Dentro de unos días haremos el primer gran viaje europeo del año. Nos acercaremos a una de las ciudades más famosas del mundo, la de las cabinas rojas de teléfono, la del té de las 5 de la tarde, la de Hyde Park, la de la National Gallery… ¡Nos vamos a Londres con los niños!

Y es que, aunque nunca había mostrado mucho interés por visitar la capital de Inglaterra y del Reino Unido, reconozco que algo verdaderamente especial debe tener Londres para que cada año sea visitada por más de 27 millones de personas. Entonces, ¿qué ha hecho decidirnos por Londres? Pues bien, se dan diferentes circunstancias. La primera de ellas es la buena experiencia de nuestros viajes con niños a Dinamarca, Suecia, Portugal y Francia de los últimos años. La segunda, aquella que siempre suele comentarse: a Londres hay que ir al menos una vez en la vida. La tercera y última es bien obvia: la multitud de posibilidades que Londres ofrece para niños de todas las edades. Me imagino las caras de nuestros dos pequeños de cuatro y dos años frente a los dinosaurios en el Museo de Historia Natural, en el Zoológico viendo algunos de sus elefantes, rinocerontes o jirafas, subiendo al London Eye, y como no, paseando por los algunos de los cientos de jardines y parques reales que han hecho de Londres una de las ciudades más verdes de Europa.

Dicen que Londres es una de las ciudades más caras del mundo. Nosotros hemos tenido suerte y para este viaje se han alineado los astros y hemos encontrado opciones bien económicas. Vivir cerca de la frontera con Portugal tiene sus ventajas, entre ellas, tener a poco más de 30 minutos el aeropuerto internacional de Faro. Mientras que en los aeropuertos de Sevilla, Málaga o Jerez no encontrábamos vuelos por menos de 250 € (al ser fecha festiva) en el de Faro lo hemos encontrado por 24´95 € (tasas incluidas). Lo mismo nos ha ocurrido con el alojamiento, que lo hemos reservado una vez más y a buen precio con centraldereservas.com.

Os iremos contando las novedades del viaje en directo gracias al WiFiPortátil que hemos adquirido en AllDayInternet. Podéis seguirnos en el hashtag #Londresconniños en Twitter. Además, cada noche os resumiremos nuestra jornada en Facebook.

Ya os contaré también a la vuelta nuestra experiencia aquí en el blog con pelos y señales. Espero que la ciudad de los autobuses rojos de dos plantas no nos defraude. See you soon!!!

Listado de hoteles en Londres