Hoy voy a hablaros muy brevemente de nuestra experiencia visitando París en un noche, una de las ciudades más bellas y románticas del mundo. Mi visita a la capital francesa se limitó a una sola noche, y fue digamos que accidental. Os cuento el porqué.
Nuestro vuelo de Madrid a Cuba tenía conexión en el aeropuerto internacional de París. Como tuvimos que recorrer de este a oeste todo el gigantesco aeropuerto parisino para cambiar de avión y las circunstancias nos obligaron a realizar numerosas carreras, subidas a un par de autobuses, descalzamiento forzoso en 2-3 ocasiones en los controles policiales, etc., el gracioso operario de Air France, nada más llegar a las puertas del último control para subir al avión, nos prohibió el acceso al mismo ¡y en nuestras propias narices! Fue nuestra primera experiencia con el overbooking.
Como nos comunicaron que el vuelo desde Charles de Gaulle a Cuba saldría al menos 12 horas después decidimos salir a visitar París esa misma noche, lo que fue todo un acierto. Pero… no fue todo tan sencillo. Dado que la idea era ir directos a Cuba (sin pisar París porque el tiempo de espera en Charles de Gaulle era escaso) en la maleta solo llevábamos ropa de playa y de verano. Como no estábamos preparados para hacer frente a los -5ºC y mucho menos a la nevada que caía en ese momento en París decidimos tomar prestadas unas toallas de la habitación del hotel que nos apañó Air France y tras colocárnoslas por el torso y el pecho, alquilamos un microbus junto a un grupo de chicos que conocimos (quienes habían sufrido el mismo percance) en el avión y salir a conocer París en una noche.
Principales lugares qué ver en París en una noche
1. Torre Eiffel
Visitada cada año por más de 6 millones de visitantes, la Torre Eiffel es el símbolo de París, su imagen más internacional y un orgullo para la ciudad, algo impensable hace más de cien años, cuando la torre se estaba construyendo pese a la fuerte oposición de los intelectuales y los parisinos de la calle. No te vayas de París sin visitarla de noche.
Visita la web oficial para comprar tus entradas y consultar horarios actualizados pero te adelanto que permanece abierta de 9:30 a 22:45h tanto ascensor como escaleras.
2. Museo Louvre
El Louvre impresiona desde el primer momento que se ve, y es que el edificio en sí ya sería una gran atracción turística sin tener en cuenta todos los tesoros que encierra en su interior. Aun en el supuesto caso de que no nos gusten los museos o no tengamos mucho tiempo para visitarlo, la visita al exterior es totalmente obligada.
3. Arco del Triunfo
El Arco del Triunfo está situado en la Plaza de la Estrella, Place de l´étoile, punto de partida de varias avenidas importantes de París, entre ellas la más célebre de la ciudad y quizás también la más célebre del mundo, la avenida de los Campos Elíseos.
4. Catedral de Notre-Dame, un imprescindible de París en una noche
La Catedral de Notre-Dame es la iglesia más conocida de París sin duda alguna, siendo la obra por excelencia representativa del estilo gótico a nivel mundial.
5. Río Sena
El río Sena atraviesa la ciudad formando islas como la Île de la Cité y la Île Saint- Louis. Del paseo desde la Catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel bordeando el Sena se dice ser de los paseos más románticos del mundo y es por tanto ideal para visitar París en una noche.
6. Campos Eliseos
Es la principal avenida de París y que debes conocer en tu visita a París en una noche. Mide 1.910 metros de longitud, y va desde el Arco de Triunfo hasta la plaza de la Concordia.
No puedo daros mucha más información sobre esta magnífica ciudad, pues como os podéis imaginar, fue una visita relámpago. Si deseas visitarla y tienes previsto hacer ciertas excursiones visita los siguientes enlaces.
Iba a contestar y he pensado "¿quién será el tal Sergio ese?"… 🙂 y no me des las gracias por pasarme, hombre! ja ja ja
ya te contaré lo de nuestra aventura en Charles de Gaulle, pero tomándonos algo. Sólo te diré que fue la única vez en mi vida que he visto correr a Isa, bueno y cuando me dio el telele por tomarme un zumo de kiwi, siendo alérgico…
Sergio! Eso está hecho. A ver si s verdad y al fin puedes contarme y contarnos mil y una batallas viajeras en persona. Que sea pronto.
Un abrazo.
Estoy buscando información ya que éste verano me voy de vacaciones a Francia y he encontrado unas buenas ideas!! gracias por compartir la información, de verdad ayuda mucho!! 😉
De nada, es un placer.
Hola Caliope.
No sé lo que tiene este aeropuerto que a todos nos ha pasado algo al menos en una ocasión.
Así es, no podíamos quedarnos en el hotel, París se merece una visita aunque sea a bajo ceros, como fue nuestro caso. ¡Qué frío pasamos!
¡Un abrazo!
Vaya tela la aventura! A mí me tocó también correr por el aeropuerto parisino para coger el avión que nos llevaría a San Francisco, aunque nosotros tuvimos más suerte. París es muy bonita, pero con ese frío y sin ropa adecuada para mí hubiese sido difícil disfrutarla, aunque de perdidos al río y ya que estás no te vas a quedar en el hotel. Las fotos son increibles, la recompensa al sofocón de la mañana. Un abrazo 🙂
Hola Sergio!
París es de las ciudades con más encanto del mundo. Seguro que me perdí muchísimo, todos me lo decís. A ver si pronto hago una escapadita familiar a la ciudad romántica.
Ah! Y de Charles de Gaulle, mejor no hablar de este aeropuerto, jejeje…
Gracias por pasarte por Naturaleza y Viajes.
Abrazos.
Hola fiera
pues no sabes lo que te pierdes en París… Eiffel, Montmatre, Sacre Coeur, La Concergerie, La Bastille, Vendome, Notre Dame, Barrio Latino, la Sorbona, Hotel de Ville, Sainte Chapelle, el Sena, museos. Nada en el mundo la puede igualar!!!
Por cierto mi experiencia tengo en el Charles de Gaulle, sé de lo que hablas…
Hola Jesús!
No puedes hacerte una idea la odisea que pasamos en Charles de Gaulle. Menudo numerito nos montaron los vecinos franceses!!!
Uf! Lo de las toallas por la cintura y pecho fue todo un espectáculo de varios de nosotros, víctimas del overbooking francés. Menudo disfraz patatero… Vaya morro que tuvieron con nosotros, como dices, una auténtica odisea.
Nuestra corta visita parisina mereció la pena, no lo dudo. Conocer una de las ciudades más bellas Europa, aunque sea sólo por una noche, y en las condiciones que describo en el post, nos lleno de emociones muy placenteras. Toda una inolvidable aventura!!!
Un abrazo y encantado de postamiguear contigo.
Menuda odisea ¿Verdad?. Me hubiese gustado ver imágenes de las toallas je je. No es el momento idóneo para visitar la ciudad de la luz pero estoy seguro que tal vez con el paso del tiempo haya merecido la pena :).
Saludos,
Jesús Martínez
Vero4travel
Hola Aran.
No puedes hacerte una idea lo mal que lo pasamos en el aeropuerto. Terminamos la tarde muy agobiados en el aeropuerto. Menos mal que la mágica ciudad nos regaló sonrisas gratutitas. Nos hacía falta.
Por supuesto, me paso ahora por tu París y te dejo una huella.
Gracias por pasarte de nuevo y dejar un comentario. Animan a seguir.
Un abrqzo.
Madre mía! Qué odisea! Me he quedado con ganas de ver alguna foto de vosotros con las toallas ahí enrolladas viendo París jejeje.
Fue una minivisita, desde luego pero las fotos quedaron preciosas y pudiste ver los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Si te animas yo tengo también un post parisino 🙂
Por cierto ya solucioné lo del blogroll y ya me sales, gracias por avisarme y lo siento por el problema.
Un abrazo!!!
Hola Anónimo.
Me alegro que participes en este post y me alegro que te gustara. París es fantástica!!!
Saludos.
Yo stuve alli, es precioso, sobre todo de noche.