Qué ver en Sevilla en dos días

Cualquier viajero que desee conocer una de las ciudades más agradables de Andalucía y España ha de pasar por Sevilla. Visitar sus históricos monumentos y pasear y tapear entre aromas a jazmín, claveles y rosas por algunos de sus populares barrios hará que la capital de Andalucía te atrape para siempre. En este post te mostraré qué ver en Sevilla en dos días, lo que no puedes perderte.
Fotos: Alberto Bouzón (Naturaleza y Viajes).

Tabla de contenido

Qué ver en Sevilla en dos días

¿Estas dispuesto a visitar uno de los lugares más bonitos que ver en Andalucía? Acompáñame, te muestro lo mejor de Sevilla para visitarla en dos días.

Antes de continuar debes saber que en Sevilla hay cientos de lugares que visitar. Para visitarlos todos (o al menos los más brillantes) necesitarías varios días. Como no es el caso, solo te mostraré los monumentos más destacados qué ver en Sevilla en dos días.

Qué ver en Sevilla en dos días

Si vas a visitar Sevilla en dos días primero debes acercarte al centro de la capital andaluza y a sus inmediaciones, pero no solo para visitar sus monumentos, sino también para descubrir algunos de sus animados bares de cervecita bien fresca y buenas tapas. ¡Qué bien se tapea en Sevilla!

Sevilla es una ciudad bike-friendly, por lo que si te gusta visitar en bici las ciudades tal vez puedas alquilar una bici para desplazarte más rápidamente hasta cada uno de los rincones previstos visitar en tu viaje a Sevilla de un día. También puedes desplazarte en un tour en patinete eléctrico.

Si te preguntas qué ver en Sevilla en dos días debes saber que son imprescindibles la Catedral, la Giralda, los Reales Alcázares de Sevilla, el Archivo de Indias, la Torre del Oro, la Plaza de España, el Parque María Luisa, la Plaza de Toros, el barrio de Santa Cruz, las setas de la Encarnación, el río Guadalquivir o el puente de Triana por poner algunos ejemplos. ¡Ah!, no te pierdas hacer algo típico de Sevilla: ir a un tablao flamenco o subir a un coche de caballos.

Coche de caballos en Sevilla

Cuándo es el mejor momento para ir a Sevilla dos días

Cómo podrás imaginar, las altas temperaturas que azotan Sevilla durante el verano (40ºC) animan a no recomendarte viajar a Sevilla en este periodo. El resto del año las temperaturas son bastante buenas, por lo que desde mediados de septiembre y hasta mediados de mayo puede ser el momento perfecto para tu visita a la capital andaluza. Ojito que desde abril a octubre puede hacer también un calor que te mueres, tenlo en cuenta.

Chicas con calor protector solar

Cómo comenzar tu visita a Sevilla en dos días

Como realmente dispones de poco tiempo tal vez puedas comenzar tu visita a Sevilla de dos días haciendo este free tour GRATIS por Sevilla. A mí me gusta hacerlo cada vez que visito una ciudad monumental e histórica por primera vez. Si viajas con un grupo de amigos tal vez os interese reservar este tour privado por Sevilla.

Qué ver en Sevilla en dos días
información

Si viajas por libre te recomiendo que adquieras las entradas a los principales monumentos con antelación ya que las colas pueden ser interminables. Tienes poco tiempo, 48 horas, y tú no puedes perder ni un minuto guardardo infinitas colas en las taquillas.

Mapa con los lugares qué ver en Sevilla en dos días

En el siguiente mapa te indico dónde se localiza cada lugar que cito a continuación en este post sobre qué ver en Sevilla en 48 horas. Debes saber que todos ellos se encuentran cerca por lo que debes ir andando. Del coche olvídate por la dificultad que entraña aparcar.

Lugares que ver en Sevilla en dos días

En el post qué ver en Sevilla en un día te comenté qué visitar en Sevilla si solo dispones de 24 horas. Ahora que dispones de 48 horas en Sevilla voy a listarte esos mismos lugares más otros que considero imprescindibles para completar de la manera más provechosa tu viaje a Sevilla en dos días. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Catedral del Sevilla y La Giralda, un imprescindible que ver en Sevilla en dos días

La Catedral de Sevilla se localiza en pleno centro de Sevilla. Se trata del mayor templo gótico del mundo. De ella impresiona su fachada, con la Giralda de Sevilla como mayor icono del monumento. También destacan sus imponentes pórticos entre los que destacan la Puerta de la Asunción y la Puerta del Perdón. La Catedral de Sevilla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La catedral es sin duda el primer sitio que ver en Sevilla en dos días.

La Giralda, Qué ver en Sevilla en dos días

El interior de la Catedral de Sevilla cuenta con varias capillas y altares. De entre todas ellas destaca la Capilla Real, en la que se encuentra la imagen de la Virgen de los Reyes, la patrona de la ciudad. En el interior de la catedral descansan los restos de algunos monarcas como Fernando III o Alfonso X El Sabio. También en el interior puede verse la «supuesta» tumba de Cristóbal Colón.

Catedral de Sevilla, uno de los lugares Qué ver en Sevilla en dos días

La Giralda de Sevilla es el monumento más representativo de Sevilla. En su parte superior se encuentra el Giraldillo, una escultura que representa a la Fe. A lo más alto de la Giralda se accede desde el interior de la Catedral.

Giraldillo en la Giralda, Qué ver en Sevilla en dos días

Cómo visitar la Catedral de Sevilla y la Giralda en tu viaje de dos días

  • Puedes comprar tu entrada a la Catedral en la taquilla localizada aquí, justo en uno de los laterales de la catedral. Comprar la entrada en la taquilla el día de tu visita no te lo recomiendo porque la cola puede llegar a desesperarte. He visto colas infnitas en innumerables ocasiones. Lo ideal es comprarla en la web o en este enlace de manera anticipada para no guardar cola y entrar rápido. Para comprar la entrada a la Catedral y subir además a la Giralda puedes comprar tu entrada en la web oficial o aquí para no quedarte sin plaza.
  • Si quieres una visita guiada en español para no perder detalle puedes reservar esta visita guiada por la Catedral de Sevilla.
  • Si tienes previsto visitar además los Reales Alcázares y la Giralda tal vez te interese más este tour guiado por el Alcázar, la Giralda y la Catedral con entradas incluidas.
  • Pero si solo te interesa visitar la Catedral y la Iglesia del Salvador es más recomendable unirte a este tour por la Catedral y la Iglesia del Salvador.
  • Los lunes las entradas a la Catedral, al Real Alcázar y a la Torre del Oro son gratis a determinadas horas (generalmente de 16.30 h. a 18:00 h.) previa reserva en sus respectivas webs.
  • La visita a la Catedral y a la Giralda suele ser de unas dos horas.

Real Alcázar de Sevilla, otro imprescindible que ver en Sevilla en dos días

Cerca de la Catedral de Sevilla se encuentra uno de los palacios en uso más antiguos del mundo, el Real Alcázar de Sevilla, otro de los monumentos árabes más emblemáticos de la ciudad y que no puedes perderte.

Rael Alcázar de Sevilla

Los Reales Alcázares, como también se le conoce, son un conjunto de palacios que se han ido construyendo a lo largo de los siglos en diferentes estilos. Comenzó a construirse por los árabes en el año 913. La Alhambra de Granada (uno de los lugares que ver en Granada), la Mezquita de Córdoba y el Real Alcázar de Sevilla son para mí los tres monumentos más impresionantes de toda Andalucía.

El Real Alcázar de Sevilla es un lugar ideal para disfrutar viendo cada una de sus estancias y sus increíbles y hermosos jardines. Del exterior destaca el Patio de las Doncellas, que cuenta con una alberca central rodeada por galerías de arcos lobulados decorados con relieves. En 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué ver en Sevilla en dos días

La decoración de su interior y los bellos jardines que lo componen ha supuesto ser escenario de algunas de las secuencias de la última entrega de Juego de Tronos, motivo por lo que tal vez te interese este tour de Juego de Tronos por el Alcázar para conocer los espacios en los que se rodó la serie.

Cómo visitar el Real Alcázar de Sevilla en tu viaje de dos días

  • Puedes comprar tu entrada al Alcázar de Sevilla en la taquilla el día de tu visita, aunque no lo recomiendo porque las colas fueden desesperarte y tú no puedes perder tanto tiempo si solo vas a estar un día en Sevilla. Por ello lo ideal es comprarla en la web oficial o bien desde ya mismo en este enlace para no guardar colas.
  • Si quieres una visita guiada para no perder detalle puedes reservar esta visita guiada por el Real Alcázar de Sevilla con entrada incluida.
  • Si viajas en grupo te interesará más reservar este tour guiado por el Alcázar.
  • Los lunes por la tarde la entrada es gratuita a determinada hora. Infórmate en la web oficial.
  • La visita suele ser de unas dos horas.

Plaza de España, una visita esencial que ver en Sevilla en dos días

Uno de los grandes iconos de Sevilla es la Plaza de España, y por tanto, otro de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla en dos días. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y desde entonces es la plaza más popular de Sevilla. ¡A mí me encanta!

Plaza de España en Sevilla

La plaza es semicircular y está rodeada por un estanque cruzado por 4 puentes que representan los 4 antiguos Reinos de España. Muchos turistas suelen reservar una barca para recorrer el estanque y pasar un rato divertido e incluso romántico si viajas con tu pareja.

Qué ver en Sevilla en dos días

Parque María Luisa, para descansar en tu viaje a Sevilla de dos días

Justo al lado de la plaza de España se localiza el Parque de María Luisa. Aquí te recomiendo que des un paseo y te pierdas por sus laberínticas calles rodeadas de árboles y estanques. Si te apetece una visita guiada no dudes en reservar esta visita guiada por el Parque de María Luisa o bien este free tour por el Parque María Luisa.

La Torre del Oro

La Torre del Oro es una de las niñas bonitas de Sevilla. Su interior acoge un museo marítimo cuya entrada cuesta 3 € (con excepciones). Los lunes puedes visitar la Torre del Oro de manera gratuita. Sin duda es otro de los monumentos más emblemáticos que ver en Sevilla si viajas dos días.

Torre del Oro, Sevilla, un imprescindible qué ver en Sevilla en dos días
Torre del Oro, Sevilla

La Torre del Oro fue erigida por los almohades en el año 1221 para vigilar la entrada de barcos por el río Guadalquivir. Se asienta a orillas del río, donde donde podrás unirte a un crucero por el río Guadalquivir ya que allí mismo se localiza el embarcadero. Si vas de escapada o viaje romántico tal vez quieras sorprender a tu pareja con una cena romántica en barco por el Guadalquivir.

Setas de la Encarnación, un buen sitio que ver en Sevilla en dos días

Uno de los monumentos más modernos de Sevilla al que debes acercarte son las Setas de la Encarnación, al parecer, la estructura de madera mas grande del mundo. El Metropol Parasol (nombre oficial) es obra de Jürgen Mayer y es un espacio ideal al que acercarse a tomar cañas y a tapear.

Setas de la Encarnación, Sevilla

Las setas de Sevilla cuentan también un mirador al que por 3 € puedes subir para tener excelentes vistas de la ciudad. No olvides reservar tus entradas con tiempo.

Qué ver en Sevilla en dos días

En las setas se localiza el Antiquarium, donde pueden visitarse las ruinas romanas halladas durante su construcción.

Barrio de Santa Cruz

Hablar de Sevilla es hablar de sus barrios llenos de alegría y originalidad. Uno de los más populares es el Barrio de Santa Cruz. Junto al barrio de Triana es el más popular de la ciudad de Sevilla. Si prefieres visitarlo por libre lo ideal es perderse por este antiguo barrio judío para ir descubriendo sus casas señoriales de calles blancas con bonitos zaguanes y patios. Sus plazas repleta de bares siempre están bien animadas de gente y por tanto, son ideales para hacer una parada donde tapear y tomar una cerveza bien fresca.

Artistas callejeros que ver en Sevilla en dos días

Si prefieres una visita guiada por Santa Cruz para no perder detalle lo ideal es hacer este tour por el barrio de Santa Cruz o este tour de misterios y leyendas de Sevilla.

Ayuntamiento, Plaza Nueva y Plaza de San Francisco

Cerca de la Catedral de Sevilla se localiza el Ayuntamiento de Sevilla, la Plaza de San Francisco y la Plaza Nueva. El Ayuntamiento cuenta con una bonita fachada a la que debes echarle un ojo y es la antesala del despliegue comercial de las calles Tetuán y Sierpes, de las que os hablo a continuación.

Pasear por Sevilla

La Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco se encuentran justo delante y detrás del Ayuntamiento. En la Plaza de San Francisco se encuentra la iglesia de San Francisco, la segunda iglesia más grande de Sevilla. Cuenta con un impresionante Retablo Mayor. Es un lugar con un ambientazo tremendo, ideal al que acercarse a media mañana a tomar una cervecita y probar algunas tapas típicas de Sevilla.

Calles Sierpes y Tetuán, las arterias comerciales que ver en Sevilla en dos días

Las Calles Sierpes y Tetuán son las dos principales arterias comerciales del centro de Sevilla a las que acercarse en tu viaje de dos días a Sevilla. En ella se encuentran prácticamente todas las franquicias habidas y por haber, más otros pequeños comercios locales con productos artesanales que son toda una maravilla.

Calle Sierpes de Sevilla, Qué ver en Sevilla en dos días

Plaza de Toros La Maestranza

Sevilla cuenta con una larga tradición taurina. Junto a la Torre del Oro se encuentra la Plaza de Toros de Sevilla. La Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es una de las más conocidas e importantes de España. El lugar acoge al Museo Taurino, que es visitable, donde puedes ver objetos, estampas y cuadros del mundo de la tauromaquia. Puedes reservar este tour por la Plaza de Toros y el Barrio de Santa Cruz.

Plaza de toros de Sevilla
Foto: Civitatis

Si te gusta el mundo del toro es uno de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla en dos días.

Archivo de Indias

Junto a la Catedral y la Giralda de Sevilla se encuentra el Archivo de Indias, un imprescindible que ver en Sevilla en dos días. El lugar fue construído para albergar los archivos referentes a la colonización del continente americano. Cuenta con más de 43.000 legajos de la historia del descubrimiento de América. La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a sábado en horario de 9:30 h. a 17:00 h. Los domingos puede visitarse de 10:00 h. a 14:00 h. Fue declarado junto con la Catedral y el Real Alcázar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes es el museo más relevante de la ciudad de Sevilla y uno de los más notables de España. Cuenta con algunas obras de los mejores pintores andaluces del Siglo de Oro como Zurbarán, Murillo y Valdés Leal. La entrada es gratuita para los residentes en la EU.

Museo de Bellas Artes de Sevilla
Foto: Civitatis

Aquì puedes comprar tu entrada al Museo de Bellas Artes.

Barrio de Triana, un imprescindible en tu viaje a Sevilla de dos días

El Barrio de Triana es otro de los lugares más populares que ver en Sevilla en dos días. Para ir hasta él lo más auténtico es cruzar el Guadalquivir por el Puente de Isabel II, conocido popularmente como Puente de Triana. Aquí hay que perderse callejeando por sus entrañas, y pararse a tapear en algunos de sus cientos de bares, muy especialmente los de la calle Betis a orillas del río Guadalquivir.

Qué ver en Sevilla en dos días

Puedes hacer este free tour por Triana para conocer lo más auténtico del barrio, aunque también esta ruta de tapas por Triana para saborear algunas de las típicas y ricas tapas de Sevilla en algunos de sus buenos locales.

Qué ver en Sevilla en dos días

Plaza del Salvador

La Plaza del Salvador es una de las plazas más populares de Sevilla. Se localiza en el centro de la ciudad, al lado de la calle Sierpes. Siempre está abarrotada de sevillanos y turistas que curiosean el lugar en busca de una buena tapa y cerveza bien fresca. Allí se localiza la Iglesia del Salvador, que fue construida sobre los restos de una mezquita convertida en parroquia cristina en el año 1340.

Cerveza en la Plaza del Salvador de Sevilla

La Casa de Pilatos, una gran sorpresa en el viaje a Sevilla de dos días

La casa de Pilatos es otro de esos lugares que ver en Sevilla en dos días. Data de 1483 y hoy pertenece a la Casa de Medinaceli. Visitar la Casa de Pilatos es viajar a través del arte y la historia, en el que se mezclan los estilos gótico, mudéjar y renacentista italiano con elementos románticos, lo que le ha supuesto estar declarado Bien de Interés Cultural. De él se dice ser el edificio nobiliario más interesante de toda Andalucía, siendo por tanto uno de los imprescindibles que ver en Sevilla.

El Palacio de las Dueñas

El Palacio de Dueñas es un palacio del siglo XV propiedad de la Casa de Alba declarado Bien de Interés Cultural en 1931. Acoge una gran colección de pintura, escultura y artes decorativas de entre los siglos XVI y XX.

Palacio de las Dueñas en Sevilla
Foto Civitatis

Aquí puedes comprar tu entrada al Palacio de Dueñas.

La Basílica de la Macarena

Es muy recomendable la visita a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, conocida popularmente como Basílica de La Macarena. El edificio constituye la sede de la Hermandad de la Esperanza Macarena, una de las más populares de la Semana Santa de Sevilla. La hermandad hace estación de penitencia en la Madrugada del Viernes Santo con las imágenes de María Santísima de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Qué visitar a las afueras de sevilla (si dispones de más de dos días)

Hasta aquí mis recomendaciones si viajas a sevilla en dos días. Como Sevilla te habrá enamorado, seguro que moverás Roma con Santiago para quedarte un día más. De ser así te recomendamos visitar el Monasterio de la Cartuja y Las Ruinas de Itálica.

El Monasterio de la Cartuja

La Cartuja de Santa María de las Cuevas, también conocido como Monasterio de la Cartuja, se localiza en la Isla de la Cartuja. La Expo 92 supuso un antes y un después para el monasterio, ya que gracias a la Exposición Universal se restauró el edificio hasta convertirse en lo que es hoy. Sus instalaciones sirven desde 1997 como museo, alojando también al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Las Ruinas de Itálica

Itálica es una antigua ciudad romana situada en Santiponce. Durante la visita podrás ver los restos correspondientes a la primera ciudad romana de la Península allá por el 206 a. C., cuna de los emperadores Trajano y Adriano. El anfiteatro romano de las ruinas de Itálica sirvió de escenario en Juego de Tronos para recrear Pozo Dragón.

Desde Sevilla puedes unirte a esta excursión organizada a Itálica para visitar las ruinas. El tour incluye la visita a una bodega con degustación de vino.

Qué visitar en Sevilla en uno o dos días si viajas con niños

Sevilla cuenta con varios lugares especialmente divertidos e interesantes para los niños. Si viajas con niños mira nuestro post qué hacer en Sevilla con niños. Te adelanto algunos lugares que puedes visitar:

Acuario de Sevilla, imprescindible qué ver en Sevilla en dos días si viajas con niños

Dónde dormir en Sevilla

En Sevilla he dormido en muchos hoteles, donde más en el hotel Monte Triana, 100% recomendable. No obstante, dado que en Sevilla existen cientos de buenos hoteles y los precios cambian bastante te recomiendo que mires este enlace para decidir.

¿Merece la pena ver Sevilla si solo tienes dos días?

La repuesta es sencilla. ¡!, porque en un par de días da tiempo a ver muchos de los monumentos, los más importantes de Sevilla. Como he comentado en otros artículos, Sevilla es de las ciudades más bonitas de España, de Europa y del mundo, y merece una visita de uno, dos… o cincuenta días. Para mí lo ideal es estar 3-4 días para visitarlo prácticamente todo, o al menos como digo, los más importantes. Pero si no es posible, con dos días de visita por Sevilla descubrirás esta increible ciudad llena de hostoria… y ricas tapas.

Booking.com

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.