Islandia es uno de los países europeos más diferentes y exóticos. Su paisaje está repleto de fenómenos naturales en los que se mezclan el frío glacial con el fuego, dando lugar a un paisaje que enamora a todos los viajeros.
¿Tú también vas a vivir una aventura en Islandia?, ¿planeas un viaje a este maravilloso lugar? Entonces, no puedes perder la ocasión de visitar algunos de sus emblemáticos y preciosos volcanes. Aquí te mostramos cuáles son los más interesantes y bonitos, ¡toma nota!
Hekla
Hekla es uno de los volcanes más activos de Islandia, por lo que guarda un importante papel en el aspecto de su paisaje. La impresionante estampa que lució durante tantos años contribuyó a que, en la Edad Media, fuera apodado como la Puerta al Infierno. Por suerte, su última erupción fue hace más de 20 años y esto permite que cantidad de visitantes campen a sus anchas por sus inmediaciones, hagan senderismo y disfruten del exótico paisaje.
Askja
En segundo lugar, tenemos el volcán Askja ubicado en el norte de las Tierras Altas: solo llegar hasta allí es toda una experiencia. Es uno de los volcanes más bonitos y especiales de Islandia, ya que te ofrece una visión completamente diferente según la época del año que escojas. Verás un inolvidable paisaje totalmente arenoso o bien una estampa completamente nevada. El entorno es totalmente salvaje y puedes sentirte en plena naturaleza.
Grimsvotn
Este volcán se puede ver desde el Parque Nacional de Vatnakojull y es una pieza clave dentro de su paisaje. Puede parecer pequeño inicialmente, pero esto es porque buena parte de él se esconde bajo una capa de hielo. Pese a ello, ha creado leyenda por entrar en erupción hasta 60 veces desde que se tiene noción de él.
Krafla
El volcán mitológico que imaginas en un entorno de ciencia ficción rodeado de aguas termales, piscinas calientes naturales y zonas repletas de humo del vapor es exactamente Krafla. Como punto de contraste, es atravesado por un lago de agua fría que llama la atención por su hipnótico color azul y lo convierte en una de las visiones más espectaculares.
Oraefajokull
Oraefajokull tiene varios récords, pues es el volcán activo más grande del país, además del pico más elevado. Los excursionistas más preparados suelen subirlo a pie para obtener como recompensa sus increíbles vistas, pues desde él se observan playas, acantilados y una gran cantidad de patrimonio natural.
Hverfjall
El volcán Hverfjall es uno de los más visitados de Islandia. Aunque su tamaño es bastante modesto en comparación con el de otros, su belleza y su fácil acceso lo hacen perfecto para los viajeros curiosos. De hecho, está junto a una carretera desde la que se puede divisar y no requiere de una larga excursión para llegar a él.
Snaefellsjokull
Probablemente, encontrarás más imágenes y fotografías de este volcán que de ningún otro perteneciente a este estupendo país. Es uno de los más famosos y se encuentra, como no puede ser de otra manera, rodeado de aguas heladas y cráteres. Encontrarás restos de lava que culminan un paisaje emblemático cuando te acerques a visitarlo.