Los mejores campings del Algarve

Hace unos días publiqué el artículo 12 planes para viajar con niños al Algarve. Entre las actividades propuestas que hacer en el Algarve cité la visita a algunos de sus divertidos parques acuáticos, la práctica del senderismo o la visita a algunas de las 6 mejores playas para viajar con niños al Algarve. Pero también recomendé vivir la experiencia de dormir en uno de los mejores campings del Algarve, y no solo por tratarse de un espacio abierto inmerso en plena naturaleza (por lo general), sino por las muchas opciones de ocio y la enorme sociabilización que los más pequeños pueden experimentar jugando con niños de otras nacionalidades.

Montando tienda

A los largo de mis 30 años de experiencia viajando por el Algarve (con mis sobrinos siempre fuimos de camping y los últimos años con mis hijos de 6 y 8 años de edad) me he alojado en varios hoteles y campings en esta región del sur de Portugal que tanto seduce y enamora al mundo. Por ello, si piensas viajar al Algarve en este artículo, además de daros algunos consejos para ir de camping voy a mostraros qué camping del Algarve me han gustado más y cuáles recomiendo. En es otro artículo os muestro los 15 hoteles recomendados del Algarve.

Mapa con los campings del Algarve

En el siguiente mapa os indico dónde se localizan los campings del Algarve que recomiendo con la idea que puedas localizarlos fácilmente.

Qué llevar a los campings del Algarve

Todo va a depender de las instalaciones del camping del Algarve. Por ejemplo, el hecho de contar con zona de barbacoa con mesas y asientos me facilita mucho las cosas, pues ahorro espacio en el coche. En cualquier caso suelo llevar lo siguiente:

  • Para dormir. Tienda de campaña, colchoneta hinchable, sábanas, almohadas pequeñas y manta (refresca de noche).
  • Para comer. Hornillo (camping gas), cacerola, sartén, mechero, navaja, cubiertos, platos y vasos metálicos (intenta no llevar plástico). Suelo comprar comida en el supermercado (excepto aceite, azúcar y sal, que los llevo de casa) y traer estropajo y detergente para fregar.
  • Para aseo personal. Lo clásico (jabón, pasta de diente, papel higiénico…). Es importante no olvidar las chanclas para usar en la ducha, así como bolsa para guardar la ropa sucia. Las duchas, que son individuales, suelen tener perchas de pared y apoyos donde depositar algunos objetos.
  • Para descansar. Mesa y taburetes plegables.
  • Para jugar. Juegos de mesa, cartas, balón de futbol, de basket y canasta plegable (comprada en Decatlon).
  • Algunos objetos. Piquetas de repuesto, cuerda para tender y pinzas.
Mi coche en el camping

A qué camping ir en el Algarve Portugal

Cuando busco un camping de Algarve intento que tenga…

  • Buen precio (no todos cuestan igual).
  • Bastante sombra (importante).
  • No más de 10-15 minutos en coche a la playa (si está a pie de playa mucho mejor). En este artículo puedes ver las que en mi opinión son las mejores playas del Algarve.
  • Zonas de juegos infantil.
  • Animación para niños.
  • Instalaciones deportivas.
  • Supermercado.
  • Bar/restaurante.
  • Aseos y duchas cerca de las parcelas.
  • Barbacoa.
  • Piscina.

No todos los campings del Algarve que visito consiguen reunir todos estos requisitos. A veces carecen de alguno de ellos y los reservo igualmente.

Campings del Algarve
información

Si vas a estar 2 o 3 días con los niños en el Algarve yo te recomiendo que te alojes en un único camping y desde aquí desplazarte a los lugares que quieras visitar en el Algarve. ¿Para qué marearlos tanto de un sitio para otro, maleta arriba, maleta abajo? El Algarve no es especialmente grande, por lo que prácticamente en una hora puedes estar en cuaquier rincón de la región.
Si vas a estar entre 3 y 7 días e incluso un par de semanas y os apetece visitar otras zonas del Algarve yo te recomiendo que reserves dos campings, uno en el Algarve más oriental y otro en el Algarve más occidental.

Campings recomendados en el oeste del Algarve Portugal

Camping Orbitur en Sagres

Si tienes previsto acampar en la costa oeste del Algarve te recomiendo el Camping Orbitur en Sagres (donde me he alojado decenas de veces). Aunque no es el que cuenta con las mejores instalaciones, su ubicación es perfecta para conocer toda la zona y visitar playas como Praia Beliche (para mí, la mejor playa del mundo) o la playa Telheiro, otra de las mejores.

Camping Orbitur Sagres

Si no te gusta dormir en tienda y prefieres dormir en un bungalow puedes reservarlo en este enlace.

Bungalow camping Sagres

– Dirección: Cerro das Moitas, 8650-998 Vila de Sagres, Faro.
– Más información sobre la Playa Beliche.
– Listado de restaurantes donde comer en Sagres.
Excursiones recomendadas en Sagres. Tal vez te interese este tour en 4×4 por la costa de Sagres para ver las mejores playas de Sagres. Si quieres tener una visión cercana de la costa de Sagres puedes hacer este paseo en barco por la costa de Sagres y el Cabo de San Vicente.

Camping Orbitur Valverde en Lagos

Muy cerca de Sagres se localiza la coqueta ciudad de Lagos, que esconde unas playas fantásticas. Allí se localiza el camping Valverde, que me parece extraordinario. Cuenta con 600 parcelas numeradas (también zona de acampada libre), terraza, bar, restaurante, minimercado, zona de juego infantil y piscina de acceso gratuito. También hay bungalows, que puedes reservarlo en este enlace.

Camping Orbitur Valverde

– Dirección: Estrada da Praia da Luz, 8600-148 Lagos.
– Más información sobre las playas de Lagos.
Excursiones recomendadas en Lagos. La Punta de Piedade es de los lugares más espectaculares del Algarve. Es muy recomendable este paseo en barco por la Punta da Piedade o en este tour en kayak por Punta da Piedade. Si te gustan los delfines tal vez te interese este otro tour para ver delfines en Lagos.

Campings recomendados en el este del Algarve

Camping Olhão

Olhão es un municipio que me encanta visitar. Aquí se localiza el denominado Parque De Campismo E Caravanismo Do Sindicato Dos Bancários Do Sul E Ilhas (para nosotros, camping de Olhão), sin duda, uno de nuestros campings favoritos del Algarve. Cuenta con supermercado, snack bar, restaurante, zona de juegos infantil, piscina (de pago), instalaciones deportivas y un largo etcétera. Los buenos espectáculos musicales que cada noche aquí se dan cita está suponiendo que el camping de Olhão sea uno de nuestros favoritos en el Algarve.

Camping Olhão

– Dirección: Pinheiros de Marim, Quelfes, 8700-225 Olhão.
– Más información sobre la ciudad de Olhão.
– Más información sobre el camping Olhão aquí.
Excursiones recomendadas por Olhão. Para visitar la Ría Formosa es muy recomendable esta excursión para ver delfines en Olhao, esta ruta de avistamiento de aves por la ría Formosa o este paseo en barco por la ría Formosa.

Camping Orbitur Ilha de Armona

Si buscas una gran aventura para los más pequeños, te incomoda la tienda de campaña y prefieres reservar un bungalow, el camping Ilha de Armona es una de las mejores opciones de camping en el Algarve ya que para llegar a él debes subir a un ferry o a un barco-taxi (a los niños les encantará). Se localiza en la isla de Armona (frente al municipio de Olhão). Cuenta exclusivamente con bungalows (no hay parcelas para acampar) los cuáles disponen de baño con toallas, cocina bien equipada (salvo microondas que hay que alquilarlo), un pequeño salón-comedor y dos dormitorios (con sábanas). Cuenta además con una buena terraza-porche con mesa, sillas y tumbonas. Tiene zona infantil para el juego y todo está realmente limpio.

Camping Ilha de Armona

– Dirección: Ilha de Armona, Apartado 487, 8700-282, Olhão.
– Más información sobre la Isla de Armona.

Camping Ilha de Tavira

El camping Ilha de Tavira fue el primer camping que visité en el Algarve (hace unos 20 años). Al localizarse en la Isla de Tavira (debes saber que la ciudad de Tavira no tiene playa) debes subir a un ferry o barcotaxi para llegar a ella (un extra para ir con niños pues le supondrá también toda una aventura). El acceso a la playa es directo por lo que es otro extra a favor para viajar con niños al Algarve. Si no quieres llevar tu tienda debes saber que aquí las alquilan. Dispone de supermercado, bar, zona de barbacoa, de juegos infantil y se organizan torneos de fútbol, ​​balonmano y voleibol en la playa.

Ilha de Tavira

– Dirección: Ilha deTavira, 8800 Tavira, Portugal.
– Más información sobre qué visitar en Tavira.
– Más información sobre el camping de Tavira aquí.
Excursiones recomendadas en Tavira. Una de las excursiones más recomendables en Tavira es este paseo en barco desde Tavira por las islas de la Ría Formosa para conocer bien toda la zona. Si te gustan los delfines estás de suerte porque desde Tavira sale este tour en barco por la isla de Tavira para ver delfines. Si viajas con niños seguro que se divertirán con este tour en tuk-tuk por Tavira.

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. Este otro artículo lo publicamos hace unas semanas, «10 increíbles lugares que ver en el Algarve«. ¿Te animas a descubrirlo?

Cueva de Benagil, Algarve

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.