¿Sabías que en Lisboa se localiza el primer hotel urbano de lujo en el mundo especializado en familias que viajan con niños pequeños? Se trata del Martinhal Lisboa Chiado Family Suites, un extraordinario hotel localizado en pleno centro de la capital de Portugal. Hasta allí nos acercamos hace unas semanas y hoy quiero mostrártelo con todo tipo de detalles por si te animas a reservarlo.
En los últimos años Lisboa se ha convertido en una de las ciudades más vibrantes de toda Europa, motivo por el que la incluimos en nuestra lista de lugares que ver en Portugal. Es una ciudad que ha sabido fusionar sus arrugas con el estilo moderno heredado de otras metrópolis europeas. El hecho de ser una ciudad segura, contar con barrios de infinita belleza y romanticismo, disponer de excelente gastronomía, buenos precios, espacios abiertos y un oceanario ideal al que acercarse con los más pequeños lo ha convertido en un destino ideal para familias viajeras. Si viajas a Lisboa en un fin de semana o incluso a Lisboa en navidad, el Martinhal es tu sitio.
Si vas a viajar a Lisboa no te pierdas nuestro post sobre dónde cenar y oír fado en Lisboa.
Ubicación privilegiada en pleno centro de Lisboa
Martinhal Lisboa Chiado se ubica en el barrio de Chiado (uno de los más pintorescos de Lisboa), más concretamente en una casa unifamiliar del siglo XIX cuyo interior ha sido totalmente reformado. La ubicación es privilegiada e inmejorable, muy especialmente por hallarse a escasos metros de la Plaza del Comercio (Praça do Comécio, en portugués) y de otras zonas populares de la vieja ciudad europea. Que un hotel esté bien situado siempre es un punto a favor a la hora de reservar alojamiento, máxime si viajas con niños, pues facilita la llegada (ahorras tiempo) al mismo después de andurrear por la ciudad descubriendo y disfrutando con cada uno de sus encantos.
Martinhal Family Hotels and Resorts tiene cuatro alojamientos repartidos por Portugal. Dos de ellos (Sagres y Cascais) se encuentran cerca de la playa. Martinhal Quinta se encuentra en los campos de golf de Quinta do Lago (Algarve). El último de ellos, el Martinhal Chiado, se encuentra en el centro de la ciudad de Lisboa, más concretamente en Chiado
Martinhal Chiado Liboa. Nuevo concepto de turismo en familia
Hay otros alojamientos adaptados en mayor o menor medida para viajar con niños, pero Martinhal Lisboa Chiado Family Suites destaca de entre los demás alojamientos «Family Friendly» por permitirte disfrutar de la ciudad tanto en familia como en pareja. Todo ello es posible gracias a un nuevo concepto de turismo familiar que Martinhal ha sabido implantar mejor que nadie, ya que si lo deseas, sus empleados pueden encangarse de los más pequeños haciéndoles una estancia bien agradable y divertida mientras sus papis salen por ejemplo, a cenar por la romántica Lisboa.
37 apartamentos de lujo en Martinhal Chiado Lisboa
Martinhal Chiado cuenta con 37 apartamentos de lujo diferentes en tamaño (capacidad de dos a seis personas). Sorprende el buen uso que hacen del espacio (de gran amplitud), todos con cocina y mesa comedor. Los de mayor tamaño cuentan con sofá y butacas.
Lo que más me llamó la atención fue el buen gusto con el que están decorados, muy especialmente en lo referente a su alegre colorido mezclando colores naranja, verde y pastel con madera y corcho. El mobiliario es de estilo moderno, muy elegante y funcional, y lo más importante, tremendamente cómodos.
Todos los apartamentos disponen de una enorme cama de 200×200 cm. Los apartamentos más grandes cuentan con otra cama (dos individuales unidas) e incluso algunos con litera (en el salón) para los niños de cierta edad.
Todos los apartamentos tienen TV, están climatizados y no les faltan ni un solo detalle. La cocina es muy moderna, y cuenta con lavavajillas, lavadora-secadora, microondas, cafetera, congelador, nevera y vajilla básica, cubiertos, ollas, sartenes y todo lo necesario para hacer cómoda tu estancia en Lisboa. Cuenta también con plancha, talla de planchar, tendedero y todo aquello que puede que ni llegues a imaginar. Para los más pequeños hay orinales, esterilizadores de biberones y calentadores.
M BAR – El salón familiar del Martinhal Chiado
Martinhal Chiado cuenta con una cafetería/bar que sirve un desayuno bufé de excepcional calidad. A nosotros nos encantó especialmente las tortillas de verduras, los yogures, las mermeladas y la fruta. En el M bar, como es conocido, nos comentaron que también ponen comidas ligeras a media mañana y para la cena, pero no las probamos pues comimos en diferentes restaurantes de la ciudad.
Si te digo que dentro del restaurante hay una Wolkswagen Campervan convertida en un BMW Isetta, ¿te lo crees? Pues sí; es un coche de verdad convertido en juguete, uno de los elementos favoritos de todos los niños que llegan a Martinhal.
El restaurante está perfectamente adaptado a los niños. En su interior hay un área de juegos para ellos, por lo que si los nenes son especialmente inquietos pueden ir alli mientras los papis terminan de desayunar con más tranquilidad. Los pequeños se divierten mientras los menos jóvenenes gozan del más absoluto relax; un fifty-fifty perfecto.
Un reino para los peques
Me llamó muchísimo la atención comprobar la importancia y la atención que adquieren los niños en Martinhal. En Martinhal Chiado hay una variada tipología de atención a niños con edades desde los 6 meses hasta casi adolescentes.
Kids Club
El club para niños está abierto de 09:30 h. a 22:00 h. Aquí los niños son atendidos siempre por profesionales mientras sus padres están descansando en las salas comunes o en el apartamento e incluso si están disfrutando unas horas en pareja paseando por Lisboa.
¡Qué bonitas son las salas de juego! Las diferentes salas del kids club se han creado para estimular a los pequeños en función de la edad. Hay salas para colorear, hacer manualidades, divertirse con juegos de mesa, marionetas, una especie de tienda de campaña, piezas de construcción e incluso videoconsolas tipo X-Box/PlayStation para los más mayores. Otra de las salas es para que los más atrevidos puedan escalar. Como podéis comprobar, ¡el aburrimiento de los niños en Martinhal Lisboa Chiado no tiene cabida!
Club de Pijamas
Me resultó curioso saber que Martinhal Lisboa Chiado ofrece también un servicio de cuidado y entretenimiento a los niños de más de 2 años. Si a los papis les apetece una cena romántica por la ciudad «Child free«, el club de pijamas de Martinhal Chiado puede cuidar de ellos durante todo ese tiempo (hasta las 22:00 h. Ten en cuenta que en Lisboa suelen comenzar a cenar a partir de las 19:00 h.). Esto puede suponer una gran ventaja para aquellos padres que quieran, como he comentado anteriormente, disfrutar de la ciudad lisboeta tanto en familia como en pareja.
La Gran Carpa con Pufs Fatboy es perfecta para las actividades nocturnas, pues proporcionan un ambiente relajante y acogedor para los niños. El programa Pajama Club incluye una combinación de fiestas temáticas y actividades que permiten a los niños divertirse o descansar.
Mi impresión
Jamás me he alojado en un lugar con tanta atención y amabilidad. El trato de todo el staff creo que es insuperable. Los apartamentos son excepcionales, no les falta ni un detalle, muy cómodos y además, tremendamente limpios. Si a esto le sumamos las posibilidades del Kids Club descritas anteriormente y la privilegiada ubicación del hotel, convierten al Martinhal Lisboa Chiado en una más que interesante opción de alojamiento en Lisboa para familias viajeras que busquen un apartamento de estas caraterísticas. De animarte a reservarlo, tu visita a la romántica Lisboa se convertirá en una experiencia inolvidable. Puedes reservar tu habitación o apartamento en este enlace.
Booking.com¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.
Hola Antonio, vamos a Lisboa en Agosto y me preguntaba si la habitación es realmente grande y cómoda. Se trata de unos días algo especiales y quisiera estar en un buen sitio como el que describes. No quiero cualquier sitio.
Gracias anticipadas.
Hola Lucía, siento reponderte tarde. Se me pasó. La habitación es muy grande, no tendrás problemas de espacio ni de comodidad. Sin duda será un acierto.
Abrazos.
Hola Antonio, crees que puede ser un buen apartamento para mi marido y nuestros 5 hijos? Cabríamos bien?
Un saludo y gracias por tus consejos como siempre.
Hola Mara.
Yo personalmente opino que vais a estar muy bien. No obstante, escríbeles un mail con todas vuestras dudas. Son muy amables y te atenderán muy bien.
Un fuerte abrazo.
Magnífico reportaje para descubrir un buen alojamiento para viajar con niños en Lisboa.
Sin duda, lo reservaré cuando vayamos este próximo verano.
Gracias!!!
Genial, Mara. Es un alojamiento extraordinario.
Saludos.
Siempre he pensado que “Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo.” Tener la oportunidad de conocer, aventurarse en un viaje siempre sera mas gozoso si se planifica con anticipación. Tener un buen lugar donde hospedarse, tours que te lleven a lo mejor del país destino, todo esto es importante y vale la pena costear.
Pues sí. Muy de acuerdo.
Debe ser un poco caro, ¿no?
Es un alojamiento de 5 estrellas, Gabriela. La calidad se paga.
Un abrazo.