Hoy voy a hablaros del Resort Familiar Martinhal Cascais, Portugal, alojamiento para familias viajeras. Se trata de un resort ideal tanto para pasar unos días con los más pequeños como para visitar las cercanas ciudades de Sintra y Cascais o la vibrante Lisboa.
Lo que más me llamó la atención del Martinhal Cascais fue lo bien cuidado de cada uno de sus rincones, pero sobre todo, la paz y la tranquilidad que se respira por todos lados. Hasta allí nos acercamos toda la familia hace unos días y como no pudimos disfrutarlo como se merece por el mal tiempo que nos hizo, intentaré regresar pronto para facilitaros todos los detalles.
Dónde se localiza el Martinhal Cascais
Martinhal Cascais Famly Resort se localiza en Cascais, muy cerca de Sintra y Lisboa, dos de los lugares que ver en Portugal. En el siguiente mapa puedes ver su ubicación exacta y en los artículos lugares que ver en Sintra y Lisboa en un fín de semana tienes toda la información de ambas ciudades.
Martinhal Family Hotels and Resorts tiene cuatro alojamientos repartidos por Portugal. Dos de ellos, Martinhal Sagres y Martinhal Cascais, se encuentran cerca de la playa. Martinhal Quinta se encuentra en los campos de golf de Quinta do Lago. El último de ellos, el Martinhal Chiado, se encuentra en el centro de la ciudad de Lisboa, más concretamente en el barrio de Chiado.
Ideal para el turismo de familia
Como ya comenté en otros artículos de Martinhal, existen muchos alojamientos adaptados para viajar con niños, pero Martinhal Cascais de Portugal destaca junto a sus hermanos de Sagres, Quinta de Lago y Chiado Lisboa de entre los demás alojamientos «Family Friendly» por permitirte disfrutar de tus vacaciones tanto en familia como en pareja.
¿Y cómo lo han hecho posible? Muy sencillo, por un lado existen actividades para toda la familia que garantizan la diversión de todos y por otro lado actividades solo para los más pequeños. En este último caso los profesionales de Martinhal Cascais Portugal se encargan de los peques mientras sus padres salen por ejemplo, a visitar la romántica Sintra o la increíble Lisboa.
12 villas de lujo en Martinhal Cascais
Martinhal Cascais Portugal cuenta con 12 villas con capacidad máxima de seis personas. Nosotros hicimos uso de una de ellas.
Diseñada y decorada en estilo moderno se trata de una casa cuasi perfecta con jardín privado (sin piscina) en la que en sus dos plantas se reparten dos amplias habitaciones, dos baños, cocina americana y salón. Todas las estancias están climatizadas y no les faltan ni un solo detalle. Cada villa tiene su propia plaza de aparcamiento. La casa nos encantó a todos, muy especialmente a los niños. Nada más finalizar el viaje manifestaron su deseo de volver.
Planta Baja del Martinhal Cascais
La planta baja estaba compuesta por la cocina americana y el salón. El salón, amueblado en estilo moderno contaba con un sofá, dos butacas, una mesa comedor con cuatro sillas y TV. Junto a la mesa comedor se localizaba una cómoda litera.
La cocina es muy moderna, y cuenta con lavavajillas, microondas, cafetera con varias cápsulas nespresso, hervidor, congelador, nevera, fogones, horno y vajilla básica, cubiertos, ollas, sartenes y todo lo necesario para hacer cómoda tu estancia en Cascais. Cuenta también con plancha, talla de planchar, tendedero y todo aquello que puede que ni llegues a imaginar. Para los más pequeños hay orinales, esterilizadores de biberones y calentadores.
Al jardín se accedía por un enorme ventanal desde el salón. Aquí se encontraban dos hamacas y un puf para disfrutar cómodamente de este espacio mientras tomas algo. Como ya comenté al comienzo del post, lástima que no le hiciéramos uso pues el buen tiempo no nos acompañó.
Planta alta del Martinhal Cascais
La planta alta contaba con dos amplios espacios, uno de ellos con una enorme cama de 200×200 cm., gran armario, dos mesitas de noche y TV. El otro espacio contaba con dos camas individuales unidas, otro gran armario, dos mesitas de noche y TV.
Ambas habitaciones tenían terraza propia así como un gran baño con paredes de cristal opaco separando tres zonas: lavabo, ducha e inodoro.
Las camas, comodísimas y muy acogedoras por sus suaves sábanas, animaban a coger el sueño. Al igual que en casi todos los hoteles de estas características tenían varias almohadas para maximizar el confort y el descanso. Los baños contaban con cuelga toallas pero no con calentadores de toallas, como en algunos de sus hoteles hermanos. Había un albornoz para cada uno de nosotros.
Habitaciones y suites en Martinhal Cascais Portugal
Además de las 12 villas Martinhal Cascais Portugal cuenta con varias habitaciones catalogadas de la siguiente forma:
- Habitaciones Deluxe Suite.
- Habitaciones Deluxe Superior, equipadas con literas de para dar a las familias la comodidad de permanecer en la misma habitación.
- Habitaciones Deluxe, perfectas para una familia con un solo hijo.
- Habitaciones conectadas Deluxe para familias. Ofrecen a los padres la posibilidad de tener su propia privacidad en un dormitorio grande mientras sus hijos están justo al lado.
El baño es enorme, y está separado del cabecero de la cama por un amplio cristal.
Cuatro piscinas a elegir en Martinhal Cascais
Hay 4 piscinas repartidas por el Martinhal Cascais Portugal, dos de ellas climatizadas, la del interior del spa Finisterra y la del Kids Clubhouse. La Pool Hangout permanece abierta solo durante al verano por lo que si regresamos en un futuro intentaremos hacer uso de ella y contaros nuestra experiencia pues promete muchísmo. Anexa al spa se localiza la cuarta piscina.
Por último, deciros que en la sala de spa se encuentra el gimnasio, la sauna, el baño turco, el jacuzzi y la ducha de sensaciones.
Para chuparse los dedos
Martinhal cuenta con varios restaurantes. El “O Terraço” se localiza en la planta baja de la recepción del hotel y es donde se sirve el rico desayuno buffet que cada mañana saboreábamos, que fue fantástico, con una enorme variedad con zumos, fruta fresca, panes recién hechos, mermeladas, quesos, pasteles, cereales y las clásicas comidas calientes a base de salchichas, huevos…
Aquí también se sirven las cenas, y que en nuestro caso, al visitar el lugar la noche de Halloween, disfrutamos muchísimo durante la fiesta famliar allí mismo organizada.
Al igual que en Martinhal Sagres, en el restaurante había una esquina para niños con mesas pequeñas para colorear y dibujar mientras eran supervisados por un miembro del Kids Club; otra interesante iniciativa de Martinhal para que los papis podamos desayunar “tranquilos”(muchos padres y madres me comprenderan) una vez hayan terminado de desayunar nuestros pequeños guerreros. ¡Un fifty-fifty perfecto!
En otro de los restaurantes, el M bar, ponen comidas ligeras a media mañana y para la cena. No puedo daros mi opinión al respecto al no haber hecho uso del mismo.
Un paraiso para los peques
¡Qué buena pinta tenía el amplio espacio de juego infantil al aire libre presente en Martinhal Cascais! Lástima no haberlo disfrutado por el mal tiempo. El lugar se encuentra entre el Kids Club y la recepción del hotel. Cuenta con tirolinas (lo único que el mal tiempo nos permitió usar), colchonetas elásticas, canchas de futbol y baloncesto, mesa de ping-pong… que garantizan la diversión de toda la familia mientras hacen deporte. También se alquilan bicicletas.
Como buen Martinhal no podía faltar la Wolkswagen Campervan, un elemento diferenciador presente en cada Hotel Martinhal y que se encuentra aquí en este espacio exterior.
Kids Club
El Kids Club, el club para niños, esta disponible para niños desde los 6 meses de edad hasta los primeros años de la adolescencia. Está abierto prácticamente todo el día. Aquí los niños son atendidos siempre por profesionales mientras sus padres están descansando en la vivienda, en la piscina o realizando cualquier tipo de actividad. Además existe un servicio de guardería para los peques de 6 a 18 meses de edad con un cargo adicional. Para los más mayorcetes existe un programa de actividades que se facilita en el check-in.
En la sala de juego interior hay espacios adecuados para colorear, hacer manualidades, divertirse con juegos de mesa, marionetas, una especie de tienda de campaña… Como podéis comprobar ¡el aburrimiento de los niños en Martinhal Cascais no tiene cabida!
Impresión del Martinhal Cascais Portugal
Aun habiendo tenido mal tiempo y no haber diafrutado de Martinhal como es debido, la visita a Martinhal Lisboa Cascais ha sido extraordinaria, tal y como esperábamos tras visitar el Martinhal Sagres, Martinhal Quinta de Lago y Martinhal Chiado Lisboa a lo largo de 2018 y 2019. ¡No esperábamos menos! El trato de todo el staff creo que es insuperable.
Las villas son excepcionales, no les falta ni un detalle, muy cómodas y además, tremendamente limpias. Si a esto le sumamos las posibilidades del Kids Club descritas anteriormente, la calidad de la comida servida y todo aquello que puedas imaginar, convierten al Martinhal Cascais en una más que interesante opcíon de alojamiento en Cascais para familias viajeras que busquen un apartamento de estas caraterísticas. Sin duda repetiríamos la experiencia nuevamente encantados. ¡A ver si podemos regresar el próximo verano! ¡De ser posible, no saldremos del resort, tal y como pidieron los peques! ¡Ya os contaremos!
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. Este otro artículo lo publicamos hace un tiempo, «15 hoteles recomendados para dormir en el Algarve«. ¿Te animas a descubrirlos? .
¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.
Qué lugar tan apacible. Seguro pasaron uno días excelente ahí.
Fueron extraordinarios, Gabriela.
Un saludo.