Hoy publico el último de los artículos del viaje al desierto de Merzouga en mi último viaje a Marruecos. Si hace unas semanas os hablamos del Riad Le Clos das Arts hoy os hablamos de nuestro alojamiento en el Valle del Draá, concretamente la Kasbah Azul, un Jardín del Edén ideal para todos aquellos que buscan un remanso de paz bajo un ambiente familiar y amigable en Marruecos. Os cuento a continuación mi experiencia por si te animas a reservarlo.
Dónde está la Kasbah Azul
La Kasbah Azul se localiza en el Valle del Draá, junto a la localidad de Agdz, que se encuentra a su vez entre las conocidas ciudades de Ouarzazate y Zágora. Es sin duda una buena elección si regresas del desierto de Merzouga por la N9 y N12 (desde Rissani) pero también una buena elección si decides visitar el desierto de Erg Chigaga, quién compite con Merzouga por albergar mayor belleza. En el siguiente mapa puedes ver dónde se ubica.
VALLE DEL DRAÁ
Por si no habías oído hablar de él, el valle del Draa es un oasis muy verde, con miles y miles de palmeras y cultivos que parecen extenderse hasta el infinito. Este lugar sería nuestro destino final en este viaje al sur de Marruecos y por eso decidimos alojarnos en una de las mejores Kasbah del lugar, la Kasbah Azul, lo que supuso poner el broche de oro a uno de nuestros viajes soñados.
Inmerso en un palmeral de los más exótico
La Kasbah Azul se encuentra inmersa en el palmeral del Draa. Llegar allí supone cruzar durante un buen rato el exótico palmeral que envuelve toda la región. Es el lugar perfecto para descansar o para reponer fuerzas después de recorrer algunos de los mil rincones escondidos por el Draá.
SUGERENCIA
Si no tienes mucha experiencia viajando por libre, posiblemente tu primer viaje a Marruecos pueda resultarte un poco engorroso, máxime en un viaje a Marrakech, uno de los principales destinos turísticos que visitar en Marruecos. Para ayudarte, mira nuestros consejos para viajar a Marrakech.
Una vez estacionado nuestro vehículo en el parking allí mismo habilitado conocimos a Nasser. Nasser nos dio la bienvenida recibiéndonos con un delicioso y tradicional té marraquí y unas pastas. Posteriormente nos acompañó a nuestra habitación. ¡Y vaya habitación! Mira, mira…
La habitación de tus sueños está en la Kasbah Azul
Es todo un placer para los sentidos recorrer los pasillos de la kasbah y cruzar por sus coquetos y bien decorados salones en estilo árabe hasta llegar a la habitación.
La habitación estaba compuesta por una enorme cama de 2×2 metros acompañada a cada lado por una mesita de noche. A sus pies se localizaba un rincón con dos sofás camas, mesa auxiliar y un pequeño armario. Todo el conjunto estaba decorado con alfombras, cojines y otros elementos integrados a la perfección en estilo árabe. Su cómodo colchón, sus suaves sábanas y las almohadas presentes facilitaban el descanso.
Nuestra habitación contaba con cuarto de baño privado, sistema de climatización con calefacción y aire acondicionado. También tenía caja fuerte con código, toallas, secador de pelo y productos cosméticos naturales. El desayuno está incluido en la tarifa.
La Kasbah Azul cuenta con 8 habitaciones de diferentes categorías. Incluye 2 Junior suites y 3 suites para familias que garantizan el confort y el descanso más absoluto.
SUGERENCIA
Un viaje al desierto de Merzouga no solo supone la aventura en el desierto; también supone conocer los oasis y palmerales del Valle del Draa o de Skoura, las increíbles kasbah, ksar o fortalezas como Ait Ben Haddou o Telouet, las espectaculares Gargantas del Dadés o del Todra o las entrañables ciudades como Rissani, Khamlia e incluso la propia Marrakech. En este artículo podrás saber qué visitar entre Marrakech y el desierto de Merzouga.
El Jardín del Edén está en la Kasbah Azul
Como he comentado anteriormente, la kasbah se encuentra inmersa en un exuberante jardín con palmeras datileras, adelfas, jazmín, naranjos… Todo ello rodea a una hermosa piscina en la que poder refrescarte para contrarrestar los efectos del asfixiante calor del desierto del Sahara.
Aquí, las noches estrelladas son sencillamente mágicas.
En el lugar podrás relajarte y disfrutar de otras zonas bien definidas, y todas ellas al aire libre: junto a la piscina, al lado del huerto o en la terraza con vistas a la montaña G’bel Kissan.
Con sabor a Marruecos
¡Lo que daríamos por repetir la experiencia gastronómica en la Kasbah Azul! Nos encanto la comida. Aquí ofrecen la oportunidad de descubrir los mayores secretos de la cocina marroquí armonizados con sabores de la cocina francesa. Sus platos son elaborados con alimentos 100% naturales de frutas y verduras de producción ecológica allí mismo cultivados. Este hecho supone que potencian el sabor y garantizan el difrute de los paladares más exigentes.
Los desayunos y comidas nos las sirvieron a la sombra de las palmeras junto a la piscina, así como en una tienda bereber a modo de terraza. La terraza está junto a la piscina.
El postre, el queso de cabra con pepino helado con jengibre, tomates y especias, así como los sorbetes de fresa y jengibre o los panqueques con durazno caramelizado, cremas de dátiles y un largo etcétera jamás los olvidaremos.
Mi impresión de la Kasbah Azul
Mi experiencia en la Kasbah Azul no ha sido solo fantástica. También ha sido extraordinaria, maravillosa y tal vez insuperable en otro viaje a Marruecos. Es justo lo que esperaba de un riad que acaricia las 5* en Tripadvisor y con comentarios que manifiestan la excelencia del lugar. Sin duda es uno de los alojamientos más bonitos y hermosos que he conocido en mi vida. Sus instalaciones, la calidad de sus servicios, la profesionalidad y amabilidad de su staf… le suponen ser una opción ideal para quienes buscan un alojamiento de estas características en pleno corazón del valle del Draá.
Sin duda, fue uno de los grandes aciertos de alojamiento en nuestro último viaje a Marruecos. No podríamos haber seleccionado un lugar mejor como punto de finalización de nuestro viaje al desierto de Merzouga y por ello lo recomiendo a cualquiera que busque un oasis de paz y tranquilidad en el sur de Marruecos. Nos encantaría repetir la experiencia, aunque esta vez acompañado de nuestros hijos. Si te ha gustado, puedes reservar la Kasbah Azul en este enlace.
¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?
Los mejores hoteles al mejor precio aquí.
La mejor oferta de vuelos aquí.
Alquila un coche al mejor precio aquí.
Traslados al aeropuerto aquí.
Las mejores excursiones y tours aquí.
Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.
Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.
Por decirlo en una palabra, maravilloso.
Nos encantó el lugar. 100% recomendable.