Alhambra de Granada, uno de los lugares qué ver en Granada capital

Granada es una ciudad que enamora. Para mí es de las ciudades más fascinantes de toda España y Europa. La he visitado un millón de veces y cada vez que voy… me engancha más. Y no solo por su patrimonio andalusí con su mayor exponente en la Alhambra, sino también por la enorme vidilla cultural y su ambiente de tapeo esparcido por toda la ciudad. ¿Estás preparado? ¡Toma nota! Te propongo algunos de los mejores planes que ver y hacer en Granada capital.

Tabla de contenido

Cuántos días necesito para ver Granada

Seré muy claro, Granada enamora a primera vista. Tanto si vienes por unas horas como por un día, por tres o por una semana la ciudad te atrapará. Si vienes por un día podrás conocer los monumentos y calles más populares dando un paseo por ejemplo por el centro de la ciudad y el Albaicín (el barrio más popular). Tendrás tiempo además para detenerte un buen rato en algunos de sus bares a tapear. Si vas a estar varios días puedes ampliar tu visita a la mayoría de los lugares que indico en este post y además podrás conocer algunos de los mejores bares de tapas en Granada. En cualquier caso te garantizo que ¡vas a alucinar en Granada!

Bar Diamantes de Granada

Qué ruta hacer para ver Granada

Para ayudarte a organizar tu visita a Granada he diferenciado 5 zonas que engloban prácticamente cada lugar que incluyo en el artículo.

  • La Alhambra y El Generalife
  • El centro de Granada
  • El barrio del Albaicín
  • El barrio del Sacromonte
  • Parque de las Ciencias
Calle Calderería

Mapa con los lugares que ver y hacer en Granada

El el siguiente mapa te geoposiciono cada lugar que indico en este artículo sobre qué ver y hacer en Granada, así como los hoteles recomendados tras haberme alojado en muchos de ellos.

Empieza la visita a Granada con un free tour GRATIS

¿Y qué mejor forma de comenzar tu visita a Granada que con un guía local? Desde hace 3 años suelo comenzar mi visita a cualquier ciudad con un free tour para descubrir los mejores lugares que visitar, la historia y algunas anécdotas de la ciudad. En un principio sentía poco entusiasmo con este tipo de visitas guiadas pero una vez realizada la primera me pareció una buena manera de comenzar a conocer una ciudad. Además, es gratis, y tú decides qué propina darle al guía.

Carrera del Darro

El free tour por Granada tiene una duración de dos horas y permite visitar los lugares más interesantes que ver en Granada. Una vez finalizado puedes regresar si quieres a aquellos sitios que más te gustaron. Puedes reservar el free tour GRATIS por Granada aquí. Si prefieres hacerlo de noche, mucho más romántico, no dudes en reservar este free tour GRATIS nocturno por Granada.

Qué ver y hacer en Granada

A continuación te indico los mejores planes que ver y hacer en Granada. Además de hablaros de los lugares más populares que ver en Granada como el Barrio del Albaicín con el Paseo de los Tristes o el mirador de San Nicolás con sus impresionantes vistas a la Alhambra os hablaré también de otros sitios menos conocidos que considero interesantes visitar o actividades que hacer en Granada.

Visitar la Alhambra y el Generalife de Granada

No nos engañemos. Si la Alhambra es el monumento más visitado de España… por algo será. Más de dos millones de personas visitan cada año la Alhambra de Granada, sin duda, el mayor icono de la ciudad. El conjunto monumental de la Alhambra está compuesto por varias zonas conectadas por espacios exteriores: la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, el Generalife, los jardines y los Palacios Nazaríes, este último con su popular Patio de los Leones.

Alhambra de Granada
información

Cómo visitar la Alhambra de Granada

  • Hay varios tipos de entrada. La entrada General es la más completa ya que incluye la visita a la Alcazaba, a los Palacios Nazaríes, al Generalife, al Palacio de Carlos V y al Baño de la Mezquita. Todo ello lo visitas por libre, sin guía.
  • Si decides comprar tu entrada a la Alhambra en la página oficial hazlo con varias semanas de antelación ya que suelen agotarse. Si no encuentras entrada en la fecha de tu viaje a Granada puedes comprar la entrada para visitar la Alhambra por libre y sin colas. En cualquier caso, yo recomiendo comprar tu entrada a la Alhambra y los Palacios Nazaríes con visita guiada. Solo de ese modo conseguirás empaparte de una parte muy importante de la historia de nuestro país y no perder detalle.
  • Cuando compras tu entrada debes seleccionar una hora de visita. Recuerda que a esa hora debes estar en la puerta de los Palacios Nazaríes. ¡No llegues tarde que te quedas fuera! El resto del conjunto monumental puedes visitarlo entre las 8:30 h. y las 18:00 h. en invierno y entre las 8:30 h. y las 20:00 h. en verano. Es decir, si compras tu entrada para visitar los Palacios Nazaríes a las 15 h. puedes llegar a la Alhambra a las 8:30 h. para visitar todo (excepto Palacios Nazaríes) hasta que cierren y solo podrás entrar en los Palacios Nazaríes (la joya de la Alhambra) a las 15 h. ¿Fácil, no?
  • Si quieres alucinar de verdad te recomiendo la visita nocturna a la Alhambra y los Palacios Nazaríes. Para ello debes comprar las entradas con antelación ya que tiene un cupo diario y se agotan muy rápido.

Visitar el Centro de Granada

La Catedral y la Capilla Real, un imprescindible que ver en Granada

Suelo alojarme siempre cerca del centro de Granada. Dado que la Catedral y la Capilla Real se encuentran allí mismo, no puedo evitar acercarme al lugar cada vez que visito la ciudad. También por el enorme ambientazo existente en cada una de sus calles llenas de gente para tomar unas cañas y tapear.

Me gusta especialmente callejear por las estrechas calles del centro de Granada y encontrarme frente a frente con la imponente fachada de la Catedral, una de las grandes joyas del Renacimiento español. Su construcción comenzó en 1523, concretamente el día de la Encarnación. Las obras finalizaron en 1704, es decir, 181 años después de colocarse la primera piedra.

Catedral, uno de los lugares que ver en Granada

Unida a la catedral de Granada se encuentra la Capilla Real, otro de los lugares imprescindibles que ver en Granada. Fue mandada a construir por orden de los Reyes Católicos en 1504 para convertirse en su lugar de enterramiento. Los cuerpos de Isabel la Católica y Fernando de Aragón yacen junto a Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Sin duda un imprescindible que ver en Granada.

información
Cómo visitar la Catedral de Granada y la Capilla Real
  • La entrada a la Catedral de Granada cuesta 5 euros y el horario de visita es de lunes a sábado de 10:00 h. a 18:30 h. y los domingos de 15:00 h. a 18:00 h. Los domingos por la mañana el acceso es gratuito si reservas por internet en este enlace.
  • La entrada a la Capilla Real también cuesta 5 euros y el horario de visita es de lunes a sábado de 10:15 h. a 18:30 h. y los domingos de 11:00 h. a 18:00 h. Los miércoles de 14:30 h. a 18:30 h. la visita es gratuita reservando por internet en este enlace.
  • Si prefieres una visita guiada para no perder detalle no dudes en reservar esta visita guiada por la Catedral y la Capilla Real.

Plaza Bib-Rambla

Callejeando por el centro de Granada tarde o temprano llegas a la Plaza Bib-Rambla, sin duda, la plaza más «granaina». Se localiza al lado de la Catedral de Granada y es actualmente uno de los centros sociales más importantes de la ciudad. Está rodeada de algunos de los mejores restaurantes y bares de tapas de Granada y es el lugar de celebración de determinadas fiestas y mercadillos.

Plaza Bib-Rambla

La Alcaicería

Junto a la Plaza Bib-Rambla y la Catedral se localiza La Alcaicería, el zoco árabe, otro de los lugares llenos de exotismo en el centro de Granada. Aquí se encuentran varias tiendas de souvenirs y cerámica de Fajalauza o figuras de taracea.

Tienda de tes en Granada

El Corralón del Carbón

Muy cerca de la Alcaicería y de la Catedral de Granada se encuentra el Corral del Carbón, la única alhóndiga (casa pública) nazarí conservada en su integridad en España cuya utilidad era dar alojamiento a los comerciantes.

Palacio de la Madraza

El Palacio de la Madraza fue la primera universidad pública de Al-Andalus. Su interior cuenta con increíbles arcos de herradura y armaduras mudéjares.

Plaza Isabel la Católica

La Plaza Isabel la Católica es un punto de encuentro tanto para los granadinos como para los visitantes de la ciudad ya que cuenta con una ubicación excepcional. Tiene muy pocos años ya que fue construida en 1962 para conmemorar el descubrimiento de América. En su centro se encuentra un monumento con Isabel la Católica y Cristóbal Colón, de ahí que muchos conozcan el lugar como Plaza Colón.

Plaza Isabel la Católica
información

No te vayas de la zona sin acercarte a la Heladería los Italianos, sin duda un magnífico lugar en el que comprar un buen helado.

Visitar el Barrio del Albaicín

¡Prepárate para lo que viene a continuación! El Albaicín es un rincón de Granada que enamora a todo aquel que lo visita ya que es el mejor balcón desde donde ver la colina que preside la Alhambra. Para mí es el barrio de Granada con mayor encanto. Desde muchas de sus empinadas y estrechas callejuelas se obtienen unas visitas de la Alhambra que creéme… ¡Hipnotizan!

Vistas de la Alhambra desde un mirador del Albaicín

Para visitarlo lo ideal es caminar sin rumbo y perderse por sus laberínticas callejuelas e ir descubriendo la esencia árabe mientras descubres rincones extraordinarios con las mejores vistas a la Alhambra. Una buena forma para conocerlo es reservar este free tour por Albaicín, este tour nocturno por el Albaicín o este tour guiado por el Albaicín y el Sacromonte si vas a visitar también el barrio del Sacromonte.

La Calle Elvira y la Puerta Elvira, otros de los lugares imprescindibles que ver en Granada

La calle Elvira es una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad en la que el bullicio, las creperías, bares de kebabs y tiendas para comprar regalos abundan por todos lados.

Puerta de Elvira, Granada

En uno de los extremos de la calle Elvira se encuentra la Puerta de Elvira (Bab Ilbira, siglo XI), el principal acceso a la ciudad durante la dominación islámica. La Puerta de Elvira formaba parte de la antigua muralla de la ciudad y de ella solo queda el arco de herradura exterior y sus almenas. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

La Calderería, la calle de las Teterías. otro imprescindible que ver en Granada

En la calle Elvira nace la calle Calderería Nueva, uno de los lugares más exóticos de Granada y uno de mis rincones favoritos en la ciudad. Se trata de una calle a modo de medina morisca repleta de teterías y tiendas aromáticas, de regalos y souvenirs.

Calle Calderería Nueva en El Albaicín

A mí me encanta entrar en alguna de las teterías del lugar para saborear el rico té moruno acompañado por algunos de los sabrosísimos pastelillos árabes. Visitar la calle o entrar a tomar un té es como sumergirte en Marruecos, y eso… ¡me encanta!

Tetería Calle Elvira, Granada

La Cuesta de San Gregorio

En el extremo final de la calle Calderería Nueva se localiza otro de los rincones más bonitos de toda la zona, la Plaza San Gregorio. Allí mismo se encuentra el Pilar de San Gregorio, un pilar de dos caños realizado en piedra y adosado a uno de los muros de la cuesta. En el pilar comienza la Cuesta de San Gregorio, un lugar por el que el tiempo parece no haber pasado.

Cuesta de San Gregorio

La Plaza Nueva

La Plaza Nueva es una de las plazas más antiguas de Granada. Aunque todo el mundo habla maravillas de ella a mí personalmente no me parece nada que destaque en la ciudad. No obstante, dado que es el punto de partida de la Carrera del Darro, de la calle Elvira, de la Alhambra y del Albaicín, la incluyo en el listado de lugares que ver en Granada porque tarde o temprano pasarás por aquí. En cualquier caso debes saber que esta plaza está rodeada de edificios relevantes como la casa de los Pisa y la Real Chancillería (actualmente acoge al Tribunal Superior de Andalucía) y que cuenta con varias terrazas de bares y restaurantes en los que descansar un poco y reponer fuerzas con una buena cerveza o copa de vino (y tapa).

ESPECTÁCULO FLAMENCO EN LA ALBOREÁ
Si quieres conocer un espectáculo flamenco en pleno centro histórico de Granada puedes visitar el tablao La Alboreá, un lugar que ofrece un espectáculo único donde el cante, el toque de guitarra y el baile harán que te enamores de este arte de por vida. Si te apetece verlo puedes reservar tu plaza de espectáculo flamenco en La Alboreá aquí

La Carrera del Darro, uno de los mejores lugares que ver en Granada

Como comentaba, justo en la Plaza Nueva comienza la romántica Carrera del Darro, de la que puede decirse ser la calle más popular y turística de Granada junto a la Calle Elvira. A mí me gusta pasear por aquí especialmente de noche, ya que las vistas de los puentecitos que cruzan el río Darro y de la Alhambra iluminada son sencillamente espectaculares.

Carrera del Darro, un imprescindible que ver en Granada

A la izquierda de la ribera del río Darro y a los mismísimos pies de la Alhambra de Granada se localiza la Iglesia Parroquial de San Gil y Santa Ana. Fue construida en estilo mudéjar entre 1537-1548 en el lugar que anteriormente ocupaba la aljama Almanzora.

Iglesia Parroquial de San Gil y Santa Ana

Al final de la Carrera del Darro se encuentra la Parroquia de San Pedro y San Pablo, iglesia mudéjar edificada entre 1559 y 1567 a los pies de la Alhambra sobre el solar de la Mezquita de los Baños. Es de estilo renacentista y presenta planta de cruz latina con una sola nave.

Parroquia de San Pedro y San Pablo en Granada

La Carrera del Darro finaliza en el Paseo de los Tristes, nuestra siguiente recomendación que ver en Granada.

Paseo de los Tristes, otra gran recomendación que ver en Granada

El Paseo de los Tristes es otro de los lugares al que asomarse a ver en Granada. El origen del nombre se debe a que por aquí pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio, aunque oficialmente se llama Paseo del Padre Manjón. La plaza presente allí mismo está llena de terracitas ideales para comer a buen precio mientras disfrutas de una de las mejores vistas de la Alhambra.

Paseo de los Tristes, otro imprescindible en Granada

Si te animas a visitarlo no olvides acercarte al Puente de las Chirimías localizado allí mismo y al Monumento a Mario Maya (Bailaor y Coreógrafo), ambos georeferenciados en el mapa de este artículo para que puedas localizarlos fácilmente.

Monumento a Mario Maya en el Paseo de los Tristes

Mirador de San Nicolás, un indiscutible que ver en Granada

¡Ni se te ocurra marcharte del Albaicín sin visitar el Mirador de San Nicolás! Desde allí vas a alucinar con las vistas de la Alhambra de Granada con las montañas de Sierra Nevada al fondo. El Mirador de San Nicolás es para mí el mirador que cuenta con las mejores vistas a la Alhambra y uno de los lugares más románticos de la ciudad. Aquí las puestas de sol son sencillamente apoteósicas, de hecho, hasta el mismísimo Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton en la visita oficial a nuestro país en 1997 declararon que era “la puesta de sol más bonita del mundo”.

Mirador de San Nicolás, imprescindible que ver en Granada

El Mirador de San Nicolás siempre está rebosante de gente. En él encontrarás siempre artistas cantando flamenquito del bueno y tocando la guitarra y las palmas mientras los turistas quedan hipnotizados ante la belleza del paisaje. Justo allí se localiza la iglesia de San Nicolás, que fue construida en estilo mudéjar en 1525.

Arco de las Pesas

Cerca del mirador de San Nicolás se localiza el Arco o Puerta de las Pesas, un lugar que desconocía hasta hace poco y que me sorprendió para bien. Se trata de una de las primeras puertas en recodo de la arquitectura árabe y uno de los accesos principales a la muralla que cercaba la alcazaba Qadima. Fue construida en el siglo XII y se localiza junto a plaza Larga, el centro neurálgico del barrio del Albaicín. El nombre “de las Pesas” viene porque era allí donde se depositaban las pesas trucadas en el siglo XVI.

Arco de las Pesas

Cuesta de la Alhacaba

Voy a revelarte ahora algo que te gustará. La Cuesta Lacaba, como se dice en “granaíno”, es una entrada secreta al Albaicín. Los turistas y visitantes la desconocen por completo, por lo que si te apetece adentrarte en el Albaicín sin tanta carga turística, acceder por la Cuesta de la Alhacaba es una opción a tener muy en cuenta, ya que el lugar atesora belleza, historia, olores y leyendas del barrio emblema de una ciudad que resulta ser incomparable. Este lugar nos llevará hasta la Puerta de Elvira, de la que os hablé anteriormente.

Cuesta de la Alhacaba

Placeta de San Miguel Bajo

Personalmente me parece un lugar bien bonito y agradable del Albaicín en la que es muy recomendable hacer un alto en el camino para tomar algo en algunos de los bares presentes en la Placeta de San Miguel Bajo. Allí se localizan dos monumentos importantes.

Placeta de San Miguel Bajo
  • La Iglesia de San Miguel Bajo, del siglo XVI de estilo mudéjar construida sobre una antigua mezquita.
  • El Cristo de las Azucenas o Cristo de las lañas. Aunque la primera cruz fue de madera, en la segunda mitad del siglo XVII fue sustituida por una cruz de piedra, la cual fue destrozada durante la Guerra Civil Española por los republicanos.

Mirador de la Lona

Muy cerca de la Placeta de San Miguel Bajo se localiza el Mirador de la Lona, uno de esos lugares que pasan desapercibidos por los turistas. ¡Grave error! Desde aquí se obtienen unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Granada y de gran parte de la Vega, Sierra Elvira o Moclín.

Mirador de la Lona, Granada

Visitar el Barrio del Sacromonte, uno de los principales barrios que ver en Granada

El Barrio del Sacromonte es conocido por sus cuevas, por su vida gitana y por su zambra granadina (flamenco en estado puro). Se trata de un pequeño barrio gitano de empinadísimas calles y callejuelas con casitas blancas de las cuales muchas de ellas son cuevas excavadas en la ladera. El barrio se constituyó en el siglo XIV cuando musulmanes, judíos y nómadas gitanos comenzaron a ocupar las cuevas para escapar del control administrativo.

Si te animas a visitar el barrio del Sacromonte además del barrio del Albaicín, tal vez puedas apuntarte a esta visita guiada por el Barrio del Albaicín y el Sacromonte para conocer lo mejor de ambos lugares y disfrutar con unas vistas maravillosas de la Alhambra y del río Darro.

Alhambra de Granada
  • En la parte más alta del barrio se encuentra la abadía del Sacromonte, un complejo religioso alzado en el siglo XVII. Las Santas Cuevas son una de las partes más importantes de la visita, por ser el lugar donde se hallaron los restos de San Cecilio y los libros plúmbeos (placas de plomo escritas en árabe). Aquí puedes reservar tu visita guiada a la abadía.
  • El museo Cuevas del Sacromonte acoge exposiciones sobre la historia del flamenco o la etnografía del barrio del Sacromonte. A lo largo de sus 10 cuevas se recrean las condiciones de vida y los oficios tradicionales.

Si te animas a visitar el barrio del Sacromonte no olvides acudir a alguno de los muchos espectáculos flamencos (zambra) que se celebran en el interior de las cuevas. El espectáculo de flamenco en las Cuevas Los Tarantos es la mejor forma de impregnarte de este arte, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2010.

información

Si estás alojado en el centro de Granada y no te apetece ir andando a la Abadía del Sacromonte puedes subir a la línea C34 de autobús en la Plaza Nueva.

Entrar en un baño árabe, Hammam

Si vas a estar varios días por Granada es muy recomendable visitar algunos de sus baños árabes o Hammam. Darse un año y un masaje en un hamman al finalizar el día es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer en la ciudad. Puedes reservar el Hammam Al Ándalus, uno de los mejores.

Hammam Al Andalus de Granada
Foto: Civitatis

El Hammam cuenta con sala de masaje además de diferentes piscinas de agua caliente, templada y fría. Entre baño y baño podrás saborear el rico té moruno cortesía de la casa mientras escuchas la música relajante de ambiente. Sin duda un magnífico plan si viajas a Granada con tu pareja.

Salir de tapas por Granada

Hablar de Granada es hablar del tapeo en sus bares. Conocer buenos bares para tapear en Granada no es tarea sencilla ya que son cientos los bares de tapas esparcidos por toda la ciudad. Y claro, uno siempre quiere entrar en los mejores. Pues bien, dado que soy un afortunado por tener en Granada a mi buen amigo Kike, siempre me chiva cuáles son los mejores. El listado podría ser interminable, pero hoy voy a revelarte otro de los grandes secretos de Granada: los mejores bares para tapear en el centro de Granada. Bueno, más bien los que más me gustan, que son aquellos a los que acuden los propios garanainos, cómo tiene que ser. Son estos.

  • Bodegas Castañeda (calle Almireceros, 1-5).
  • Bar Aliatar (calle San Sebastián 4).
  • Los Diamantes (calle Navas, 26).
  • Bar Provincias (calle Provincias, 4).
  • Casa Julio (calle Hermosa, 5).

Si quieres conocer algo más de estos bares visita nuestro artículo dedicado a los los mejores bares de tapas de Granada.

Tapa de Granada

Recuerda que aquí en Granada cuando te pides una cerveza o caña, un vinito o cualquier otra bebida te ponen una tapa gratis. Con 2-3 cervecitas ya has comido. Guay, ¿verdad?

Granada con niños

Viajar con niños por Granada puede muy divertido para todas aquellas familias viajeras. Mis hijos han visitado muchos de los lugares que ver en Granada citados en este artículo y siempre recuerdan con mucho cariño su paso por Granada. Ahora bien, dado que superaron como campeones las cuestas del Albaicín, las cervecitas y el tapeo de su padre y mil cosas más (sin queja alguna) pienso que hay que compensarles para no agotarles y que sigan así con la ilusión viajera. Granada afortunadamente cuenta con muchos atractivos para los más pequeños, pero me gustaría destacar dos de ellos.

El Parque de las Ciencias, ideal para ir con niños en tu viaje a Granada

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo de ciencia que cuenta con 70.000 m2 localizado a escasos minutos a pie del centro de Granada. Sus 11 millones de visitantes lo han convertido en el museo más visitado de Andalucía.

Parque de las Ciencias de Granada

Está abierto todo el año de martes a sábados de 10 a 18 h. y los domingos de 10 a 15 h. De entre las exposiciones permanentes destaca el planetario, el mariposario tropical y la torre de observación para contemplar de cerca el Mulhacén. Cuenta también con un pabellón dedicado al científico Charles Darwin. La entrada para adultos cuesta 7 € y para los niños 5 €. Puedes comprar tu entrada en este enlace.

Excursiónes por la provincia de Granada

Granada es una provincia fascinante con decenas de atractivos que visitar, entre ellos Sierra Nevada y la Alpujarra de Granada. Si os gusta la nieve tal vez puedas reservar esta excursión en raquetas de nieve en Sierra Nevada y si os gusta esquiar tal vez este forfait para conocer la estación de esquí de Sierra Nevada con alquiler de equipo de esquí o snowboard incluído.

Sierra Nevada

En la Alpujarra tal vez puedas acercarte a algunos de los pueblos más bonitos de la Alpujarra, como Capileira, Bubión y Pampaneira, uno de ellos incluido además entre los pueblos más bonitos de España. Allí podrás hacer algunas de estas excursiones en la Alpujarra de Granada como paseo a caballo por la Alpujarra, senderismo por Sierra Nevada o incluso un tour en 4×4 por Sierra Nevada.

excursion caballo por Alpujarra Granada

Para conocer estos dos sitios lo ideal es alquilar un vehículo para ir a tu aire, o bien unirte a un tour desde Granada a las Alpujarras granadinas. El tour incluye paradas en Lanjarón, Pampaneira, Capileira y Bubión además de una degustación de quesos locales y chocolates artesanales..

Dónde dormir en Granada

icono de hotel

Como podrás imaginar Granada cuenta con una magnífica infraestructura hotelera. Yo me he alojado en bastantes hoteles de la ciudad. En el centro de Granada me gustan especialmente el Hotel Reino de Granada y el Hotel Eurostars Puerta Real. Algo más económico es el Hotel Universal que está en plena calle Recogidas, la arteria principal del centro de Granada. En Sacromonte puedes alojarte en una casa cueva como la casa cueva Sacromonte con vistas a la Alhambra o la Casa Cueva Lindaraja. No obstante, si quieres alojarte en otro hotel porque no te convenzan échale un vistazo a este listado completo de hoteles en Granada.

Bueno, y hasta aquí nuestro artículo de Granada. ¿Tienes claro qué ver y hacer en Granada?

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.