del viaje, concretamente en los apartamentos Tromostovje. Los apartamentos están justo al lado del famoso puente de Tromostovje (Tripe puente traducido al castellano) y de la plaza Prešeren (la principal de la ciudad). Jamás había estado en un apartamento tan bonito y tan bien situado, por lo que te lo recomiendo al 100 %. Puedes reservarlo en este enlace.
Los apartamentos están decorados con un gusto exquisito y no les falta ni un detalle. Cuentan con elementos únicos de tiendas de antigüedades eslovenas y triestinas. Disponen de cocina bien equipada, habitación, baño y un salón con unas vistas espectaculares al río Ljubljanica. Todas las estancias son muy amplias como puedes comprobar en las siguientes fotos.
En Liubliana puedes mirar también Atik rooms, que es igual de bonito y también está localizado en el centro. Si tienes un coche alquilado ten presente que está prohibido estacionar en el centro de Liubliana. Tendrás que aparcar en los parkings o a las afueras del centro. De reservar alguno de los dos apartamentos, durante el check-in Barbara te dará la mejor información sobre dónde comer y qué ver en Liubliana, además de la mejor información sobre los lugares que debes visitar en Eslovenia.
Listado de hoteles y apartamentos para dormir en Eslovenia
Como comenté en la guía para viajar a Eslovenia, cada día cambiaba de alojamiento con la idea de dormir en varios rincones del país. Salir a la terraza del hotel para respirar aire puro (y frío) y tener unas vistas apoteósicas a la montaña, al lago, al valle… por las mañanas tras despertar, ¡no tiene precio!
Hoteles y apartamentos
Durante el viaje de 8 días por Eslovenia (7 noches) me alojé en los siguientes hoteles y apartamentos:
- 2 dic. Vuelo a Treviso, desplazamiento en bus a Liubliana y alojamiento en Apartamentos Tromostovje (Liubliana), tras visitar la capital. Puedes reservarlo aquí.
- 3 dic. Hotel Maestoso, en Lipica. Ese día visité el Castillo de Predjama, las Cuevas Postojna y las Cuevas SKocjan. Puedes reservarlo aquí.
- 4 dic. Eco Terme Snovik, cerca de Kamnik, la ciudad que visité ese día junto a Velika Planina. Resérvalo en este enlace.
- 5 dic. Hotel Rikli Balance, en Bled. Ese día visité el lago Bled y los alrededores. Puedes reservarlo aquí.
- 6 dic. Hotel Bohinj, en Bohinj. Fue el día que subí al tren de coches para ir al Valle del Soca y visitar las cascadas Kozjak, Virje y Boka, además de visitar Velika Zorita. Puedes reservarlo aquí.
- 7 dic. Ramada Resort, en Kranjska Gora. Ese día visité el Lago Bohinj, la Cascada Savica, Kranjska Gora, el museo Alpino, la cascada Pericnik, el lago Jasna, la reserva natural Zelenci y Planina Nordic Center. Resérvalo en este enlace.
- 8 dic. Habitación privada en Treviso (Italia) reservada en AirBnB, recomendado al 100% por la amabilidad y disposición de Giuliana (la anfitriona) y la cercanía al aeropuerto de Treviso. Esa mañana visité Radovljica, la iglesia de St. Primož and Felicijan y otra zona de Liubliana.
- 9 dic. Vuelo de regreso a España.
Qué ver en Eslovenia
Durante mi viaje a Eslovenia de ocho días en diciembre descubrí su exuberante naturaleza, su evolucionada gastronomía y sobre todo, su buena gente. Puedes conocer los restaurantes donde comer en Eslovenia pinchando en el link. Todos los lugares que visité en Eslovenia puedes conocerlos en el post qué ver en Eslovenia. Sin duda son los lugares más bonitos que encontrarás, como dije al comienzo de este post, en este pequeño pero gran país.
Booking.com¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.