La semana pasada os contamos nuestra experiencia del primer día del viaje a Londres en 4 días. En aquel artículo os hablé del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, del paseo por St. James park y las visitas al Big Ben, Trafalgar Square, la National Gallery, Convent Garden, Soho y Picadilly Circus. En este artículo os mostraré qué hicimos el segundo día de nuestro viaje a Londres con niños.
Para este segundo día del viaje a Londres con niños nos hicimos de dos London Pass , lo que nos supuso bastantes ventajas económicas y de ahorro de tiempo ya que permite el acceso a 80 atracciones de Londres, buses y otras ventajas. Puedes comprar esta tarjeta en este enlace de London Pass. Tienes más detalles sobre los preparativos del viaje a Londres en nuestro post cómo organizar un viaje a Londres.
Qué visitamos en el viaje a Londres con niños
Abadia de Westminster
La Abadía de Westminster es una de las atracciones más populares de Londres y una visita obligada por su importancia en la historia británica. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador (1066) todos los monarcas ingleses (incluída la actual monarca Isabel II) han sido coronados aquí.
En la abadia se localizan los restos de monarcas, figuras históricas británicas como la princesa Diana de Gales y los célebres Charles Dickens, Charles Darwin o Isaac Newton. A nuestros hijos les gustó mucho por todo aquello de los tronos reales expuestos, espadas y escudos de caballeros, etc.
Su visita está incluída en la London Pass y no en los cupones 2×1 de la National Rail, por lo que la usamos para entrar. Si no quieres comprar la London Pass puedes comprar tu entrada a la Abadia de Westminster aquí. Más info en la web oficial.
Crucero por el Tamesis, uno de los mejores planes del viaje a Londres con niños
Un crucero por el río Támesis es una buena forma de ver Londres ya que cruza el corazón de la ciudad y pasa junto a algunas de las principales atracciones de la ciudad como el London Eye, Tower London y Tower Bridge, donde podrás bajarte para visitarlas. Si viajas con niños es una visita muy recomendable, ya que un paseo en barca siempre lo agradecen los más pequeños.
Existen muchas compañías que ofrecen el servicio por unas 18 £ el adulto (niños 9 £) y muchos puertos en los que subir y bajar cuantas veces quieras en el mismo día. Nosotros accedimos con la London Pass al barco de City Cruises desde Westminster Pier (frente al London Eye) y bajamos en la Torre de Londres (Tower London) para visitarla. Puedes reservar tu crucero por el Tamesis en este enlace.
Torre de Londres, un imoprescindible del viaje a Londres con niños
La Torre de Londres está cargada de historia, lo que la convierte en una visita imprescindible en la ciudad. Es una enorme fortificación que a lo largo del tiempo ha sido utilizada como residencia real y arsenal y también durante 900 años como lugar de ejecución, tortura y prisión. Entre los muchos atractivos de Tower London se encuentra la exposición de Joyas de la Corona, algo de incalculable valor.
El acceso cuesta 22 £/adulto (niños 10 £), aunque dado que disponíamos de dos London Pass las usamos para acceder a esta atracción. Si no vas a comprar la London Pass puedes comprar tu entrada a la Torre de Londres aquí.
Cuenta la leyenda que si los cuervos desaparecieran de Tower London se desplomaría la torre y la corona. Se dice que para evitar tal catástrofe, el Ravenmaster (Maestro de los Cuervos) cuida de ellos y además les corta los extremos de una de las alas para evitar que vuelen y escapen. Más información en la web oficial.
Tower bridge
Construído en 1894, Tower Bridge o Puente de la Torre es uno de los lugares más famosos y fotografiados del mundo y por tanto todo un símbolo de Londres. A mí personalmente junto al Big Ben fue el monumento que más me llamó la atención y que sin duda volvería a ver. En su interior se puede visitar una exposición sobre la construcción del puente (nosotros no accedimos, a pesar de disponer de la London Pass que da acceso «gratuito». No nos interesaba).
Precio normal para un adulto son 9 £ y para niños 3,90 £. No hay que confundir Tower Bridge con London Bridge (Puente de Londres), este último fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis, siendo un puente más austero. Más información en la web oficial.
London Eye
Inaugurado en el año 2000, el London Eye (Ojo de Londres) sorprende con sus 135 metros de altura y se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. La noria la componen 32 cabinas de cristal, cada una de ellas con 10 toneladas de peso y con capacidad para 25 personas.
Las vistas desde lo más alto son realmente espectaculares, por lo que en mi opinión, si no llega a ser por su elevado precio sería una visita imprescindible. La noria siempre permanece girando a velocidad lenta, nunca para, permitiendo que la gente pueda subir sin problema. Tiene una duración de 30 minutos.
Dado que su visita no está incluída en la London Pass pagamos 21,50 £ por adulto y 15,50 £ por nuestro hijo de 4 años (menores de 4 no pagan). Sin embargo, sí está incluído en los cupones 2×1 de la National Rail, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de decidir qué tarjeta de transporte comprar en Londres. La entrada incluye el acceso a la «4D Experience», un video en tres dimensiones sobre la ciudad. Puedes comprar tu entrada directamente al London Eye aquí. Más info en la Web oficial.
Dónde dormir en Londres con niños
Finalizado nuestro segundo día en Londres decidimos una vez más regresar pronto al hotel pues los niños merecían un buen descanso. Citadines South Kensington London fue el alojamiento elegido para nuestras cinco noches de este viaje a Londres con niños en 4 días. Puedes consultar el listado completo de hoteles en Londres. En este enlace puedes reservar tu transfer para ir del aeropuerto de Londres a tu hotel.
¿Quieres saber los lugares que visitamos los días 1, 3 y 4 del viaje a Londres con niños? El día 1 vimos el cambio de guardia en Buckingham Palace, St. James Park, Big Ben, Trafalgar Square, National Gallery, Convent Garden, Soho, Picadilly Circus. El día 3 visitamos Hyde Park, Kensington Gardens y el Museo de Historia Natural de Londres. El día 4 visitamos el British Museum y los Almacenes Harrods.
Excursiones recomendadas en Londres
- Tour panorámico por Londres de 2:30 horas de duración.
- Tour completo por Londres de 8:30 horas de duración.
- Autobús turístico de Londres.
¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.
Ya se van acostumbrando tus hijos desde pequeños a viajar, muy bien. Y para recorrer tantos sitios, no todos los niños lo aguantan. Enhorabuena por este viaje en familia.
Un abrazo!
Gracias, Otra Mirada.
Fue un viaje bastante bueno. Los niños estuvieron genial y lo recordaremos para siempre con mucho cariño.
Un abrazo.
Londres es, con mucho, mi ciudad favorita. Bien por trabajo, bien por turismo, la he visitado durante muchos años y aún sigo descubriendo rincones, atracciones, museos y parques. Sólo viví allí dos meses, el tiempo suficiente en cambio para enamorarme de esta ciudad. Un destino muy recomendable. Por cierto, preciosas fotos.
Gracias Tawaki por tus palabras.
Nosotros ya estamos pensando en volver. Nos encantó la ciudad y no paramos de recordar los muchos fantásticos momentos allí vividos con los enanos. A ver si de aquí a unos años nos decidimos nuevamente.
Un abrazo enorme.