Cantabria es un tesoro natural que ofrece una rica diversidad de paisajes, desde hermosas playas hasta impresionantes montañas verdes. Una de las mejores maneras de conocer y experimentar la belleza de esta región es pasando unos días en alguno de los campings en Cantabria. Si te apetece vivir esta experiencia quédate con nosotros y sigue leyendo porque comprobarás que la región puede ser un destino ideal para los amantes de la naturaleza y del camping.

Campings en Cantabria
Playa de Noja, Cantabria

Como ya os comenté en otros artículos dedicados a los campings, como por ejemplo este de campings del Algarve, uno de los aspectos más destacados de Cantabria es su diversidad paisajística. Esta región del norte de España abre paso al Mar Cantábrico con playas kilométricas de infinita belleza y a las imponentes cumbres de los Picos de Europa, uno de nuestros lugares incluidos en las 50 maravillas naturales del mundo.

Campings de Cantabria
Picos de Europa. Foto Javier Rincón vía Unsplash

Campings en Cantabria con instalaciones modernas

Aunque el camping a menudo evoca imágenes de tiendas de campaña en el bosque, los campings en Cantabria van mucho más allá. Muchos de ellos ofrecen una amplia gama de instalaciones modernas para garantizar una estancia cómoda y agradable, desde cómodos bungalows, hasta por ejemplo áreas de servicios que incluyen duchas con agua caliente, aseos limpios y lavanderías. Además, muchos ofrecen conexión Wi-Fi, lo que permite a los visitantes mantenerse conectados con el mundo exterior si así lo desean.

Campings en Cantabria
Camping cerca de la costa

Los campings costeros te permitirán despertar con el sonido de las olas y disfrutar de días soleados en la playa. Los campings del interior te ofrecerán un entorno más tranquilo y la oportunidad de levantarte inmerso en el bosque, junto al río o en la montaña.

Actividades en los campings de Cantabria

Ya sea que busques una experiencia tranquila y relajante o un viaje lleno de acción y aventura, Cantabria tiene algo para ti. Los campings en esta región ofrecen una amplia gama de actividades para satisfacer todos los gustos. Aquellos que prefieren actividades acuáticas no se sentirán decepcionados. Desde el paddel surf en las playas hasta el piragüismo en los ríos de montaña.

Antonio Ruiz de naturalezayviajes.com
Antonio Ruiz en la playa de Noja, Cantabría

Para los amantes del senderismo, desde los campings de Cantabria podrás salir en busca de algunas de las rutas que serpentean a través de impresionantes paisajes. Los Picos de Europa, en particular, ofrecen algunas de las rutas más espectaculares de toda España.

Experiencia gastronómica inigualable

Muchos campings en Cantabria cuentan con restaurantes o zonas de barbacoa donde los campistas pueden disfrutar de comidas al aire libre. Además, la proximidad a pueblos y ciudades locales ofrece la oportunidad de explorar los restaurantes y mercados locales para probar la auténtica cocina cántabra.

Plato de anchoas con pimientos del piquillo
Anchoas con pimientos del piquillo

No olvides que la región es conocida por su rica tradición culinaria, que se basa en ingredientes frescos y de alta calidad. Desde platos de pescado y mariscos capturados localmente hasta deliciosos platos de carne, los visitantes pueden deleitarse con una amplia variedad de sabores auténticos.

La experiencia en los campings en Cantabria

Cantabria ofrece una experiencia de camping única que combina una impresionante diversidad de paisajes, instalaciones modernas, actividades emocionantes y una rica tradición gastronómica. Ya sea que prefieras relajarte en la playa, explorar las montañas o disfrutar de la deliciosa comida local, esta región tiene todo lo que necesitas para una escapada inolvidable.

Así que, si estás buscando una experiencia auténtica en la naturaleza, no busques más allá de los campings de Cantabria. La calidad de sus instalaciones modernas y la diversidad de actividades que allí mismo puedes contratar hacen que esta región del norte de España sea un destino perfecto para los amantes del camping y la naturaleza por igual. ¡Prepara tu tienda de campaña y aventúrate en este tesoro de España!