Hoy voy a hablaros muy brevemente de París, una de las ciudades más bellas y románticas del mundo. Mi visita a la capital francesa se limitó a una sola noche; y fue digamos que accidental, y os cuento el porqué.

Volábamos desde Madrid para viajar a Cuba con una parada en el aeropuerto internacional de París. Como tuvimos que recorrer de este a oeste todo el gigantesco aeropuerto parisino para cambiar de avión y las circunstancias nos obligaron a realizar numerosas carreras, subidas a un par de autobuses, descalzamiento forzoso en 2-3 ocasiones en los controles policiales, etc., el gracioso operario de Air France, nada más llegar a las puertas del último control para subir al avión, nos prohibió el acceso al mismo ¡y en nuestras propias narices! Fue nuestra primera experiencia con el overbooking.

Como nos comunicaron que el vuelo desde Charles de Gaulle a Cuba saldría al menos 12 horas después decidimos salir a visitar París de noche, lo que fue todo un acierto. Pero… no fue todo tan sencillo. Dado que la idea era ir directos a Cuba (sin pisar París porque el tiempo de espera en Charles de Gaulle era escaso) en la maleta solo llevábamos ropa de playa y de verano. Como no estábamos preparados para hacer frente a los -5ºC y mucho menos a la nevada que caía en ese momento en París, decidimos tomar prestadas unas toallas de la habitación del hotel que nos apañó Air France y tras colocárnoslas por el torso y el pecho, alquilamos un microbus junto a un grupo de chicos que conocimos (quienes habían sufrido el mismo percance) en el avión y salir a conocer París.

QUÉ VER EN PARÍS

1. TORRE EIFFEL

Visitada cada año por más de 6 millones de visitantes, la Torre Eiffel es el símbolo de Paris, su imagen más internacional y un orgullo para la ciudad, algo impensable hace más de cien años, cuando la torre se estaba construyendo pese a la fuerte oposición de los intelectuales y los parisinos de la calle.

2. MUSEO LOUVRE

El Louvre impresiona desde el primer momento que se ve, y es que el edificio en sí ya sería una gran atracción turística sin tener en cuenta todos los tesoros que encierra en su interior, y de hecho aun en el supuesto caso de que no nos gusten los museos o no tengamos mucho tiempo para visitarlo, la visita al exterior es totalmente obligada.

3. ARCO DEL TRIUNFO

El Arco del Triunfo está situado en la Plaza de la Estrella, Place de l´étoile, punto de partida de varias avenidas importantes de París, entre ellas la más célebre de la ciudad y quizás también la más célebre del mundo, la avenida de los Campos Elíseos.

4. CATEDRAL DE NOTRE-DAME

La Catedral de Notre-Dame es la iglesia más conocida de París sin duda alguna, siendo la obra por excelencia representativa del estilo gótico a nivel mundial.

5. RÍO SENA

El río Sena atraviesa la ciudad formando islas como la Île de la Cité y la Île Saint- Louis. Del paseo desde la Catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel bordeando el Sena se dice ser de los paseos más románticos del mundo.

6. CAMPOS ELISEOS

Es la principal avenida de París. Mide 1.910 metros de longitud, y va desde el Arco de Triunfo hasta la plaza de la Concordia.

No puedo daros mucha más información sobre esta magnífica ciudad, pues como os podéis imaginar, fue una visita relampago. Si deseas visitarla y tienes previsto hacer ciertas excursiones visita los siguientes enlaces.