La pasada semana os hablé de nuestros cinco días de safaris en el Parque Nacional South Luangwa (Zambia), el reino del leopardo. En aquel artículo además de mostraros la belleza de sus paisajes y la riqueza biológica del lugar, os hablé de los dos lodges en los que nos alojamos. Hoy os muestro con detalle uno de ellos, Kafunta River Lodge, una opción ideal para quienes buscan remansos de paz en pleno corazón de África y no están dispuestos a renunciar a todo tipo de lujos o comodidades.
Kafunta River Lodge se localiza en un lugar idílico de South Luangwa, a escasos 5 minutos del denominado Pontoon (una de las dos puertas de acceso al parque nacional). La otra puerta de acceso a South Luangwa (Mfuwe gate) es por donde entran la mayoría de los turistas. Por el Pontoon entran grupos selectos de naturalistas o turistas que buscan la tranquilidad y auténticidad africana más absoluta.
En mi opinión, el lodge cuenta con unas excelentes instalaciones para encontrar el descanso y la paz que muchos desean tras la finalización de un safari. Las acogedoras habitaciones de las que disponen, el salón común desde dónde es posible disfrutar de extraordinarias vistas de South Luangwa, la exquisita comida que sirven y la amabilidad del staf, contribuyen enormemente a ello.
Safaris de lujo con guías expertos en Kafunta River Lodge
Kafunta River Lodge pone a disposición de sus clientes que viajan a Zambia vehículos y guías altamente especializados, lo que facilita el encuentro con la fauna en este parque nacional que presume ser el mejor de Zambia y de los mejores de toda África. Todos los safaris realizados durante nuestra estancia en Kafunta fueron guiados por Chapuma, sin duda, uno de los mejores guías con los que nos topamos en nuestro viaje a Zambia.
UN DÍA EN KAFUNTA RIVER LODGE
– 05:30 h. Llamada personal de despertador en la habitación.
– 05:45 h. a 06:15 h. En la terraza se sirve té y café con tostadas, cereales y frutas.
– 06:15 h. a 10:15 h. Safari de mañana. Se ofrecen aperitivos y bebidas durante los walking safari o safaris en vehículo todoterreno.
– 11:30 h. Almuerzo tipo buffet.
– 15:30 h. Té y café con rosquillas o galletas.
– 16:00 h. a 19:30 h. Safari por la tarde / noche. Snacks y bebidas al atardecer.
– 20:00 h. Cena (menú de 4 platos) en la terraza del logde.
Las habitaciones de Kafunta River Lodge
El lodge dispone de varios chalets privados construidos sobre plataformas elevadas de madera y decorados con muy buen gusto en estilo africano. El techo es de paja, lo que aporta ese aire colonial que tanto nos gusta encontrarnos cuando viajamos a África.
El interior de cada chalet está dotado de una cómoda y enorme cama (en la que casi puedes perderte) con ventilador en el techo y todo protegido por una moderna mosquitera (e incluso hay repelente de mosquitos). Al lado se encuentra el minibar, sobre el que existe una tetera para servirte tés o cafés solubles en cualquier momento del día. Frente al minibar existen dos cómodas butacas y una mesa.
El chalet dispone de mobiliario adecuado para dejar toda la ropa y el material fotográfico bien ordenado (espacios amplios). Cuentan con una amplia terraza con vistas al humedal prevista de mesa, dos butacas y hamaca, lo que te permite el relax más absoluto mientras observas la fauna a lo largo y ancho de South Luangwa.
El baño, privado y grande, cuenta con dos lavabos, inodoro y una ducha con agua caliente. Hay toallas de calidad, jabones, cremas hidratantes y solar y todo lo necesario para la higiene. No olvides que estás en África y no siempre es sencillo encontrar las comodidades a las que estamos acostumbrados en el mundo occidental.
El salón de Kafunta River Lodge
El salón es el más bonito de todos los que he conocido en mis viajes a África. Está decorado con una armoniosa combinación de materiales locales y artesanía nativa que proporcionan una acogedora estancia. Cuenta con asientos cubiertos de cómodos cojines que facilitan el descanso.
Un viejo árbol en el centro del salón regala una agradecida sombra y además incrementa la integración paisajística del conjunto de la estancia.
Junto al árbol se sitúa una estructura hormigonada redonda dotada de cómodos asientos en cuyo centro se enciende cada tarde una fogata (al ser las noches bien frescas se agradece) que anima a los huéspedes a compartir las mejores experiencias vividas en el safari o bien simplemente para encontrar minutos de ese merecido relax mencionado.
En el salón se localiza el bar, con gran variedad de cervezas, vinos y licores, y lo que también es importante en África, agua potable gratuita.
Exterior del lodge
Anexo al salón se localiza una extensa plataforma de madera elevada sobre la zona húmeda. Aquí se obtienen las mejores vistas de la llanura. Al caer la noche se puede disfrutar de románticas comidas a la luz de las velas o del abrumador cielo de estrellas, una experiencia simplemente mágica que agradecen los más románticos. Los atardeceres desde allí deben son de postal y justifican por sí solos la elección de este lodge.
A ras de suelo hay un hide construido con elementos arbustivos, un lugar perfecto para la observación de aves y desde donde conseguir las mejores fotografías.
Piscina y bañera de hidromasaje natural en el valle del Luangwa
Junto al bar se encuentra la piscina y la única bañera de hidromasaje natural en el valle de Luangwa. Este jacuzzi, que se alimenta de una fuente geotérmica completamente natural (temperatura media de 37ºC), es el lugar perfecto para relajarse mientras se disfruta de unas magníficas vistas.
Wellness spa
Este alojamiento cuenta con el denominado Fig Tree Spa, ubicado en un rincón tranquilo y privado del lodge y en los que es posible disfrutar de algunos tratamientos y masajes relajantes. Dado que no nos sometimos a ninguno de ellos no puedo daros mi impresión al respecto. El lodge cuenta además con un pequeño gimnasio.
Los sabores del Kafunta River Lodge, bocados gourmet
La cocina es de extraordinaria calidad, con verduras, arroces, pastas y carnes bien cocinados que se mezclan para conformar una variedad de platos capaces de agradar a los paladares más exigentes. El servicio es fantástico, con un staf muy amable y atento. Comer en esa terraza con el impresionante valle del Luangwa como telón de fondo es motivo más que suficiente para venir aqui.
¿Recomiendo alojarse en Zambia en el Kafunta River Lodge?
Como comenté al comienzo del artículo, Kafunta es muy buena opción para quienes buscan remansos de paz y todas las comodidades en pleno corazón de África. La comida, el trato de sus empleados, las cómodas camas, los safaris en todoterreno y demás servicios son en mi opinión extraordinarios y difíciles de superar en South Luangwa. Si quieres ir a un lugar bien coqueto, idílico y con todo tipo de comodidades, el alojamiento es sin duda una excelente opción.
FICHA TÉCNICA Y CONTACTO
– Servicio de safaris privados
– Piscina
– Bañera de hidromasaje natural
– Wellness spa y pequeño gimnasio
– Cocina
– Agua potable gratuita
– Servicio de bar
– Servicio de lavandería de cortesía
– Enchufes de 220/240 v de 3-pin tipo británico
– Habitación espaciosa
– Terraza privada con vistas al Luangwa
– Baño de lujo con agua caliente
– Mosquiteras
– Ventilador de techo
– Mini bar
– Te y café
– Caja de seguridad
– Contacto: Kafunta Safaris, South Luangwa National Park, Mfuwe, Zambia. Phone: +260 216 246046. Email: bookings@luangwa.com
¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.
Vaya pinta tiene el alojamiento, Antonio.
Nos encantó, Elisabeth. Volveríamos sin dudarlo.
Abrazos.
Menudo paraiso, Antonio. Veo que el susto del hipopótamo te hizo cambiar de alojamiento 😉 jiji…
Un fuerte abrazo.
Muy bueno, Lola, jajajaja….
Sienta bien, de vez en cuando, un caprichito de estos.
Abrazos.
Hola Antonio.
Un alojamiento realmente precioso, me ha encantado. Muy bueno para el más absoluto relax. Seguro que viviste una grata experiencia.
Saludos.
La experiencia en los safaris fue extraordinaria. Repetiría encantado en South Luangwa.
Lujo en medio de la selva, suena bien.
Es un alojamiento fabuloso, Gabriela. Te encantaría!